Cocinas de estilo moderno por FG ARQUITECTES

10 cocinas extraordinarias que te harán querer renovar la tuya ya

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Cuando de renovar se trata no hay límites establecidos, y si el área a la que quieres cambiarle la cara es la cocina hay muchísimas ideas excepcionales que quizás no conoces aplicables a la funcionalidad y estilo de cada preferencia, sin dejar de tener un aspecto fabuloso. Y es que si ya estás cansado de tu cocina tradicional y del diseño que ha tenido siempre, nada como renovarla hasta llegar a ser moderna y llamativa como una de revista.

No toda transformación amerita un cambio en el carácter personal del espacio, pues los detalles únicos sólo los puedes poner tú; pero con estos 10 diseños ya tienes la mitad del camino recorrido hacía la cocina de tus sueños… ¡No te puedes perder estas 10 cocinas que te inspirarán de inmediato! 

Pasa a mirar estas 5 Cocinas bellas y sencillas para que diseñes la tuya

Acabados sencillos, pero geniales

Las líneas rectas, limpias y exactas en cualquier espacio son sinónimo de modernidad por su sobriedad y simetría, más aún cuando son aplicadas sobre un material en blanco pulcro y bien iluminado. Con detalles de acabado perfecto, nada puede salir mal en tu cocina y su espectacular diseño. 

Iluminación inesperada y fascinante

Si de algo se valen las tendencias actuales para transformar cualquier espacio en uno más contemporáneo, es en los detalles luminosos de la habitación. Y para la cocina cuentas con numerosas opciones para ubicar iluminación escondida o sutil que le cambiará la cara por completo: en el piso debajo de los gabinetes creando sombras, en un pasillo imaginario en el techo o como en la imagen, debajo de los gabinetes superiores de forma que quede en el aire una esencia de misterio y futurismo que no tiene pérdida. 

A blanco y negro

La combinación más elegante de toda la paleta por excelencia es la de blanco y negro, y esto no es ninguna casualidad: la estética de dos extremos que se encuentran en balance perfecto es ultra moderna y atractiva. Quizás te parezca arriesgado tomarlos como base para tu cocina, pero te aseguro que le pone un aire tanto actual como lleno de clase, puedes usarlo bien sea separados para diferenciar ambientes o equilibrados como en la fotografía.

Con entradas generosas de luz

Aprovechar cualquier rincón de la cocina para poner una ventana y dejarlo abierto y aireado es de valientes, por esto nos parece un toque inigualable a la hora de tener una cocina espectacular. La luz natural entrando a raudales también contribuye a aumentar el área visualmente (por si sentías que necesitabas unos metros más para que fuese una cocina 5 estrellas)

Un poco de arte en la pared

Bien sea a través de cuadros, esculturas, o contrastando directamente como un diseño de formas entrelazadas en la pared, un detalle artístico puede ser justo lo que está necesitando tu cocina para tener un aire renovado. No tengas miedo de jugar con los colores, pero trata de aprovechar el espacio existente en vez de colocar muchos artículos de gran tamaño que entorpezcan el área de movilización y puedan saturar el ambiente. 

Cada centímetro cuenta

Hogar de estilo  por Muebles muc.
Muebles muc.

Cocina AVA // madera natural // termoformado

Muebles muc.

Si quieres tener una cocina verdaderamente extraordinaria, lo que debe sobrar es la funcionalidad. Y es que un ambiente práctico y cómodo para trabajar es instantáneamente moderno a la vista; como en la cocina de la imagen en la cual cada centímetro se aprovechó para contar con un espacio de almacenamiento excepcional. 

Aprovecha las texturas

Un balance bien alineado entre texturas diferentes le puede dar a tu cocina una esencia inigualable, como en esta imagen en la que la piedra, el acero, la madera e incluso el negro liso de las sillas ponen su granito de arena para contribuir a su encanto sin igual. El secreto es que la mezcla sea equilibrada en colores y líneas para que el resultado final no luzca cargado. 

Aumentar el tamaño a la vista

Hay muchos trucos visuales para que una cocina pequeña luzca más amplia y abierta sin necesidad de hacer ninguna modificación extrema, como las paredes blancas (que puedes contrastar con algún otro tono claro como el gris de los gabinetes), colocar una lámpara generosa en el centro de la habitación, y por supuesto dejar una entrada de luz natural. Pero la ubicación de los complementos también cuenta: con todos los electrodomésticos y espacio de trabajo ubicados en un solo muro dejas el área despejada y con una sensación de mayor extensión.

Escoge un material que destaque

A pesar de que puedes contar con varios materiales en tu cocina, lo ideal es que siempre haya uno que sea protagonista o destaque entre los demás. Para esta cocina, escogieron uno de nuestros favoritos: la madera. Siendo un material cálido y fácil de trabajar, puede ser igualmente elegante y especial a pesar de su simpleza. 

Cocina de Neuttro Interiorismo

A despertar el ambiente

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Cocina color fúcsia | Standal

homify

Ponerle colores vibrantes a la cocina está más a la vanguardia que nunca, y si es un color desafiante que no estamos acostumbrados a encontrar en este espacio el resultado es aún mejor.  Si tan sólo quieres un toquecito diferente puedes aplicarlo en un único muro para dar el contraste al resto del espacio, pero si lo tuyo es romper esquemas con todo lo que haces puedes aplicarlo extensamente e igual se verá increíble, como en la imagen. 

¿Cuál de estos diseños se ajusta más a la renovación que te gustaría hacerle a tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!