Casas de estilo rural por The Wee House Company

10 casas pequeñas con la que todos soñamos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Tener un  buen hogar, lo suficientemente grande como para recibir a todos los amigos y familiares, vale mucho la pena y es algo de lo que nos sentimos orgullosos y más cuando este es muy atractivo y llamativo, siempre y cuando satisfaga las necesidades habitacionales y haya sido una inversión que no nos haya dejado en la ruina. 

Una casa debe estar diseñada para cumplir sus funciones y satisfacer las necesidades espaciales de nuestro día a día. Es de este tipo de vivienda que vamos a hablar en el artículo de hoy: proyectos modestos, pero con un toque muy especial. ¡Quédate con nosotros y conoce estas hermosas casitas diseñadas por nuestros profesionales, aquí en homify!

1. Con un encanto campirano

Incluso en medio de la naturaleza, podemos encontrar un proyecto que nos deleita a primera vista. Una casa con un diseño tradicional, con mucho encanto, en tonos que se adaptan perfectamente en el entorno y que nos deja llenos de curiosidad para mirar hacia dentro. Es imposible no enamorarse con esta hermosa residencia, aunque muy simple, tiene un aura encantadora.

2. Bonita y sencilla

Otra opción en la línea anterior es este fantástico proyecto que nos lleva inmediatamente a las colinas en el campo. Incluso si el terreno en el que se encuentra es enorme, el área de despliegue de la vivienda se puede reducir, ahorrando costos pero obteniendo una vivienda fabulosa y realmente llamativa.

3. Colores intensos que dan personalidad

Casas de estilo rural por The Wee House Company
The Wee House Company

One Bedroom Bespoke Wee House

The Wee House Company

¿Cómo una pequeña casa de madera en el campo podría convertirse en un punto de referencia en la zona? Fácil: con un fuerte color que se ajusta al paisaje, pero al mismo tiempo para resaltarlo. Esta azul profundo,  que contrasta de forma natural con el techo de color naranja-ladrillo, hace que esta modesta vivienda se convierta en un punto de referencia y no pierda su encanto.

4. Un bonito bungalow

Es refrescante ver bungalows insertados en medio de un bosque, todo en madera y en contacto directo con la naturaleza. Rodeada de pinos, esta casa tiene todo lo que se necesita para ser feliz: está completamente cubierta de madera tratada, tiene acceso exclusivo a la habitación y una pequeña terraza se convierte en el detalle perfecto. Un lugar ideal para disfrutar al máximo de la vida en medio de la naturaleza.

5. Casa modular

Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
Maqet

Casa Modular – Fachada

Maqet

Cada vez los profesionales y consumidores se inclinan hacia la opción de casas modulares de madera y es fácil saber por qué: las casas modulares se adaptan perfectamente a las necesidades de sus usuarios y el precio es mucho menor que una casa tradicional. Muy digno de reflexión en un proyecto dentro de estas características, ya que este nicho de mercado se ha desarrollado mucho, por lo que las diferencias entre casas tradicionales y estas, son casi imperceptibles

6. En perfecta armonía

Casas de estilo minimalista por Plano Humano Arquitectos

Aunque es un material que rompe un poco con el entorno natural, el hormigón se camufla fácilmente en el paisaje. Ventanas grandes y un pequeño porche hará que la naturaleza abrace al proyecto de manera fluida.

7. Renovando con mucho color

Una vez que han pasado por una fase de abandono, las pequeñas casas de los pueblos alejados de la ciudad, tienden a revivir en la actualidad. Las características franjas de color en estas casas renovan y embellecer el paisaje, dejando para descubrir sus interesantes y bien diseñados interiores.

Para conocer más casas en homify, haz click aquí.

8. Reutilizando un edificio antiguo

Casas de estilo ecléctico por Tiago do Vale Arquitectos
Tiago do Vale Arquitectos

The Three Cusps Chalet

Tiago do Vale Arquitectos

Los edificios de estilo antiguo pueden ser enigmáticos y románticos. Además, tienen la personalidad que adquirieron al paso de todos los años desde su construcción inicial. Cuando la adquisición de un edificio de este tipo, es para remodelar, o para habitar inmediatamente, seguro de que puede resultar en una casa muy especial y emocionante, con el proyecto y ejecución correcta.

9. Con aires rurales

Si en el pasado hubo un cambio de la zona rural a la urbana, ahora existen familias que entran en el movimiento del éxodo urbano, prefiriendo vivir más lejos de las grandes ciudades. Si es algo que estás considerando, puedes tener como opción vivir en un edificio rural o de campo abandonado, recuperarlo y renovarlo, creando una casa totalmente hermosa.

10. En piedra

Ahora vamos directamente a la montaña, donde podemos encontrar una hermosa casa en medio de pueblos que podrían ser verdaderos escenarios de películas. La piedra que cubre todo el edificio es un material propio de la zona, por lo que es imposible que la casa no esté perfectamente enmarcada e integrada con la naturaleza, manteniendo los lujos en el interior y mezclándose con el bonito paisaje exterior.

¿Cuál ha sido tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!