Un depto aburrido se convierte en un hogar ultramoderno ¡Una reforma alucinante!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Apartamento JSJ — Ajuda, Lisboa, FMO ARCHITECTURE FMO ARCHITECTURE Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Uno de los mayores desafíos del diseño de interiores es su capacidad para transformar espacios.  Para convertir ambientes anticuados, abandonados o aburridos en modernos, frescos y elegantes  estancias que hagan más felices la vida de sus moradores. Una intervención acertada puede devolver el esplendor a cualquier inmueble. A veces, no se trata tanto de añadir como de eliminar todo aquello que resulta superfluo e innecesario, una liberación que torna la resta en suma y hace que un proyecto brille con luz propia.

En este libro de ideas recorreremos el proyecto de reforma de un departamento en Lisboa, Portugal, en manos de expertos profesionales de esa ciudad. 

La cocina antes de la reforma

El color blanco y los tonos claros, por lo general, ayudan a agrandar visualmente los ambientes tornándolos más luminosos  y espaciosos. Sin embargo, su sola presencia no garantiza esta sensación cuando el resto de la decoración no acompaña en este objetivo.  Este es el caso de esta cocina donde las baldosas, muebles y electrodomésticos tiene demasiado peso y dan un aspecto anticuado.

La cocina transformada

El mismo ambiente pero con una increíble transformación: líneas limpias y un equilibrio perfecto entre el acero, el blanco y el negro dan como resultado un aspecto moderno y juvenil. El diseño incluyó, además, una pequeña mesa de madera oscura ideal para los desayunos o las sobremesas de café.

La nueva cocina, desde otro ángulo

El mobiliario, en tonos negros y blancos, aporta una elegancia singular al diseño. La cuidada iluminación está presente mediante focos y luces repartidas todo alrededor del ambiente que sumada a la luz natural de la ventana hace un ambiente claro y amable para trabajar y estar.

Una oficina en casa

Cada vivienda es única, entre otras cosas, por los espacios llenos de personalidad, pequeños rincones que nos hacen sentir especialmente a gusto. En este caso, la oficina o escritorio comparte protagonismo con la biblioteca haciendo de este ambiente uno de los puntos más reveladores de la personalidad de sus moradores. Trabajar, estudiar o disfrutar de una buena lectura son algunos de los quehaceres que tienen cabida entre estas cuatro paredes.

Los libros, ¡felices!

En la misma habitación un elemento llama la atención sobre el resto: la biblioteca. Los amantes de los libros tradicionales, aquellos que no ceden ni un centímetro a los modernos ebook, caerán rendidos ante los encantos de estas estanterías repletas de papeles escritos y encuadernados.

El baño

La última de las estancias reformadas que reclama nuestra atención es el baño. Mármol, madera, cerámica y vidrio se funden en un único espacio en el que cada uno de estos materiales deja su particular impronta. La simplicidad de las líneas no hace sino incrementar aún más el encanto de todo el conjunto.

¡Seguí en homify! Te recomendamos este otro libro de ideas para más inspiración.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista