7 ideas modernas para una cocina elegante
Cocinas de estilo ecléctico por MARIANGEL COGHLAN

7 ideas modernas para una cocina elegante

7 ideas modernas para una cocina elegante

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Hoy en día, tener una cocina apta para la vida actual no significa solo que sea funcional y tenga tecnología de punta para preparar alimentos cómodamente, sino también que luzca fabulosa y tenga detalles innovadores que rompan el molde y le den ese sello único que queda grabado en la mente de nuestros seres queridos al visitar. Por esto y mucho más, no sólo buscamos elegancia y comodidad al decorar esta área, sino también una esencia original y creativa.

Aquí encontrarás 7 ideas para tener una cocina espléndida en varios aspectos: contemporánea, con apariencia lujosa y además diferente y única. ¿Que esperas para sacar tu cocina del montón? Con este libro de ideas, será mucho más fácil de lo que creías. 

1. Poner color de formas inusuales

Los colores vibrantes siempre son una opción arriesgada (y muy moderna) para cualquier cocina, pero si además los colocas en una ubicación totalmente inesperada para la habitación, el resultado es inigualable. Para la cocina de la imagen han optado por colocar el techo a cuadros en degrade de verde, y luce verdaderamente diferente a cualquier diseño que hayamos visto antes. 

2. Combinar estilos

¿Por qué quedarse con un solo estilo con tantos disponibles para ponerse creativos? Tomando lo mejor de cada tendencia, no se puede fallar. Para esta cocina han combinado la modernidad del rojo y las tonalidades oscuras, lisas y brillantes para los mesones de trabajo, almacenamiento y el área de la estufa; las baldosas del piso son de diseño clásico como el que encontrábamos en la casa de la abuela, y a la izquierda encontramos un horno en ladrillo con esencia rústica… ¡Fabulosa y equilibrada!

3. Usar materiales brillantes

Además de los detalles luminosos, una forma impresionantemente fácil de cambiarle la cara a tu cocina a una más lujosa y moderna es haciendo que resplandezca de otras maneras, como empleando materiales muy brillantes en las encimeras y mesones. En el espacio de la imagen han optado por mármol pulido sobre una barra baja, accesible y de formas simétricas que hace que la luz se disperse muy bien, además de ayudar con la impresión visual de mayor tamaño para esta cocina pequeña. 

4. Que no falte la luz

Una cocina moderna es aquella bien iluminada en cada centímetro, y mientras más original sea la manera en que esto se logra… ¡Mejor! Como ves en la fotografía, acá no sólo optaron por una lámpara de diseño futurista tipo araña, sino que también pusieron luces LED escondidas debajo de los gabinetes que le dan al espacio un aspecto increíble, casi como de estar cocinando en otra dimensión. 

5. Atrévete a usar microcemento para los topes

Quizás no estás acostumbrado a encontrarte con el concreto en la cocina por sus características rústicas, pero si quieres algo similar que tenga un aspecto más elegante siempre puedes optar por el microcemento: un revestimiento contemporáneo, fácil de aplicar y resistente al paso del tiempo. Además de sus múltiples ventajas, tiene resultados espectaculares en su apariencia y puedes aplicarle un color diferente encima con facilidad por su textura continua (aunque en su estado natural, hay que admitir que luce increíble)

Cocina de Cocinas Sánchez y Sandoval

6. Una cocina totalmente blanca

Tal vez nos parezca una idea alocada aplicar este color por la facilidad del blanco de ensuciarse con la cantidad de alimentos, grasa y líquidos con los que está en contacto la cocina, pero materiales como la cerámica son resistentes y fáciles de limpiar, además… ¡Luce espectacular! Al elegir el blanco para la totalidad de un espacio automáticamente se le pone elegancia, clase y un aspecto vanguardista sin mucho esfuerzo. 

7. Alternar minimalismo con otros detalles

El minimalismo casi de inmediato nos lleva mentalmente a pensar en estilo moderno, pero esto no significa que no se le puedan poner otros detalles y seguir siendo contemporánea. Para este caso, una cocina sobria en madera y sin nada de más, es embellecida en varios rincones por plantas pequeñas distribuidas a patrón que le ponen la calidez que quizás le estaba faltando al espacio. 

Te van a sorprender estas 6 cocinas espectaculares en menos de 12 metros cuadrados

¿Cuál de estas ideas te gustó más para hacer que tu cocina sea diferente a cualquier otra?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!