Casas de estilo minimalista por Nan Arquitectos

La casa del futuro: una casa de bajo costo

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

A continuación haremos un pequeño pero moderno recorrido por una casa con toques contemporáneos, actuales, minimalistas, prácticos y funcionales. Cuando decimos que se trata de la casa del futuro, lo decimos ya que pensamos que esta forma de diseño y de arquitectura permite saciar todas las necesidades de sus propietarios en medio de un espacio reducido y, por lo mismo, más desafiante. ¿Quién dijo que se necesitaba de una inmensa mansión para vivir de forma cómoda y con estilo? Como si fuera poco, esta casa es baja en costos; ¿qué más se le podría pedir a la vida o, mejor, a una casa?

Recorrido a cargo de: NAN ARQUITECTOS 

Minimalista y compacta

La fachada frontal resulta altamente actual, contrastante -en términos de color- y minimalista. ¿Ya notaste que el carro parece hacer juego con la casa?; este tipo de detalles nos resultan fascinantes y de fina coquetería, ¿a ti no? Como verás, la fachada se compone de una estructura compacta y casi hermética que poco deja ver del interior de la casa. Apenas una pequeña ventana se destaca en medio del blanco y del negro. Para este punto, uno podría pensar que la casa, en su interior, lucirá oscura y lúgubre pero, por fortuna, ¡no es así! 

La fachada trasera y sus enormes entradas de luz

Y es aquí cuando decimos ¿hágase la luz! Adoramos las entradas de luz que, como estas, son enormes, favorecedoras y contundentes. Si te fijas, la idea es la de brindar -de forma contrastante- mucha privacidad desde la fachada frontal y mucha luz y una excelente vista desde la fachada trasera.

Espacios abiertos y funcionales

¿Quién diría que una casa de apenas 50 metros cuadrados podría contar con todo lo necesario sin lucir atestada de cosas? La clave está entonces en la oportuna e ingeniosa segmentación del lugar; una segmentación abierta que supo despedirse de las paredes pesadas y estorbosas para dar la bienvenida a divisiones visuales mucho más inteligentes como alfombras o meramente mediante la disposición de los muebles de la sala, el comedor y la cocina. Áreas comunes o sociales abiertas, ¿qué mejor forma de aprovechar el espacio a la vez que fomentamos la unión familiar? La iluminación empotrada al techo nos ha dejado perplejos…

Tres en uno

A este espacio le sobraron sus escasos metros cuadrados para dar vida a tres zonas muy funcionales: la cocina, un amplio y práctico clóset que aporta mucho en términos de almacenamiento y orden y, como si fuera poco, ¡un baño! Siempre debes recordar un par de reglas de oro en cuanto al diseño de espacios tan pequeños como este: 1. el blanco es tu mejor aliado. 2. entre más eficiente sea tu almacenaje más espacio ahorrarás. 3. A mayor luz, mayor amplitud visual. 

Una habitación de lujo

¿Quién no quisiera tener dulces sueños en una habitación tan luminosa y con tan buena vista y atmósfera como esta? Por último, de la habitación puede salirse a una especie de patio o terraza en la que tomar el sol y disfrutar del aire fresco. ¡Te gustó nuestro pequeño pero chic y moderno recorrido?; esperamos que así haya sido y te invitamos a comenzar un nuevo recorrido de nuestra mano a continuación: Increíble casa de madera de dos pisos, ¡está para copiarla toda!

¿Qué fue lo que más te gustó del recorrido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!