Alumbremos con estilo en los apagones

Dani Flores Dani Flores
Summer Sensation!, Dotcomgiftshop Dotcomgiftshop Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Si vives en una zona donde el problema de la luz te afecta a menudo, te sugiero que respires profundo y luego leas este artículo para que aprendas a alumbrar con estilo en los apagones, porque no sé cuándo dejará de irse la luz, pero si sé que nosotros los venezolanos, resolvemos en las situación más críticas de la vida y en vez de quejarnos, buscamos la solución para aliviar los pesares. Por eso hoy vas a ver varias ideas para iluminar la casa cuando se vaya la luz.

Hay que recordar que aun en tiempos difíciles los venezolanos buscamos resolver de forma espontánea, así que si tienes un poco de creatividad y una personalidad original, debes saber que este artículo es para ti. Te invito a que te quedes y si te gusta el contenido no dudes en ponerlo en práctica para cuando se vaya la luz e incluso, hasta podría servir para pasar una velada romántica con tu pareja en casa ¿No me crees? Puedes verlo por ti mismo.

Incorpora lámparas solares en tu jardin

Quizás no tengas una terraza igual o un espacio tan grande como el de esta casa, pero realmente, en lo que debemos enfocarnos es en la iluminación que posee, verás que en el suelo de este jardin tiene una lámparas pequeñas y muy originales que crean un ambiente ideal.

Es una grandiosa idea para adoptarla con lamparas similares de placa solar que se alimenten de energia durante el dia y te iluminan con estilo durante la noche especialmente cuando se va la luz de tu casa.

Utiliza una planta de emergencia

Con tantos apagones que se viven en Venezuela, es necesario recurrir a una opción viable para iluminar
el interior de la casa. Lo más lógico es tener una planta de emergencia para poder alumbrar tu hogar durante los recurrentes cortes de energía aunque el desagradable ruido de un generador pueda restarle un poco de estilo o personalidad a la iluminación. 

Pero si no puedes comprar una planta electrica, no te preocupes, no es necesario desistir de la creatividad, porque siempre puedes sustituir los bombillos integrados al suelo y escaleras de casa por hermosos velones puestos dentro de envases de vidrio para crear un ambiente romantico y agradable durante los apagones nocturnos que puedes aprovechar como oportunidad para pasar un rato diferente y agradable con la pareja. 

Aprovecha las velas.. y el momento

La velada romántica mientras no haya luz no necesariamente debe ser en la terraza o patio, también puede ser en el baño ¿Por qué no? Sería rico pasar una hora dentro de la tina con unas copitas de vino tinto o blanco o el licor que prefieras para pasar el calor. Envueltos en la típica escena en compañía de las velas, de esta forma en vez de pasar horas bajo el estrés de estar en casa sin luz, se pasa un momento diferente y hasta con un punto de diversión.

En la casa de cualquier venezolano debe haber un paquete de velas y en caso más extremos al menos 2 velitas deben estar en los gabinetes de la cocina, así que si se va la luz, ya sabes cómo aprovecharlas durante el tiempo del apagón. 

Saca las luces decorativas de bateria

homify Habitaciones para niños de estilo escandinavo

Si tienen niños en casa, lo más seguro es que estos sientan cierto temor a la oscuridad, si es así, con esta gran idea los más chiquitos de la casa agradecerán que la luz se vaya a cada rato. Quizás no tengas este tipo de iluminación en casa, pero sí puedes usar las lámparas que son de batería, cuando hay luz se cargan con electricidad, cuando no se va, se enciende y tienen un buen tiempo de duración.

Armar una carpa con sábanas es otra idea con estilo para que los niños no sientan miedo o inseguridad durante el apagón, así que pon un poco de entusiasmo para que tus chamos se sientan bien en la oscuridad y le des un momento de diversión durante ese lapso.

Enciende una fogata en la terraza

Si tienes patio o terraza, aquí tienes otra idea maravillosa que te ayudará a alumbrar con estilo en los apagones. Tal vez no tengas una parrillera en la terraza, pero puedes ubicar un sitio específico y correcto para encender un poco de leña, y si es un fin de semana, improvisa una parrilla a la leña y comparte en familia.

Utiliza lamparas de Led o kerosén

Esta es posiblemente la opción más practica y economica. Ve a una tienda donde vendan lámparas, busca una que funcione con bombillas de Led que te ofrezca buena iluminación y funcione con baterias. Escoge una lámparas con estilo que se parezca a ti. Compra varias y distribuyelas por toda la casa. Otra opción muy economica y sobre todo útil para estos casos de emergencia es utilizar el modelo tradicional que funciona con kerosén o gasolina y tendras luz para rato.

Sabemos que los constantes problemas de luz pueden causar muchas molestias, pero siempre existen opciones para alumbrar con estilo y crear un ambiente agradable durante los apagones. Solo necesitas creatividad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista