Una casa de playa diseñada para olvidarte de la rutina

Antonia T Antonia T
Villa: Una forte relazione tra gli ambienti interni e il paesaggio, DFG Architetti Associati DFG Architetti Associati Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Dejamos durante unos minutos el caos de la ciudad y viajamos por unos minutos hacia  las orillas del mar Mediterráneo. Estamos en Marina di Ragusa, en la punta extrema de Sicilia, para descubrir el trabajo de una villa muy particular diseñada por los arquitectos del estudio  DFG. La intervención consiste en abrir el interior de la vivienda hasta el espacio exterior, la naturaleza y el paisaje circundante. ¿Cómo  lo logran?  a través de amplios ventanales que se ubican en la sala. A continuación descubre los grandes detalles de este maravilloso proyecto.

Una piscina con gran vista

Gracias a la forma particular de la tierra sobre la que se asienta, la casa cuenta con un impresionante vista hacia el horizonte que abarca parte de la ciudad y del mar. Parte de la belleza de la casa recae, por supuesto, en su hermosa piscina de borde infinito, que gracias a la pendiente, y al nivel del suelo, así como la vista sin obstáculos, aparece como un lugar especial para disfrutar del mar.

Zona al aire libre

El exterior se caracteriza por un pavimento de hormigón que se cuela en el ambiente circundante de una manera casi natural. De esta manera, el hormigón, el agua de la piscina y el verde del jardín se funden completamente. No te pierdas los detalles románticos y elegantes, sin duda, crean un espacio equilibrado perfecto para la relajación.

Confort en cada rincón

Alrededor de la piscina se ubican varias reposeras, mientras que en un rincón tranquilo, se crea una pequeña sala de estar. Las esculturas y los muebles de ratán son el complemento perfecto.

En armonía…

Las esculturas y los muebles de ratán son el complemento perfecto. Estas piezas componen un lugar muy confortable ideal para disfrutar de las vistas y el entorno.

Con ducha…

Se trata de dos bloques de mampostería, por un lado apoyan un lavamanos de diseño grande, en el otro extremo  se esconde una cómoda ducha al aire libre un sueño que sólo unas pocas instalaciones de lujo pueden proporcionar.

Integración de espacios

La sala se abre hacia la cocina. El espacio se caracteriza por una apertura importante hacia el exterior, debido a varias ventanas que enlazan el interior y el paisaje circundante. Finalmente los colores claros, agregan más luz al ambiente, que es relajante y elegante.

Una cocina en blanco

El estilo elegido tiende hacia el minimalismo. La decoración y los muebles generan una limpieza visual exquisita. Pero no es todo. El funcionalismo también es una de las clave. 

Tonos suaves

 Pura y simple, en esta sala los tonos blancos y grises dominan la escena. La cantidad de luz artificial,  que emerge de la parte posterior de los paneles que cubren las paredes, es uno de los grandes aciertos del espacio..

Cada m2 se aprovecha

Veamos profundamente la zona del cuarto. Antes de llegar a las habitaciones, encontramos este pequeño rincón perfecto para colocar un lavarropas. ¿Qué  te parece? 

Cuartos elegantes

La casa tiene tres dormitorios, cada uno de los cuales está equipado con su propio baño privado. Este es uno de ellos. Lo que prevalece es el  color topo en diferentes tonos. El estilo es simple pero elegante. 

En celeste muy sencillo

En este cuarto se repite la idea anterior que se inclina por los materiales simples y los tonos que transmitan armonía. En celeste, esta habitación cumple esa premisa. 

Pequeño pero funcional

El baño es moderno y se encuentra muy bien amueblado. Para una coherencia estilística, este entorno, también incorpora los colores de blanco y gris, con lo que refuerza la continuidad con el ambiente  anterior.  

Encuentra más ideas para tu baño en este post: 

-8 baños pequeños que te encantarán

Pinceladas verdes

Un poco más intenso, este cuarto revive con un poco de verde. Un color perfecto para resaltar algunos elementos o accesorios y llenar de vida tu hogar.

Todo en su lugar

Los baños, como veíamos, son pequeños. Sin embargo, han sido diseñados con mucha funcionalidad para aprovechar cada m2. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista