Cocinas integrales de estilo  por Grange México

20 ideas de cocinas con isla, ¡todas bellas!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Tener una isla en la cocina permitirá cocinar, lavar o picar mientras están sentadas otras personas enfrente de nosotros. Así, la labor de la cocina se convierte en una suerte de intercambio y conversación para cambiar tu estilo de vida. Otra utilidad de la isla, es que puede dividir el salón de la cocina. La isla que a la vez permite funcionar como barra americana ahorrará el espacio que ocupa una mesa de comedor

Te invitamos a revisar estas imágenes para lograr inspiración a la hora de decidirte por la isla cuando diseñes tu cocina.

La isla de silestone

La superficie de trabajo que también desempeña la función de barra para comer. La barra ubicada en un nivel superior para dar volumen y de diseño interesante por cuanto sus bases son diferentes. El material silestone, si se tratara de una opción sintética o de mármol si se prefiere en piedra natural. Pocos estantes colgantes con frontales vidriados. Tanto en los estantes colgantes como en los inferiores está ausente los tiradores, lo que permite un visión homogénea del conjunto y lo hace más elegante y limpio.

Isla vintage

El diseño corresponde sin duda a una cocina estilo vintage de aire rústico. La acción de recuperación es importante para mantener la naturaleza de los modulares. La pintura es fundamental y en el diseño se ha seleccionado uno de los colores campestres de la historia del campo inglés. Resaltan los tiradores del tipo “concha” y los modulares colgantes abiertos como corresponde a la época y al estilo

Cocina en nogal

Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO FD

La limitación en el espacio ha llevado a diseñar barras en forma de “T” en la que una de sus bases está adosada a la isla que es zona de trabajo. El material frontal y de la isla puede ser un chapado de láminas de madera natural que revisten aglomerados.

Isla apoyada al muro

Un tipo de isla, es la que apoya una de sus bases al muro. En el diseño puede apreciarse como una cocina diseñada en “U” ya que la barra desayunadora es implícitamente una zona de trabajo.

Mesa central

El diseño corresponde a una cocina de gran formato en forma de “U” en la que predomina el mueble bajo. La encimera o zona de trabajo en laminado blanco y los frontales en madera. Una mesa central que por su tamaño servirá como área adicional para la faena.

Isla de Granito

Cocinas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Una gran isla, elaborada en granito con la base y mesón de igual material. Sobre ella, se ha ubicado la estufa. La imponente campana extractora en forma tubular de acero inoxidable que se le conoce como “faro” se incorpora al punto focal al igual que la barra de tan bello material.

Isla de gran formato

La cocina en forma de  “L” expone en el centro una isla de gran formato. Sus bases elaboradas en cemento aparente y la encimera de igual material que los frontales de sus módulos. El modelo del tirador del tipo barra tiene una importancia funcional y estética en este diseño.

Marrón y azul

Marrón y azul es la combinación favorita pues se llevan muy bien ambos colores. Uno es cálido y el otro frio. Ambos están en la naturaleza en gran medida y frente a frente. Y por último cunado hay más cantidad de marrón, el azul ilumina y alegra el espacio.

Mesa de comedor

Con fuerte expresión vintage se expresa ésta cocina que no tiene isla, pero tiene algo más. La mesa formal está en la cocina y así se va a quedar, servirá para comer a cualquier hora y por supuesto desayunar. Muy llamativa la fibra vegetal que adornan sus sillas. Increíble, un aire tropical en una cocina vintage. Se ve muy bien.

Una isla para lavar

Cocinas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura
Taller Estilo Arquitectura

Espacio Multifunción (sala, comedor, cocina)

Taller Estilo Arquitectura

Una cocina abierta en el área de circulación de un pasillo central. Por estar ubicada en el centro se trata de una isla que posee fregadero y nada más. Atrás un armario con puertas de romanilla servirá de alacena para cumplir con la faena.

Cocina de nogal

Una cocina de nogal con la isla central donde se ha ubicado una estufa. Sobre la estufa una campana extractora, con luces perimetrales en su amplia área y extracción canalizada. La amplia isla posee cajones de gran formato y llamativos tiradores.

Cocina ecléctica

Cocinas de estilo ecléctico por JR Arquitectos

De intención ecléctica que invita a experimentar. Diferentes materiales, estilos y texturas. En el techo una lámpara de araña pero no con lágrimas de cristal sino con tulipas que iluminan la mesa de manera indirecta. La mesa de comedor toma el lugar de la barra americana para decirle que no es necesaria. Impacta las vetas de la madera y la forma tan natural como se presenta.

Isla de caoba y gran formato

Un amplio espacio de techos altos, con cazos, paelleras y sartenes elaborados en cobre, para recordarnos las agradables sensaciones que en el paladar estos instrumentos disponen. La caoba se expresa sin avaricia en toda la sala. La isla sirve para completar la faena con su estufa.

Isla central y barra americana

Cocinas de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

La isla central de esta cocina tiene una barra desayunadora a todo lo largo de ella y la estufa es parte de este mueble también. Un detalle es el doble nivel que posee la barra, dejando la parte inferior claramente delimitada para la faena de la cocción. Está opción del doble nivel aporta movimiento y plus de estética adicional.

La mesa de comedor, que no es una barra ni isla central

La mesa de comedor ya no es una barra ni una isla central. Sirve para comer y desayunar. El material es madera maciza y se repite en el revestimiento frontal de los armarios. Revestimiento de cerámica de diferente pinta aporta el aire jovial.

Isla de granito

De diseño tradicional y madera oscura barnizada. La enciemera de granito de la valor adicional.

Una mesa auxiliar

Ni es isla, ni es barra; es una mesa de comedor con las sillas que usualmente usamos para la barra americana. Su gran tamaño permite satisfacer un servicio de comida con la vajilla completa.

Mesa central

Cocinas de estilo tropical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Amore

BR ARQUITECTOS

Esta amplia cocina es de diseño clásico, encimera de mármol y bases de madera torneadas en la mesa de comedor que se quedó en la cocina para la comida informal con toda la vajilla. Y como es adecuado, una lámpara clásica sobre la mesa para reforzar el estilo.

Isla para lavado y preparación

En el diseño, la isla de gran tamaño contribuye con la faena de lavado y preparación. El falso techo la ilumina con los ojos de buey. Se han colocado sillas tradicionales acordes al estilo en lugar de las típicas de las barras islas lo cual también es válido.

Una barra americana

Diseno de Cocinas: Cocinas de estilo moderno por Ladosur
Ladosur

Diseno de Cocinas

Ladosur

Una cocina moderna bien iluminada a pesar de usar color muy oscuro en su madera. La luz directa y natural reflecta sobre la encimera blanca para irradiar juntas tanta claridad. La cocina queda totalmente enmarcada en el espacio, lo cual se logra con la L y la barra americana o barra desayunadora adosada a la pared.

Si deseas más información acerca de cocinas, te recomendamos: Cocinas con islas, 10 ideas genialesCinco estilos de cocinas para el 2017

Envía a tus amigos de Facebook ideas para una isla en su cocina
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!