Jardines de estilo moderno por Nash Baker Architects Ltd

15 ideas geniales para que tu patio luzca espectacular

15 ideas geniales para que tu patio luzca espectacular

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

No hay nada mejor que pasar una agradable tarde con excelente clima afuera en el jardín, disfrutando al máximo el aire libre y la naturaleza en la comodidad del hogar.  Es por esto que hoy, te traemos 15 ideas para lograr que tu jardín luzca fantástico y sea el espacio favorito para poder gozar de todos los beneficios de estar en contacto con la vegetación y la fauna que rodea a nuestro lugar de residencia.  ¡Ven y acompáñanos a conocer estas ideas de nuestros profesionales, aquí en homify!

1. Una hoguera para el invierno

Nada como poder contar con un espacio propicio para poder tener una fogata encendida durante los fríos días de invierno y poder disfrutar aún en las temperaturas bajas de estar al aire libre.

2. Pisos de concreto

Un piso de concreto o cualquier otro material permite que el jardín sea de poco mantenimiento y se puede seguir teniendo vegetación presente por medio de jardineras o vegetación en muros, como lo vemos en la imagen.

3. Una excelente iluminación

Contar con un sistema de iluminación propicio para este espacio exterior en casa, permite que se pueda disfrutar de él aún en la noche, sin limitarse a poder estar en el jardín sólo a la luz del sol.

4. Adornos

Poner adornos y objetos decorativos especiales para exteriores, hace que el jardín luzca mucho más agradable y atractivo. Con esto, podemos imprimir un toque personal a este espacio, reflejando la personalidad y gustos propios.

5. Creando espacios cubiertos

Estructuras sencillas y de diseño simple, pueden crear espacios cubiertos dentro del jardín, esto con el fin de disfrutar del exterior, aún teniendo clima no favorable, como lluvia o mucho sol, pudiendo resguardarse de las inclemencias del tiempo sin tener que sacrificar tiempo al aire libre.

6. Macetas y más macetas

Nada como tener múltiples macetas con plantas y árboles para que tu jardín luzca sensacional.  Ya sea con diseños sobrios y sencillos, o aprovechar e imprimir algo de personalidad y originalidad en la composición del espacio y utilizar macetas con diseños originales y poco comunes.

7. Integración total

Contar con puertas acristaladas o grandes ventanas entre los espacios interiores y el jardín, hace que la integración entre el exterior y el interior sea total, permitiendo disfrutar de ambos ambientes de manera simultánea y sin ningún problema.

8. Muros verdes

Si tu jardín o área exterior no cuenta con tierra para poder plantar o tienes un piso que no es propicio para poder tener macetas encima de él, la solución son los muros verdes, los cuales son simplemente paredes con estructuras sencillas donde las plantas pueden crecer y mantenerse de forma vertical.

9. Parrilla al exterior

Esta es una idea obvia pero que no podemos dejar de mencionar: la parrilla.  Nada como hacer un asado en el jardín de la casa y el contar con una parrilla de gas o carbón en este espacio, lo hace mucho más atractivo de lo que ya es.

10. Fuentes

El agua es un elemento vital, que permite refrescar un ambiente y al estar presente en una fuente en el jardín, resulta en un efecto sonoro y visual que es totalmente relajante y que es un deleite sin igual.

11. Arquitectura del paisaje

Otra opción que hay para que el jardín luzca maravilloso, es contratar a un arquitecto paisajista, quien puede lograr un diseño único y original, adaptándose a las condiciones existentes de esta área, sacando el mayor provecho con un proyecto que resalte al máximo su belleza.

12. Madera y concreto

Una clásica combinación que permite que la vegetación del jardín resalte al máximo, es la mezcla de pisos de concreto y mobiliario y revestimientos de madera, que crean una visual muy agradable, así como acogedora y cálida, brindando una ambientación sin igual.

13. Pérgolas

Las pérgolas brindan protección limitada, permitiendo que se cree un juego de sombras interesante en el patio. También sirven para definir áreas específicas dentro del jardín sin perder el contacto y comunicación con la naturaleza y el aire libre.

14. Recubrimientos de piso

El piso no sólo tiene que ser tierra en el jardín, tampoco césped o algún otro tipo de recubrimiento vegetal.  Las piedras en distintos colores y tamaños son utilizadas para recubrir ciertas áreas, definiendo usos o delimitando ciertos espacios del jardín.

15. Mobiliario para exteriores

Por último, el mobiliario para exteriores es una de las ideas más sencillas de ejecutar, logrando tener la comodidad total para disfrutar de este espacio en compañía de toda la familia y amigos.  El mobiliario para exteriores está diseñado para soportar las inclemencias del tiempo sin desgastarse.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Cuál de estas ideas aplicarás en tu jardín? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!