Casas de estilo  por BRAVIM ◘ RICCI ARQUITETURA

10 ideas creativas para decorar con jardineras la entrada de tu casa

Lithay Aguilera Lithay Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Incluir algunas plantas dentro de la decoración del hogar se ha puesto cada vez más de moda, teniendo en cuenta que además de ser un medio de decoración natural, estas suelen conseguirse a muy buen precio en el mercado, es por ello que con el pasar de los años la inclusión de jardineras en la entrada principal de las casas y sus alrededores es cada vez más notoria, es por ello que los decoradores de paisajes recomiendan hacer uso de este tipo de elementos.

Si deseas decorar la entrada de tu casa una excelente alternativa es realizar la inclusión de algunas jardineras a lo largo y ancho del paisaje, teniendo en cuenta que podrás seleccionar las especies de tu preferencia, además los costos para la construcción de las mismas suelen ser muy bajos, ya que la mayoría de los materiales son naturales. En el siguiente post podrás conseguir las mejores ideas para que le des un toque moderno y a su vez muy natural a la entrada de tu casa. ¡Manos a la obra!

Jardinera de piedras

Si deseas dar un toque de sobriedad a la entrada de la casa, la piedra puede convertirse en tu mejor aliada para conseguir dicho acabado, como se puede apreciar en la imagen el color gris se ve perfectamente contrarrestado gracias a la combinación que se realizo junto a la madera, además permite que las personas puedan sentarse en el borde de la misma sin temor a caerse.

Acero galvanizado convertido en jardinera

Casas de estilo  por grupoarquitectura

Si deseas una jardinera resistente a los cambios climáticos una excelente alternativa es el acero galvanizado, el cual gracias a sus componentes puede ajustarse sin problema alguno a cualquier medio, además el diseño que tendrá la jardinera podrá ser muy variado gracias a su fácil adaptación a los espacios permitiendo el disfrute de una zona sofisticada.

Jardineras sencillas cargadas de minimalismo

Casas de estilo  por Architektur Jansen
Architektur Jansen

Eingangsbereich Nachtaufnahme

Architektur Jansen

El minimalismo se ha convertido en uno de los diseños más  implementados actualmente en la decoración de espacios, es por ello que las jardineras principales también pueden ser elaboradas basandose en este estilo, permitiendo de esta forma que la entrada principal mantenga una apariencia fresca y no sobre cargada.

Construye una jardinera para plantas altas

Para los amantes de las plantas cuya altura es elevada, se recomienda la construcción de jardineras profundas, teniendo en cuenta que de de esta manera las plantas podrán echar raices sin necesidad de deterioras ni las paredes ni el suelo mientras se encuentran en proceso de crecimiento.

¡Construye una hermosa jardinera en la parte principal!

Casas de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Si deseas que la jardinera no ocupe tanto espacio en la zona de la entrada, puedes construirla en la terraza de la casa, de esta forma las personas se verán en la necesidad de subir la vista para apreciar la hermosura del paisaje, y de esta manera no será necesario incluir ningún tipo de plantas alrededor.

Jardinera de madera: hazla tu mismo

Para ahorrar algunos ceros al presupuesto disponible puedes pensar en construir tu mismo la jardinera principal, para ello necesitas algunas tablas de madera, clavos y abono. Debes comenzar a fijar la madera a la pared y al suelo, hasta conseguir la forma y el ancho necesario, luego debes comenzar a colocar la tierra abonada para que comiences a plantas las flores que darán vida a este espacio.

Jardineras pequeñas de arcilla

Si no dispones de espacio suficiente como para construir una jardinera, recuerda que puedes comprar algunas de arcilla del tamaño de tu preferencia para que añadas algo de color a el acceso principal de la casa, además podrías incluir algunas plantas aromáticas para que reine el buen olor.

¿Cómo mantener la apariencia de la jardinera?

Luego haber construido la jardinera en la entrada principal, es importante mantener el buen estado de la misma, por ello se recomienda la limpieza de este espacio aunque sea dos veces por mes, de esta manera podrás mantener en todo momento el aspecto fresco de tu jardinera.

Abona cada 3 meses la tierra de la jardinera

Pasillos y vestíbulos de estilo  por FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

Para que las plantas siempre mantengan un aspecto fresco es importante realizar el debido tratamiento a la tierra, por ello se recomienda abonar la jardinera cada 3 meses, de esta manera las vitaminas que ya han sido consumidas por las plantas serán nuevamente repuestas. Siguiendo en la onda de los jardines no puedes dejar de leer: 10 Jardines miniatura que seguro te encantarán

Ponle un poco de iluminación a las jardineras

La luz siempre sera una excelente forma de aumentar la belleza de los espacios, por lo que se recomienda incluir algunos focos de luz amarilla en el interior de las jardineras, de esta forma podrán ser mejor apreciadas las especies que se colocaron.

¿Te gustaría tener en tu casa alguna de estas jardineras? ¡No olvides compartir todos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!