Un colectivero remodeló su casa y ahora recibe a muchísimos turistas

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Leonardo Saavedra, ONG Vivienda Local ONG Vivienda Local Casas modernas
Loading admin actions …

Parece una historia de película. De esas que vemos en el cine o leemos en un libro. Pero la realidad es que la historia de Leonardo Saavedra es tan verdadera como su casa en Valparaíso. Una ciudad chilena llena de historia y de diversidad social, visitada anualmente por miles de turistas.

Esta ciudad, donde los cerros son parte importante de la geografía del paisaje, se caracteriza por la diversidad en la construcción de sus casas y su pintoresco colorido. Y una de esas casas es justamente la protagonista de esta historia, la cual fue remodelada por su dueño, un colectivero de profesión, para recibir turistas y que se maravillen con el entorno.

Remodelando el lugar

El dueño de la casa es Leonardo, colectivero de profesión pero con el sueño, compartido con su mujer, de convertirse en un referente del turismo y trabajar en el rubro. 

Luego de mucho trabajar con el colectivo y su esposa en la cocina de un pequeño restaurante decidieron encarar un proyecto propio: abrir su casa al público ofreciendo comidas típicas y sus conocimientos  del lugar como nativos y locales que eran. Revelar los secretos de la ciudad de Valparaíso mientras degustaban la comida casera de la zona.

Fachada principal

La casa es una construcción de dos plantas, amplia, con ambientes luminosos gracias a la entrada generosa de luz natural a través de los grandes ventanales. La fachada principal es de color blanco ligeramente entonado y cuenta con una reja de protección en la entrada.                                              Un detalle que encanta a los turistas curiosos es la bandera chilena que flamea siempre en un mástil en el patio de la casa.

Amplio espacio interior

Leonardo y su esposa dedicaron el amplio living de la casa a montar en él,  el comedor. Desde allí, a través de los grandes ventanales, puede verse  el puerto en detalle mientras se disfruta de un plato típico chileno. En esta imagen puede apreciarse la amplitud del ambiente, ideal para recibir a un grupo numeroso de comensales. El piso flotante, de madera, combina con los colores tierra del mobiliario.

Vista interior desde otro ángulo

Desde aquí se aprecia la amplitud y comodidad de la casa, ambientes integrados con vigas de madera expuestas que le dan un toque particular. La cocina americana, en el centro de la estancia es perfecta para que los turistas y dueños de casa puedan compartirla experiencia de recibir y agasajar al mismo tiempo.

La maravillosa vista

La increíble vista del puerto de Valparaíso y de toda su bahía es un regalo sin igual que recibirán los turistas que se acerquen a degustar los platos típicos de la región en esta casa reciclada. Leonardo y su esposa finalmente hicieron realidad el sueño de dedicarse al turismo y dar a conocer parte de su maravilloso país.

Esperamos que este libro de ideas y su historia te haya gustado tanto como a nosotros. Aquí te dejamos otro proyecto para que sigas disfrutando.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista