Cocinas de estilo ecléctico por homify

10 cocinas de madera que debes ver antes de cambiar la tuya

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

A la hora de darle una cara fresca a la cocina, hay tantas opciones a la vista que es difícil decidirse por una sola. Pero entre todos los estilos y materiales que posiblemente se pueden utilizar, salta a la vista una opción estética, cálida y atemporal: la madera. Y es que no nos cansamos de nombrar las innumerables ventajas que ofrece la utilización de la madera para cualquier aplicación y espacio.

Pero al pensar en la cocina quizás puedas pensar que se vería muy monótona, o que es sumamente costosa y va a desajustar todo tu presupuesto. Lo cierto es que la madera es un material versátil, rápido de instalarse y va desde los rangos de precio más altos hasta los más accesibles, también. Así que, sin excusa y con 10 fuentes de inspiración, es hora de que conozcas estas espléndidas cocinas en madera y escojas la base de tu próxima renovación. 

1. Juego de claro-oscuros

La madera viene en diferentes presentaciones y todas tienen su encanto, pero la veteada como la de la imagen le da una esencia de calidez y familiaridad incomparable a cualquier espacio en el que se aplique. El contraste entre las encimeras oscuras y los tonos neutros del resto sellan con broche de oro una cocina muy acogedora.

2. Bajo detalles suaves y románticos

La madera también posee la capacidad de ponerle a cualquier espacio un aire más romántico y cálido, por lo que si complementamos nuestra cocina con detalles luminosos habrá una sutileza incomparable en todo el ambiente. Si te gustaría una esencia más juvenil y fresca sin lo anticuado que vemos en cocinas antiguas, esta idea es para ti. 

3. Mezcla de lo clásico y lo nuevo

Cocina de estilo  por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Balham Maple Kitchen designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

No todo lo tradicional tiene que cambiarse, en cambio lo ideal es tomar lo que más nos gusta de cada estilo, un poco de lo clásico y un poco de lo más fresco y nuevo, y hacer un balance estético que se ajuste a nuestros gustos y personalidad. Esta cocina es la mezcla de lo mejor de dos mundos, ¡y todo en madera!

4. Funcionalidad por encima de todo

Cocinas de estilo ecléctico por homify
homify

Eclectic Family Kitchen

homify

Indiferentemente del material escogido para la base, en la vida moderna la prioridad en la cocina debe ser la preparación de los alimentos de forma práctica y cómoda. Por eso para la de la fotografía, se colocó espacio de almacenamiento de sobra en la versátil madera y se contrastó con otros estampados en las paredes para dar un contraste contemporáneo. 

5. Alternada con colores modernos

A pesar de su aspecto rústico y más acentuada si se escogen sus presentaciones más oscuras y elegantes, la madera también puede lucir super moderna. Claro está, acompañada de los colores y formas correctas, como este diseño en blanco y negro de formas rectas y a patrón, demostrando que la madera y el minimalismo también pueden ir de la mano. 

6. La flexibilidad de la madera

Otra de las bondades de la madera como opción de base para nuestra cocina es la facilidad de adaptarse al contraste de otros materiales: luce bien con el acero de los electrodomésticos, con el cristal de cualquier detalle que hayas decidido aplicar, y hasta con el mármol si esta es tu elección para la mesa del comedor, como en la cocina de la imagen. ¡Va bien con todo!

Cocina de Mema Arquitectos

7. Madera pintada

Cocinas de estilo rural por LWK Kitchens
LWK Kitchens

Cashmere painted wood kitchen

LWK Kitchens

Si tal vez quieres crear una atmósfera diferente a la que provee la madera en su presentación natural, una de las bendiciones de este elemento es que aún siendo pintada de cualquier tono luce fantástica y se puede ajustar a cualquier estilo que quieres que predomine, como en la cocina de la fotografía para la cual se escogió un aire clásico y sobrio en tonos neutros. 

8. Al estilo de una finca

Para esta encantadora y rústica cocina, la madera es el material del piso también. Vemos que la combinación con el ladrillo y la sencillez en las líneas tradicionales hace que nos sintamos como en una preciosa casa de campo, lo que crea un aire cálido incomparable y que seguro le dará a tu cocina toda la belleza que podría necesitar. 

9. A partes iguales

Para una cocina increíblemente moderna pero que conserve la esencia invitante que todos queremos en esta área, una combinación entre la sobriedad y el minimalismo del blanco en la parte superior con madera para los gabinetes de la parte inferior puede ser el equilibrio perfecto para ti. 

10. En su presentación más elegante

Cocinas de estilo moderno por LWK Kitchens
LWK Kitchens

​Small dark wood kitchen design

LWK Kitchens

Con la madera no hay pérdida en ninguna de sus presentaciones, pero si escoges aplicarla en un color oscuro y formas simétricas, le pondrás a tu cocina toda la elegancia que podría necesitar sin necesidad de otros complementos costosos o adornos extravagantes. Y es que ya ella por sí sola lleva glamour y estilo, pero con una presentación coherente y lineal le añadirá aún más clase a tu espacio.

No te puedes perder estos 5 estilos de cocinas para el 2017

¿Cuál de estas ideas tomarías como inspiración para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!