Saint Pierre:  de estilo  por Cristina Cortés Diseño y Decoración

6 cosas que tienes que saber si quieres tener un apto hermoso

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos otro diseño del estudio Cristina Cortés diseño y decoración, un diseño que nos inspira a crear espacios estéticos y nos muestra con ejemplos claros detalles que hacen la diferencia. Podemos apreciar la esencia de la buena elección del color y el uso apropiado del espacio. Vemos la importancia de los accesorios ya que acentúan de forma considerable el carácter de un espacio y en general al recorrer las imágenes con la vista esta se deleita y poco a poco se habitúa a distinguir una buena decoración de una no muy acertada.

LA SALA

La sala es totalmente sencilla, lo que no le quita estilo. Entre los muebles saltan a la vista las sillas por su diseño y color. Los muebles son pocos pero los accesorios como los textiles y los adornos no dejan que el espacio se sienta vacío. Y como de costumbre un bello cuadro moderno en la pared es suficiente para llenar de alegría y color la superficie.

COLOR, FORMA Y ESTILO

No podíamos comenzar por otro espacio que no fuera este increíble comedor, es de notar que el espacio es reducido y posiblemente el espacio en su forma cruda no era nada alentador. Un comedor tan elegante se ha logrado pintando la pared posterior en veneciano gris y sobre esta base se ha instalado un espejo con marco en latón antiguo que sobre la base gris salta a la vista. En el espejo se refleja el resto del espacio y una hermosa lámpara de mesa con su elegante forma geométrica. Este truco crea la sensación de profundidad y de espacio amplio que puede hacernos falta en espacios reducidos mal decorados.

Finalmente en la mesa no podía faltar el detalle de algún accesorio que combinara con por ejemplo el marco del espejo y las sillas. Sillas que obviamente han sido escogidas en un diseño elegante y cómodo para sentarse.

UNA TERRAZA INCREÍBLE

Para crear este acogedor espacio se ha usado en vez de un presupuesto alto mucha imaginación. En la pared del fondo una tapeta pegada crea la sensación de que la pared es de ladrillo y le da de entrada un aire rústico al balcón (ilusión que combina de maravilla con el ladrillo de la parte baja del barandal). Los muebles (sofá y mesilla) de madera pintada y lijada después para dar la sensación de muebles viejos acompañan el carácter rústico del espacio. Los cojines de colores alegran y los detalles como el letrero, las macetas con plantas y las lámparas cierran con broche de oro el conjunto.

EL DORMITORIO

Si lo miramos a fondo es un espacio pequeño, son los elementos adecuados los que le dan estilo y elegancia. Un toque muy lindo es el del sillón con los cojines haciendo contraste. La habitación se centra en los colores claros tanto en el mobiliario, los textiles, las paredes y pisos. Como ya sabemos es lo necesario para dar la sensación de espacio amplio cuando se trata de espacios reducidos. El resultado es bellísimo…

LA CABECERA

Pero el elemento principal y que le da originalidad al dormitorio es la cabecera artesanal en madera tallada. El esquema delicado y los colores claros invitan al descanso y sin duda son pocas las habitaciones como esta. Un detalle original y muy propio donde volver cada noche a dormir es sin duda un placer.

UN PEQUEÑO RINCÓN NATURAL

Y aquí una muestra de cómo organizar un rincón con poco y trayendo grandes resultados. En este balcón ha bastado un poco de césped sintético. Una especie de repisas de madera que sirven de sostén para macetas con plantas han improvisado un jardín vertical. Genial y sencilla idea ¿no te parece?

La mesita y las pequeñas sillas son el rincón ideal para que los niños disfruten un poco de aire fresco mientras colorean sus dibujos.

Para más ideas para hacer de tu departamento un lugar lindo no dejes de seguir este enlace.

Cuéntanos que te parecen estos interiores...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!