Jardines de estilo moderno por VIVERO CUMBRES ELITE

10 Jardines miniatura que seguro te encantarán

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Tener un espacio para relajarse luego de un día largo de trabajo, para leer o tomar el café tranquilo de los domingos, es vital para una vivienda en equilibrio sobre todo en las grandes ciudades donde el ritmo es muy agitado. Además lograr un espacio por más pequeño que sea es un privilegio, porque las plantas traen muchas ventajas, a parte de aportar frescura su color verde llena de alegría toda tu hogar, además puedes complementar con una decoración que acompañe según el estilo que desees. Anímate e inspírate con estos jardines pequeños pero hermosos que traemos a continuación…

1. Un jardín secreto

Construye tu jardín miniatura si no tienes mucho espacio para lograr el contacto con la naturaleza sin salir de casa, con un poco de piedras para jardinería y algunas plantas, quedará listo.

2. Bien organizado

ENEIDA LIMA PAISAGISMO nos propone un paisaje sencillo, con lecho de grava y bordes con plantas altas y bajas para lograr un ritmo divertido.

3. Colores en el mini paisaje

Si no tienes tiempo para cuidar puedes escoger un rincón pequeño en el patio o entrada de la casa y crear formas, como mini paisajes, con caminos de piedras, gravilla y algunas plantas florales. 

4. Un bello jardín zen

Los jardines pequeños son ideales para optimizar espacio, intenta con un paisaje Zen, son fáciles de copiar, con pocos elementos como la grava blanca, un grupo de bonsai, una fuente pequeña y piedras grandes, para dar la imagen asiatica.

5. El rinconcito con flores

Un planteamiento moderno es dejar áreas despejadas para lucir con sutileza los toques de color que ofrece el verde y las flores en las viviendas, sin sobre cargar. 

6. Palmeras para una imagen relajada

Para un ambiente tropical es indispensable incluir palmeras, pero ten cuidado a la hora de comprarlas, asegurate que tipo de especie son, qué tan alto crecen y su mantenimiento, completa el paisaje con plantas frondosas y otras con flores. 

7. Una fuente de agua perfecta para un jardín interno

El agua es otro elemento muy importante que lograra un ambiente moderno y relajante donde la pongas, además si las completas con algunas plantas seria genial.  

8. Selección de las especies…

Ahora si quieres tener muchas plantas, pero no perder el concepto de jardín miniatura, lo mejor es que consigas plantas de la misma especie, animate un juego de alturas, desde más altas, frondosas, bajas y delgadas para mantener un ritmo visual. 

9. De mayor a menor, por color, etc…

Si no tienes idea de cómo distribuir las plantas, lo mejor es q las agrupes por especies, colores y las más altas atrás para ir degradando hasta bajar al nivel del suelo.

10. También puedes hacer un caminito

Jardines de estilo moderno por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Modern Garden with a rustic twist

Yorkshire Gardens

Por último y no menos importante, son las caminerias que también pueden lograrse en los jardines pequeños. Puedes hacerlas con casi cualquier cosa, desde un camino de piedras, baldosas, adoquines, concreto, o deck de madera, solo tienes que buscar la que mejor se adapte al espacio.  

No te pierdas estas 15 ideas geniales para que tu patio luzca espectacular

¿Con cual de los 10 te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!