Salas de estilo moderno por Sophie Nguyen Architects Ltd

Los 7 errores que estropearán cualquier decoración

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Decorar y mantener organizados los espacios pequeños, a los que muchas veces estamos obligados sobre todo en las ciudades grandes, puede ser un gran reto. Espacios que parecen ser diseñados más y más pequeños con el paso del tiempo. Por ello la planificación inteligente de espacio es cada vez más importante y crucial si queremos sacarle el mayor provecho al espacio del que dispongamos.

En este libro de ideas te traemos la lista de los 7 errores más comunes que son capaces de estropear incluso la mejor de las decoraciones, sobre todo cuando se trata de espacios pequeños. No dejes que estos errores hagan de tu espacio un caos y hazte de hábitos que los desechen por completo de tu vida. Síguenos pues y cuéntanos si alguno de estos problemas desordena tu espacio personal.

UN ESPACIO DESORDENADO

Se entiende que queramos exponer nuestros recuerdos del último viaje a tierras extrañas, los recuerdos de niñez, incluso el regalo espacial que nos hizo nuestra hija para nuestro aniversario, el hecho es que llenar un espacio de tantas cosas que no están relacionadas entre sí puede llevar a un caos total. En vez de lucir los recuerdos volvemos el espacio un desorden y ninguno de los recuerdos que queremos lucir salta a la vista sino que se pierde en el caos.

Por ello para comenzar hay que deshacerse de cosas que no necesitamos y si incluso así te quedan cosas que no tienes donde guardar podrías considerar la necesidad de incluir espacio adicional de almacenamiento en tu interior (armarios, gabinetes, estanterías o repisas).

MALA DISTRIBUCIÓN DEL MOBILIARIO

Se habla mucho de los espacios minimalistas en los que se introduce nada más que lo necesario. Sin embargo este estilo es un verdadero arte ya que en el minimalismo es importante encontrar el equilibrio entre lo indispensable, materiales naturales y un espacio bien armonizado y funcional.

Poner unos cuantos muebles en un espacio sin ningún análisis del espacio y la distribución que el mobiliario debería tener es posible que no dé buenos resultados.

ILUMINACIÓN INADECUADA

Como bien sabes las luces son muy importantes en cualquier espacio, un ambiente demasiado oscuro puede ser desagradable, al mismo tiempo un ambiente demasiado brillante puede parecer una sala de espera. Todo ello sin mencionar que la intensidad de la luz de un espacio depende de la función que dicho espacio cumpla.

Por ello, es necesario tener cuidado con la intensidad de la luz, la difusión y la temperatura del origen de luz que se escoja para el ambiente. Para dar un ejemplo, en una oficina es necesaria una lámpara de escritorio con luz intensa, brillante y concentrada.

MALA COMBINACIÓN DE COLORES

La elección de los colores es de suma importancia, cobre todo en los espacios modernos el color juega un papel primordial. Una elección mal tomada puede destruir tu interior. Para evitar errores, escoge una gama de colores neutros antes de escoger los muebles. De esta forma tendrás más control sobre la situación. Procura no tomar decisiones precipitadas y llevártelo poco a poco.

UN ESPACIO MAL APROVECHADO

Un ejemplo típico es el de espacios que incluso tienen muchos metros cuadrados pero los desaprovechan totalmente. De nada sirve tener el espacio si a la hora de la hora no sabemos organizarlo. Es necesario organizar mejor las áreas funcionales dentro de un espacio para así tener más comodidad y un mejor ambiente por el mismo precio.

FALTA DE MUEBLES MULTIFUNCIONALES

Si tienes poco espacio, es importante que hagas uso de los muebles multifuncionales. Es una solución óptima para ahorrar espacio y tener todo lo necesario incluso en una habitación pequeña.

Tal como esta tabla integrada en la cocina en un diseño de Schmidt-palmers-green.

USO DE MOBILIARIO VOLUMINOSO EN ESPACIOS PEQUEÑOS

El mobiliario moderno muchas veces es ligero y poco voluminoso lo que facilita la creación de un espacio más agradable y poco atascado en espacios pequeños. Así que si tu espacio no es lo suficientemente amplio evita usar mobiliario voluminoso.

Si no encuentras los muebles que buscas, de las dimensiones adecuadas, en el mercado siempre puedes mandarlos hacer. Para darte ideas te hemos preparado un artículo que puedes seguir aquí.

¿Cometes alguno de estos errores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!