De lo tradicional a lo moderno

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

La casa que hoy vamos a visitar fue el resultado de un proyecto realizado y ejecutado por MZO Tarr Architects en Chiswick, Londres. Una casa en ruinas habitada por una familia que imploraba por un hogar que substituyera al actual, así fue que estos arquitectos volvieron sus deseos realidad. Un resultado totalmente positivo donde se busca encontrar un equilibrio entre el diseño moderno, funcional y amigable con el ambiente.

Titulado Tetris por la forma practica de sus volúmenes encajan entre si, permitiendo la entrada de luz durante todo el día, tiene tres pisos con cinco cuartos y una hermosa fachada revestida con tablas de madera. En cuanto a sostenibilidad se adoptaron tecnologías activas y pasivas, como la calefacción geométrica y el aprovechamiento de aguas lluvias. Esta linda casa desafía la forma, la función y el uso del material, convirtiéndose en una verdadera maravilla de la arquitectura moderna. ¿Empezamos?

Fachada de la casa

La vista desde el frente de la casa nos cautiva con la fusion entre diferentes estilos y eras, el cerramiento existente nos revela la historia del lugar, que combina perfectamente con la construcción moderna que se mimetiza con el resto de hogares del barrio, una versión moderna y actual, que juega con el lenguaje utilizado en las otras casas.

Vista desde el patio

La fachada trasera resalta el estilo moderno y actual de la casa, con una combinación increible de superficies blancas, otras de madera y sus grandes ventanales con marcos negros, orientados de forma particular para que el interior tenga constante flujo de luz natural, ahorrando luz eléctrica y creando sensación de amplitud .

Los pequeños detalles

Este gran ventanal situado en el costado de la casa permite ver una delicada escalera flotante en el interior  de la casa iluminada de luz cálida que se refleja en el espejo de agua del exterior, inquietando a cualquiera sobre su hermoso interior. Elementos que destacan la armonía y belleza de esta construcción moderna.

Amplitud desde el plano

Antes de dar un breve paseo por el interior de Tretis, vamos a intentar percibir un poco del interior, el plano de planta nos revela muchas cosas que son invisibles desde el exterior, dejándonos apreciar la naturaleza amplia y abierta de los espacios, que no tienen divisiones pesadas e innecesarias. El espejo de agua está representado con el azul que nos deja percibir como el espacio para las escaleras está relacionado con este.

Perfectiva interior

Para terminar tenemos una pequeña perspectiva que nos muestra una cocina minimalista y un poco del comedor. Como se ve en el plano de planta pequeñas divisiones componen el espacio, permitiendo una gran comunicación entre ellos, definiendo una configuración interna fluida y accesible.

Te invitamos a ver un Apartamento entre sus raíces y lo moderno esperamos sea de todo tu agrado.

¿Qué opinas de esta casa y su estilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!