Comedores de estilo moderno por B+P architetti

10 secretos de los profesionales para que tu casa se vea más moderna

10 secretos de los profesionales para que tu casa se vea más moderna

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

A todos nos gustaría tener los secretos mejor guardados de los expertos en diseño para aplicar un estilo moderno en nuestro hogar, y por esto homify ha sacado a la luz esta guía práctica para que tu casa luzca como ambientada por un profesional sin gastar mucho dinero, tiempo ni esfuerzo y lo mejor de todo: tú te llevas el crédito… La modernidad se percibe automáticamente al entrar a un lugar si es el estilo reinante, y además de esto lleva en sí misma la elegancia que todo quisiéramos en nuestro refugio.

Si le aplicas ciertos toques modernos a tu hogar, además están revalorizándolo visualmente para cualquier observador y te pones a la vanguardia. Si todo se siente muy complicado en tu cabeza, estos 10 tips sencillos y baratos te harán cambiar de parecer de inmediato. 

1. Usa materiales naturales

Los elementos naturales como la madera, la piedra y los jardines verticales vienen de la madre tierra sin modificaciones drásticas, y esta pureza silvestre le pone a tus espacios un aire contemporáneo inigualable; pues nada más inherente a las tendencias actuales (y atemporales) que tener una esencia natural en la habitación, bien sea en los revestimientos de paredes, topes de mesones, piso…  

2. Que cada artículo sea necesario y funcional

Gran parte de la vida actual es buscarle a todos los componentes de nuestro hogar lo práctico y lo funcional, y precisamente esta premisa le sienta de maravilla al estilo moderno, por eso si quieres aplicar esta tendencia a tu hogar una de las frases que debes tener en mente a todo momento es no tener nada que no necesites. Recuerda el refrán de la abuela: si no lo entiendes, no lo compres. 

Comedor de Decoespacios

3. Aplica muebles sustentables

Una tendencia creciente en los últimos años de cambio climático es la de ponerle artículos de base orgánica hasta al mas mínimo espacio de tu hogar. Pensando en esto colocar muebles hechos de elementos naturales sin haber sido procesados excesivamente está muy a la vanguardia y luce genial, como esta cama hecha de palets de madera en medio de un ambiente bohemio. 

4. Sácale provecho al vidrio

El vidrio en cualquier aplicación hace que el espacio luzca más contemporáneo, pues es un material que emana exclusividad y prestigio. Por eso agregándolo a tu hogar no sólo hará que se vea muy bien, sino que al dejar pasar la luz aumentará la sensación de amplitud y comunicación en todos sus rincones (características propias del estilo moderno). 

5. Arriésgate con colores oscuros para el baño

En las salas de baño tradicionales estamos acostumbrados a encontrarnos con el blanco o los tonos claros como protagonistas, pero no hay razón al buscar un estilo moderno en nuestros interiores para no recorrer a las tonalidades más oscuras (como el negro, el gris, las variaciones más extremas de la gama) para el baño, pues hasta este espacio lo queremos con una apariencia de lujo y confort. 

6. Compra sólo muebles que te enamoren

A veces miramos a nuestro alrededor revisando la decoración de nuestro hogar, y podemos notar que la mayor parte de los artículos no sabemos porque los compramos, la cual no es la idea en absoluto de una ambientación con la que estemos felices a largo plazo. Compra sofás, bibliotecas, lámparas o mesas solo si te fascinan y tendrán una función clara en la distribución de tu casa. 

7. Menos es más

El minimalismo va de la mano con el estilo moderno, por eso si esta es la tendencia que eliges para tu hogar una de las mejores maneras de lograrlo será a través de una apariencia despejada y sobria, sin ningún ornamento o cuadro extravagante que rompa un diseño limpio y lineal. Mientras menos elementos le coloques, el resultado será mejor. 

8. Opta por la integración de los espacios

En un mundo sobre-poblado en el que los metros cuadrados cada vez son menos, la distribución inteligente de los espacios debe ser proporcionalmente mayor. Por esto el estilo moderno saca lo mejor de los espacios integrados; con los cuales no sólo se sentirá mucho más grande el área sino que es instantáneamente contemporánea e increíble.

9. Incluye puertas corredizas

Anteriormente solo nos encontrábamos con las puertas deslizables (o corredizas) en la ducha, pero con diseños cambiantes cada día la modernidad sale a flote con la aplicación de estas puertas para separar o delimitar cualquier espacio del hogar de forma funcional y estética. 

10. No tengas miedo de poner algo de color

A pesar de que el estilo moderno se inclina más hacía los rasgos básicos y simples, esto no es razón para que desistas de ponerle algún sello personal y distintivo a tus espacios, pues los toques en colores vibrantes, arriesgados y abstractos también van bien con esta tendencia y harán que la habitación se sienta como única y explosiva. 

Pasa por estas 7 cosas que tienes que saber si quieres tener un apto hermoso

¿Que otro secreto conoces para modernizar el aspecto del hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!