de estilo  por Humpty Dumpty Room Decoration

6 ideas que te ayudarán con un cuarto pequeño

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Si tienes una recámara pequeña y no sabes cómo organizarla este es el libro de ideas para ti. En un dormitorio el elemento más voluminoso es la cama y es además un elemento del que no se puede prescindir en este espacio. De allí que se puede optar por una solución práctica como una cama que puede transformarse en otro mueble o un sofá -cama. Síguenos con esta y más ideas para organizar tu espacio de forma funcional.

USA COLORES NEUTROS

Habitaciones de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + espacio de estar.

MINBAI

Si el problema es la falta de espacio la mejor opción es optar por los colores claros que le hacen parecer el espacio más amplio y luminoso. Es importante también no saturar de manera equívoca el ambiente de color para no crear un espacio que despierte cansancio visual.

Una mesilla con ruedas (como la de la imagen) es ideal para mover la cuando se necesite el espacio.

UNA CAMA QUE SE PUEDE ESCONDER

Habitaciones de estilo minimalista por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

Una cama que se puede guardar en un armario, como en la imagen, es ideal para espacios pequeños y óptima para crear un espacio multi-funcional. Como puedes ver en la imagen el hecho de tener una cama que se guarda en un armario no significa que debes renunciar a un colchón cómodo. Una cama como esta te permitirá hacer más espacio en el cuarto para que puedas moverte libremente durante el día.

Si no sabes donde comprar una cama así, una posibilidad es mandarla a hacer. Para más ideas de mobiliario que puedes mandar a hacer te invitamos a seguir este libro de ideas.

ACOMODA LA CAMA DE ACUERDO AL ESPACIO QUE TIENES

Si la habitación tiene un techo inclinado, una posibilidad es la de colocar la cama opuesta a la pared inclinada. De esta forma lograrás recuperar el espacio que pierdes debido al techo inclinado. Otra solución para la falta de espacio es escoger una cama con cajones en la parte inferior para optimizar el espacio de almacenamiento en tu recámara.

UN COLCHÓN ELEVADO

En el proyecto de la imagen se ha optado por aprovechar el espacio debajo de la cama de otra forma. Aquí se ha elevado el colchón y en el área debajo se ha creado una especie de armario que seguramente es e mucha utilidad. Para hacer el espacio más funcional en la parte trasera de la cama se encuentra una estantería para colocar los libros que estarán a la mano.

Para poder subir a la cama se han creado cajones que al deslizarse crean una escalera por la cual se puede subir al colchón. Una solución muy inteligente.

MÁS Y MÁS BLANCO

Recuerda usar los colores claros y sobre todo el blanco para hacer parecer los espacios más amplios. En el ejemplo de la imagen el uso del blanco ha sido crucial para crear un espacio agradable y ordenado. Unos cuantos elementos en color negro (la cortina, la papelera, el tapete, etc.) y gris son importantes para que la monotonía no se apodere del espacio.

DIBUJA UNA VENTANA

Si tienes el problema de que tu habitación no tiene una ventana, puedes dibujar una o pegar el cartel de una ventana, de preferencia una ventana abierta para que de esta forma ganes una vista hacía el paisaje que quieras (por ejemplo París). Esta solución hará de tu habitación un lugar más agradable.

Mira lo que hace esta ventana de Vinilos-impacto-creativo por esta habitación.

¿Cómo has solucionado tú el problema de espacio en un cuarto pequeño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!