Habitaciones de estilo escandinavo por INT2architecture

5 maneras de pintar tu cuarto y que quede bien

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Nuestra habitación podría ser el lugar mas especial de nuestro hogar, así que debemos considerar las tonalidades que queremos aplicar en nuestras paredes junto con elementos decorativos que la embellecerán. Cada color suele despertar un estado de ánimo, por lo tanto crearán una percepción que influirá en ti. En este artículo de mostraremos distintos diseños y datos interesantes para que logres un espacio en armonía, bello y con mucho estilo. Ya sabes lo que dicen: la mejor manera de conocerte es a través de tu espacio mas íntimo y personal. Tal cual como lo es tu dormitorio, así que aquí comenzamos un trayecto lleno de inspiración. 

1. Si eres una persona cálida, este es tu color

El color salmón se ha convertido en un tono de tendencia, haciendo alusión a espacios cálidos junto con el rosado pardo o naranja. Ellos aportan vigor y calidez. Atractivos a la vista, puedes combinarlos con cama y pisos en madera, siempre harán una buena combinación. No olvides que los colores subidos reducen visualmente el área, así que solo aplica en una pared. 

2. Vinilos en la pared principal

Al pintar la habitación también busquemos opciones prácticas. El vinilo es una gran idea para incorporar diseños de fondo. En este ejemplo traído por JAVC ARQUITECTOS S.C  el vinilo amarillo se combina de manera agradable con la iluminación y decoración. Estos matices aportan tranquilidad y serenidad invitando a un descanso libre de estrés. Recuerda: los colores pasteles traerán consigo sensación de amplitud.

3. Beige y blanco: equilibrado y sutil

Enfatizando una paleta de tonos cremas, esta habitación nos permite apreciar un poco de calidez de manera perspicaz. Los estampados en tonos naranja impactan el dormitorio a través de cojines y muebles, acompañados de texturas y contrastes que encajan perfectamente entre sí. Una opción convencional.   

4. Azul marino: colores atrevidos

El color azul no es un tono aburrido y masculino, no cuando eliges un matiz marino claro. Aunque hay prejuicios con esta gama, en esta oportunidad, ¡cambiaremos tu percepción!

La cromoterapia ambiental funcionará si destacas el azul en el fondo y agregas maderas claras para concebir un contraste. Cortinas, lámparas y cuadros lograrán armonizar este estilo un poco playero y relajante.    

5. Tendencias industriales y sobrias

Al emplear grises oscuros, como el plomo, debes tener un poco de cuidado. Recuerda que las escalas sombrías en exceso harán que la habitación pierda amplitud y estética. El gris sigue siendo un tono elegante y moderado, por lo tanto deberás aportar elementos de iluminación, matices mas claros en cortinas y ornamentación. Contrastes con plateados, dorados, ocres, y blancos pueden vigorizar lo opaco. 

Si te gustó este libro de ideas, seguro disfrutarás de 11 imágenes de un apartamento pequeño pero precioso

¿Que te pareció este articulo? ¡Cuéntanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!