Habitaciones de estilo escandinavo por INT2architecture

¡Pinta tu dormitorio con los colores que serán tendencia este 2017!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Nuestras habitaciones y dormitorios son, quizás, unos de los sectores más íntimos, privados y propios de todas nuestra casa; ¿estás de acuerdo? Es por esto, que nuestro cuarto debería representarnos a nosotros como individuos y/o pareja. Ahora bien, la clave de una buena decoración -en términos de color- es saber combinar muy bien dos factores esenciales: 1. las tendencias de cada temporada y 2. las necesidades propias de cada habitación. En este orden de ideas, al dormitorio -como su nombre mismo lo indica, se va a dormir -sí- pero también a leer, a hacer procesos de reflexión o de introspección, etc. A continuación te mostraremos 6 colores que, no solo estarán pegando con mucha fuerza al ceñirse al marco de la moda en este 2017 sino que, además, son perfectos al momento de crear atmósferas apacibles, creativas y acogedoras…

Arriésgate con un gris oscuro

Idea por: Artur Akopov

Un gris oscuro podría resultar en una propuesta muy atrevida, diferente y arriesgada -factores que serán tendencia en este año nuevo que empieza pisando fuerte-. Recuerda siempre que tu elección deberá contemplar los colores que se hallan a la moda en el momento pero también la función propia de tu cuarto y tus necesidades. Y ¿cuál es una de nuestras más esenciales necesidades?; ¡dormir! ¿Te das cuenta que en medio de la oscuridad de un gris como este podrías conciliar dulces y profundos sueños?

Llena tu espacio de frescura con un verde menta

En realidad, ¡todos los tipos de verdes son bienvenidos! No olvides que el verde, al evocar la tranquilidad y la serenidad inherente en la naturaleza, agregará toneladas de paz a tu espacio. ¿Qué mejor que tu habitación sea una zona pacífica, refrescante, vibrante y deleitante?

Anímate a ser diferente recurriendo al violeta

Agregar violeta a tu habitación procurará que su esencia sea original, creativa y distinta a todas las demás. Recuerda que la clave para estar a la moda este año y, en general, al corriente de la modernidad es ¡siempre atreverse a romper el molde y salirse de aquel cascarón aburrido, monótono y en ocasiones obsoleto! ¿Qué mejor color para fomentar nuestra creatividad y nuestro buen ánimo cada mañana?

Fomenta la alegría mediante el fulgor del amarillo

Habitaciones infantiles de estilo  por dwarf

Este color es ideal, especialmente al momento de diseñar y de decorar habitaciones infantiles; además, no se encuentra particularmente asociado a ningún género -femenino o masculino- por lo que resulta muy versátil. La idea es que tu dormitorio te saque sonrisas, ¿estás de acuerdo?

Apúntale a combinaciones exitosas como el gris claro y el blanco

No solo deberás elegir bien tus colores sino además sus combinaciones para que estas resulten sobrias, contrastantes, contundentes o según sea necesario. Para este 2017, una combinación que empieza sonando fuertemente es la de el blanco -un color ideal para conciliar el sueño y la armonía así como la amplitud visual y espiritual- y el gris claro -un color neutro y, por demás, refinado-.

El lila podría convertirse en tu mejor aliado

Habitaciones de estilo escandinavo por Pixers
Pixers

Scandinavian Bedroom

Pixers

Al tratarse de un color que mucho tiene por ofrecer en la gama de los tonos claros, este tipo de apuestas podría añadir amplitud visual a tu composición; ¿los ves? Sabemo que el blanco es ideal para hacer que los espacios o, en este caso, los dormitorios se vean mucho más grandes, ordenados, limpios y prolijos de lo que en realidad son; sin embargo, también sabemos que el blanco no es el único color capaz de lograr este efecto y ¡para la muestra un botón! ¿Ves que hay formas de adquirir una decoración original y a la vez funcional? 

Esperamos que nuestras recomendaciones hayan llamado tu atención para que así empieces este año con el pie derecho y ¡el color correcto! Para mayor inspiración y orientación, ingresa a: 5 maneras de pintar tu cuarto y que quede bien

¿Qué color decorará las paredes de tu habitación este año?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!