de estilo  por HOUSE HABITAT

Increíble casa de madera de tan solo un piso

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En un mundo en el que vivimos constantemente alarmados por la contaminación y el cambio climático, nada mejor que el deseo de ayudar a nuestro planeta empezando incluso desde el hogar. Y muy sensatamente, los profesionales de House Habitat han decidido diseñar viviendas bio-sustentables y amigables con el medio ambiente. Ajustando sus técnicas de construcción, empleando materiales de la región en vez de importar de otras localidades y usando técnicas pasivas de control de temperatura, han logrado innovación hasta llegar a estar un paso del futuro de la tierra que queremos.

Y es que en la actualidad, más que buscar que una casa se vea bien o use elementos costosos que le den una apariencia lujosa, la prioridad debería estar enfocada en la eficiencia energética que se pueda conseguir; y en la vivienda que te mostramos el día de hoy han logrado una climatización adecuada para todas las estaciones sin necesidad de gastar todo el presupuesto y ahorrando preciada energía. ¡Tienes que verla!

Mira cómo Construyeron una terraza espectacular arriba del garaje

Exteriores cálidos

 de estilo  por HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

CASA ECOLÓGICA

HOUSE HABITAT

Desde el exterior de la casa, nos reciben detalles ciertamente acogedores que nos invitan a entrar y conocer todo su encanto. La casa completa cuenta con 170 metros cuadrados en total con tres habitaciones, dos baños, un estudio y la cocina, todos cómodamente distribuidos y aireados. Ya con esta fachada, terraza y balcón nos impacta su diseño de altura, con un techo en ángulo que ofrece protección contra las condiciones climáticas de una forma pasiva y económica. 

Materiales locales

Sacándole provecho a la producción regional de una forma sustentable, para toda la estructura se usó madera de la región de la mejor calidad, tratada y preparada además para resistir cualquier clima en el exterior, y con un acabado muy estético para lucir increíble en el interior. La madera (aún más con el mantenimiento adecuado) dura mucho tiempo en buen estado, y es muy rentable al bolsillo en comparación a otros materiales. ¡Sabia jugada!

Pura luz

En el interior del hogar nos recibe un resplandor y aire puro inigualable, todo logrado por entradas generosas de luz natural, color blanco de base para las paredes y otros elementos, escaleras de madera para un contraste cálido y hasta sillas de mimbre para dar el detalle artesanal. A pesar de que el diseño minimalista puede lucir un poco frío, estas técnicas no sólo hacen que la casa luzca más amplia sino que además refrescarán cualquier día de verano.

Una sala de estar muy linda

La sala sigue la misma línea de diseño clásico pero minimalista, con algunos toques modernos imposibles de ignorar: el área de entretenimiento y la chimenea negra con tecnología de punta que hace de punto de enfoque decorativo y además mantiene caliente la estancia en las tardes grises. La monotonía del blanco se rompe en algunas partes por detalles de color y textura que le ponen personalidad a todo el ambiente. 

Cocina: reducida y práctica

El tamaño destinado al área de la cocina es relativamente pequeño y sin embargo, con un solo vistazo podemos encontrar todo lo necesario para que sea totalmente práctica y funcional: un muro contiene los electrodomésticos y parte del área de preparación, una isla contiene el lavalozas y además sirve para delimitar los ambientes, y en esta vista también nos encontramos un comedor en madera contrastando con el resto. ¡Bien distribuida y familiar!

El área de descanso

Una de las habitaciones nos engancha con su encanto al instante, con una ventana amplia y próxima a la cama garantizando calor en los días más fríos, y cortinas eficaces a la hora de proteger del sol en momentos calurosos. Las paredes blancas e impecables que hemos encontrado de base para toda la estructura se contrastan de forma muy estética con sabanas, cortinas y hasta arte… Ideal para una siesta de ensueño.

La sorpresa del baño

Contrastando con la línea de diseño que encontramos previamente en el resto de las habitaciones, llega el baño a sorprender con un diseño mucho más contemporáneo y urbano: azulejos grises oscuros en formas simétricas para las paredes, una lámpara de tres fuentes para garantizar la buena dispersión de la luz, y la ducha refugiada en una caja acristalada para sacar el máximo provecho del espacio y aumentar la sensación de amplitud.

¿Que te pareció esta casa bio-sustentable y amigable con el medio ambiente?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!