Pasillos y vestíbulos de estilo  por Célia Orlandi por Ato em Arte

¡Nunca viste una decoración así!

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Colombia tiene la fortuna de estar rodeada por dos océanos, el atlántico y el pacífico; por tanto son muchas las playas, las zonas costeras, los municipios y los pueblos tropicales que poseen un despliegue arquitectónico acorde a estas características climáticas.  En este artículo los invitamos a conocer una casona que representa, fielmente, muchos de los aspectos que conjugan el lenguaje tradicional con el diseño actual de estos tipos de construcciones.  Un proyecto de la firma CÉLIA ORLANDI POR ATO EM ARTE.  

Un recibidor luminoso

Al ingresar nos encontramos con un vestíbulo luminoso en el que se destaca una escalera de madera y vidrio templado.  Los detalles empiezan a aparecer; muebles de madera y accesorios propios del lugar como los sombreros.

Una fachada de gran formato

Nos recibe una primera visión de la casa y con ella apreciamos que posee un marcado tono campestre desde la entrada, pues un gran antejardín la precede.

Puertas de cristal

El diseño de la casa vincula el exterior con el interior, como esta habitación, cuyas grandes puertas de cristal permiten la entrada de la luz natural.

Grandes corredores externos

Si algo caracteriza a las casonas o fincas colombianas son los corredores.  En este caso los apreciamos amplios, tanto que pueden disponerse distintos muebles para el descanso o para socializar.

Mobiliario de materiales exóticos

El mimbre es uno de los materiales más codiciados para la elaboración de muebles, de hecho, en las regiones cálidas suele ser bastante popular el mobiliario hecho con él.  Un ejemplo claro, son los dos sillones que están ubicados en una de las salas de esta casa.

Una cocina abierta

Los diseños de las casas viejas colombianas tenían las cocinas en la parte de atrás, así mismo ocurre con esta casona, que conserva esta disposición que en muchos casos los unía a jardines o solares.

Grandes sillones de cuero

Bastante típico de las zonas tropicales son los sillones de cuero; en esta casa por ejemplo, nos encontramos con dos que se unen a cojines de texturas.

Una versión actual de un comedor costeño

Pensado para reuniones de familias numerosas, este comedor de diez puestos es lo suficientemente grande.  La lámpara de techo se une a la decoración y los cuadros de fondo ilustran escenas naturalistas que van de maravilla con el contexto del lugar.

Cuero y madera

Nuevamente aparece el cuero como material protagonista y junto a él la madera, esta vez usada como trama para los ventanales.

La modernidad de la cocina

Esta fotografía nos presenta otra perspectiva de la cocina, aquí observamos el extractor de olores, los muebles y los demás electrodomésticos que hacen parte del espacio.  Un detalle importante son los baldosines pintados, que le dan un toque festivo al lugar.  Si tu interés son las cocinas, te invitamos a leer este artículo: ¡20 cocinas modernas, simples y fabulosas!

Un baño vibrante

El baño, de colores absolutamente vibrantes nos ofrece una visión alegre y festiva.  Los muebles clásicos, las baldosas y los baldosines, configuran un ambiente amable con un sello único.

El protagonismo de los mosaicos

En contraste con el primer baño, nos encontramos con un segundo baño, bastante moderno de diseño y cuyo principal elemento decorativo es el mosaico en paredes y piso.

La alegría de las flores

Las flores son un símbolo que se relaciona con los ambientes tropicales, de hecho, es común encontrar cubrelechos con motivos naturales que celebren la belleza de las plantas.

Tonos pasteles para las habitaciones

Además de los motivos florales, los tonos pasteles son muy utilizados en las casas de regiones tropicales. En este caso, las camas y las mesas de noche están pintadas con estas gamas de color.

La piscina de los sueños

Un infaltable de este tipo de propiedades son las piscinas.  El caluroso clima, el campo y la frescura del ambiente, son perfectos para el esparcimiento es una alberca de aguas cristalinas.

La piscina para los niños

Para la diversión de los más pequeños está pensada una extensión de la piscina principal.  De un nivel bajo, esta opción es perfecta para los niños o para la tomar el sol sentados conversando.

La belleza del agua

Solo imaginen, salir al balcón y ver una piscina al frente, mientras le das la bienvenida a un día que empieza.  La naturaleza y el agua que se unen para el máximo confort.

Continúa disfrutando del mundo del diseño interior y la arquitectura en Homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!