de estilo  por Calabrese & Iozzi Architetti Associati

¡Nunca viste una casa así!

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa sencilla y normal que nos muestra una gran forma de organizar el espacio exterior y como la fachada cumple una función muy importante ya que las puertas y ventanas determinan los puntos de interacción interior-exterior. En esta casa podemos ver que el exterior juega una parte importante en la vida de sus habitantes y ha sido diseñado para satisfacer diferentes necesidades mostrándonos que esto es posible.

Vamos pues a ver este inspirador multi-funcional exterior.

LA ENTRADA TRASERA

Una sencilla entrada nos deja llegar a la casa desde el jardín. Podemos ver la fachada sencilla pero curiosa de esta casa familiar. Dos colores contrastando y una mezcla de techos a dos aguas con techo plano hacen de la fachada una fachada dinámica e interesante. Desde la entrada nos saluda el jardín que como podemos ver inmediatamente ha sido dividido en el área verde, las áreas de comunicación y las áreas de estar.

UNA TERRAZA UNIDA CON LA CASA POR UNA PUERTA DE CRISTAL

Al entrar llegamos a un área que bien puede ser utilizada como área de estar en el verano al solo sacar una mesa y sillas. Esta está unida a la casa por una puerta de cristal que permite una interacción visual interior-exterior. Esto hace posible que en las reuniones familiares o reuniones sociales el espacio de interacción se haga más grande con solo abrir la puerta. Una puerta de cristal que seguramente en verano está en su mayoría abierta y se convierte en el principal lugar de acceso a la casa.

EL ÁREA SOCIAL PARA LAS REUNIONES FAMILIARES

Pasadas las escaleras que están cerca de la puerta de cristal, al bajarlas nos encontramos en un área social idea para una barbacoa o un asado. El diseño del suelo en contraste con el área para el césped es curioso y le añade una vista interesante hacía el jardín a esta casa. Muy buena elección ha sido la de crecer una cerca de arbustos altos para mpedir que las vistas desde afuera sepan lo que pasa en la casa.

El jardín ha sido diseñado de tal forma que existe la proporción correcta entre el área verde y el área de estar.

UN JARDÍN HERMOSO

Desde esta perspectiva podemos notar que todo ha sido diseñado a la perfección. El área para las reuniones sociales está en un nivel más bajo al nivel de la casa, las escaleras crean un camino de acceso cómodo hacía esta área y entre ellas hay un espacio diseñado especialmente para sembrar plantas ornamentales que serán la decoración principal de este jardín. En cuanto el árbol florezca y le salgan hojas será sin duda otro punto focal importante en el área. Y claro está no podía faltar una fuente de agua.

Un bello diseño de Calabrese-iozzi-architetti-associati.

UNA CANCHA DE BALÓN CESTO

Debajo del barandal que se veía en el fondo de la foto anterior podemos apreciar la entrada al garaje que es muy amplia. Esta área de acceso se ha usado para crear una cancha de basquetbal, con una canasta en el barandal y otra que se puede mover para que los coches puedan entrar. Desde lo alto los espectadores pueden seguir el juego de los jugadores aficionados con detalle. Aquí sin duda se pasan interesantes tardes con retas de basquetball.

LA OTRA CARA DEL JARDÍN

Del otro lado del área social se encuentra un espacio más tranquilo, en el que una banca espera a todo aquel que quiera sentarse en tranquilidad a fumar un cigarillo o a leer un libro. La banca en este rincón es un elemento indispensable, encontrar el lugar indicado para una banca solitaria en el jardín es importante ya que solo con ello se crea un espacio de reflexión que puede venirle bien a cualquiera en algún momento o puede convertirse en el lugar favorito de algún lector que guste de leer al aire libre.

EL ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN

Desde la banca podemos apreciar la parte tranquila del jardín, un espacio que una vez sembradas las plantas ornamentales que se tienen planeadas se convertirá no solo en un espacio de reflexión pero también de contemplación de hermosas composiciones de plantas ornamentales para el deleite de nuestros ojos.

Para ideas para una fuente en tu jardín no dejes de seguir estas fuentes modernas para tu inspiración.

Y el exterior de tu casa, ¿está bien diseñado y organizado?, ¿tienes todos los espacios funcionales que deseas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!