Salas de estilo moderno por Maqet

15 ideas geniales de salas integradas con el comedor ¡te inspirarán!

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Los diseños de muchos hogares plantean la unión de la sala y el comedor, dos espacios sociales por excelencia.  Las propuestas son tan variadas como las opciones de decoración y, por supuesto en Homify, les sugerimos quince ideas que los inspirarán a aplicarlas en sus apartamentos o casas. 

Recuerden que lo primordial es identificarte con un estilo, entender las dimensiones y características físicas del espacio, y por último, ser ingeniosos y recursivos al momento de amueblar y decorar.

Sala, comedor y cocina. Todo en un mismo espacio

Para quienes piensan que tener un área reducida es sinónimo de una decoración aburrida, les mostramos este ejemplo, para que descubran que no es cierto.  La sala, el comedor y la cocina, están integradas en este espacio, observen cómo los colores de las paredes y del mobiliario contribuyen enormemente a no saturar el lugar.  Aquí la clave es usar los muebles del tamaño correcto en la disposición adecuada.

Una sala comedor cuadrada

Es común encontrarse con la tradicional forma cuadrada para el espacio en el que se ubicará la sala comedor.  En la fotografía apreciamos cómo el sillón de la sala es al mismo tiempo, el elemento que divide los dos escenarios.  Noten cómo el tapete y la lámpara de techo, también cumplen la función de delimitar y marcar los lugares.  Un idea sencilla que solo requiere tener los muebles y complementos indicados.

Una fusión de estilos

En este apartamento alto nos encontramos con una interesante propuesta de fusión de estilos.  El clasicismo del acabado de los techos contrasta con los muebles vintage restaurados.  La mesa redonda siempre será una alternativa para optimizar espacios y nuevamente las alfombras son un recurso para delimitar espacios.

Ideas para delimitar las áreas

¿Quieres un elemento que separe la sala del comedor?  Una solución práctica y decorativa es una pared de drywall que se pueda intervenir.  En este caso, nos encontramos con una especie de mueble que también hace las veces de punto de entretenimiento.  El color es un plus que le aporta información al espacio y contribuye a la división.

Comedores alternativos

Si la idea es optimizar el área donde están ubicados tanto la sala como el comedor, una solución bastante práctica y novedosa, es disponer un comedor contra la pared, a manera de barra de restaurante; pero además, pueden complementarlo con lámparas de techo, que ayuden a recrear un ambiente acogedor.

Sala grande, comedor pequeño

Para quienes quieren darle más protagonismo a la sala, les presentamos esta opción.  La solución es simple y consiste es darle más espacio al lugar que consideremos más relevante, en este caso es la sala, la cual posee más elementos y complementos decorativos.

Comedor grande, sala pequeña

Salas de estilo rústico por malee
malee

EKOLOGICZNY SALON Z KUCHNIĄ

malee

Por el contrario, si lo que quieres es darle protagonismo al comedor y restarle espacio a la sala, te presentamos esta idea en la que especialmente la mesa del comedor es el mueble central.

Solo los muebles necesarios

Si la intención es mantener un espacio holgado y tranquilo, libre de complementos y ornamentos, te sugerimos aplicar esta idea en un área que sea lo suficientemente amplia: ubica solo los muebles que se requieren; pero no olvides que lo más relevante es estilo de éstos, ése es el mejor mensaje de diseño claro y contundente.

Luminosidad y simplicidad absoluta

Las bondades del color blanco al servicio del diseño interior se ven claramente en esta sala comedor.  La ligereza y luminosidad se maximizan gracias a la elección de muebles, complementos y paredes de color blanco.  Este es un proyecto de la firma Matelier Arquitectos.  

Un ambiente retro

Son válidas las propuestas que recrean de forma actual ciertas corrientes de diseño que son relevantes, en esta fotografía apreciamos una sala comedor que posee un tono retro.  Destacamos los diferentes tipos de lámparas, la mesa en acrílico y el mueble del comedor.

Una sala comedor con espíritu tropical

Nada más placentero que sentir el espíritu del dueño del hogar reflejado en su mobiliario y decoración.  Es el caso de esta sala comedor, llena de color y acentos tropicales.  Los motivos florales, la planta real y la elección de una gama vibrante, le aportan estilo y vida a un espacio relativamente pequeño que resulta fantástico.

Contrastes de materiales

Para quienes poseen casas con grandes espacios disponibles, puede resultar bastante interesante el contraste de materiales; en esta oportunidad cobra relevancia la pared de ladrillos negros, el mejor fondo para un comedor blanco, que reposa sobre un tapete de cuadros también blancos, negros y cafés.

Una pequeña sala comedor

Nuevamente les presentamos otro fabuloso ejemplo de una sala comedor pequeña.  La mesa redonda es una gran solución, al igual que los sillones y las sillas de diseño.  Al sumarle al lugar unos cuantos complementos como ornamentos, estantes o lámparas, el espacio será perfecto.

Las ventajas de una mesa redonda

Durante este artículo hemos visto varias mesas redondas, lo cierto es que un mueble con esta forma es una verdadera ventaja para optimizar el espacio y romper con los contextos cuadrados o rectangulares.  No solo son innovadoras, también propician cercanía.

Una sala comedor grande

Este es un caso de una sala comedor grande, en ambos ambientes encontramos colores pasteles y tonos como el azul que generan armonía. Las ventanas poseen cortinas le imprimen un toque íntimo y acogedor bastante agradable.

Para conocer más información acerca de comedores, los invitamos a leer este artículo: 17 comedores modernos que no te puedes perder.

Conoce toda la información que te interesa acerca del diseño interior y la arquitectura en Homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!