de estilo  por A1 Lofts and Extensions

6 consejos para decorar tu apartamento gastando poco dinero

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Si actualizar los ambientes de tu vivienda excede el presupuesto que habías pensado, te recomendamos evaluar otras opciones para bajar un poco la suma total de lo que has planificado gastar, busca otras alternativas en cuanto a materiales, muebles, elementos decorativos, incluso si deseas derribar o construir algún muro, no te desanimes porque en el día de hoy traemos 6 sugerencias para que te inspires, las apliques y hagas volar tu creatividad. Recuerda tomar en cuenta las medidas de tus espacios, tener paciencia para buscar las mejores ofertas, también debes tener bien definido el concepto que desees llevar a cabo. NO te las pierdas a continuación…  

1. Lucete y conviértete en un cazatalentos

Una buena opción es darle la oportunidad a los jóvenes diseñadores o artistas antes de que su trabajo salte a la fama. Si quieres ahorrarte un poco de dinero trata de pasar lejos por tiendas muy conocida y enfócate en los nuevos talentos que tiene mucho para ofrecer, ya que luego logras tener joyas del mundo artístico, como una bella pintura en tu sala de estar, una escultura en la entrada de tu casa o un mural combinado con un buen diseño de paisaje en el jardín.

2. Iníciate en el arte del bricolage

Do it yourself (DIY). Es una tendencia que se basa en ahorrarte un montón de dinero en tareas que puedes realizar tú mismo en lo más cálido de tu hogar, donde se puede aprender e imitar los tutoriales que enseñan cómo construir cosas por tu cuenta. A parte de cuidar el bolsillo, inviertes tu tiempo en cosas productivas desarrollando la creatividad con mínima inversión. ¡Animate!.

3. Actividades de trueque y redes de colaboración

Salas de estilo rústico por Ferraro Habitat

¡Si! ¡como lees!, en muchas partes del mundo se está optando por esta genial idea de intercambiar tu tiempo libre y tus habilidades con los demás, esto aplica a actividades sencillas desde lijado o pintura, hasta construir paredes. Pero siempre toma en cuenta los consejos de expertos en la materia para que no cometas ni un error. 

El ejemplo que vemos en esta imagen es un proyecto ejecutado por los arquitectos de FERRARO HABITAT, donde vemos una mezcla de varios elementos, la fuerte presencia del ladrillo, la madera, muebles antiguos y un impacto visual con el color azul turquesa sobre la superficie metálica.

4. Busca con paciencia en tiendas de muebles de segunda mano o ventas de garaje

Si estas en busca de un bonito juego de comedor con estilo vintage, te recomendamos pasearte por una tienda de segunda mano o venta de garaje,para seleccionar un grupo o piezas por separado para combinarlas a tu antojo y dar ese toque tan peculiar de personalidad a tus ambientes, además es una idea económica, solo tienes que prestar atención si tienen algún detalle para corregirlo con un buen lijado, sellado o pintura quedarán como nuevos.

5. Objetos de época en ferias de antigüedades

Dormitorios de estilo  por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

The Old Post Office

A1 Lofts and Extensions

Estas tiendas y anticuarios suelen poseer verdaderos tesoros escondidos, donde encontrarás reliquias a buenos precios. Esta es una idea genial si te faltan algunos objetos decorativos, accesorios o muebles que terminen de armar es escenario tan original en tu vivienda.

6. Exhibe elementos de orgullo familiar de tus padres o abuelos

Pasarte por casa de tus padres o abuelos en busca de piezas que representan parte de la tradición familiar es una buena alternativa, además lograrás un sentimiento de alegría para rescatar esos elementos que conservan nuestros seres queridos, además será un toque único que te hará viajar en el tiempo.

¿Quieres ver La casa del futuro: una casa de bajo costo?, haz click aquí.

¿Cual de estas ideas te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!