Casas de estilo moderno por FAARQ - Facundo Arana Arquitecto & asoc.

Cómo hacer una parrilla con bajo presupuesto

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

No hay espacio más adecuado para disfrutar del fin de semana con la familia y amigos en una fresca tarde de verano, que una parrilla en el patio trasero de la casa.  El contar con un asador al aire libre en la comodidad de la casa, permite que se disfrute al máximo de la convivencia con los seres queridos, es por esto que hoy te traemos un libro de ideas en el cual te damos las mejores ideas por parte de nuestros profesionales, para que puedas tener una parrilla fantástica en tu propio hogar.

Pisos de adoquín

Los pisos de adoquín le dan un toque rústico a el área del asador, aparte de que son fáciles de limpiar y mantienen un aspecto siempre atractivo, resistiendo los embates del viento, sol y agua, ya que son especiales para utilizarse en áreas exteriores como un quincho donde se ubica la parrilla.

Combinación de materiales

Otra manera de crear un área ideal en el patio o jardín para el asador, garantizando que luzca fantástica, es combinar materiales como madera, metal y policarbonato, así como concreto y cemento, que le dan un aspecto robusto y un carácter fuerte a un espacio dedicado a cocinar a fuego abierto.

Gran colorido

Otra idea para poder lograr un asador atractivo es la integración de colores, ya sea en muro, techos o en los mismos materiales que se utilizan para revestir el área de la parrilla, como las piedras y ladrillos que pueden tener diferentes tonalidades, dándole mucho más atractivo visual a este lugar.

Integración con la naturaleza

Jardines de estilo moderno por BRADSTONE
BRADSTONE

Ambiance Contemporaine – Dallage Lyas Bradstone

BRADSTONE

Integrando la vegetación, césped y demás plantas en el diseño del área del asador, se puede garantizar un resultado que resulte tremendamente atractivo, como podemos ver en esta imagen, donde recuadros de piedra fungen como indicadores de un camino que conduce hasta la terraza cubierta, pero integrados a la naturaleza.

Todo de ladrillo

No hay nada más atractivo y duradero que contar con un asador hecho a base de ladrillo, un material que no sólo es bonito por si mismo, sino que también es económico y muy funcional, ayudando a retener calor en la parrilla, garantizando los mejores asados que se puedan cocinar.

Combinando troncos y piedra

También se puede optar por un diseño sumamente básico, donde una estructura a base de troncos puede fungir como una cubierta de un área exterior que defina el espacio del asador, el cual puede estar hecho a base de piedra y crear una excelente combinación de carácter rústico y campirano.

Con un toque tropical

Siguiendo un poco el ejemplo anterior, este quincho fue construido a base de troncos y hojas de palma secos, que permiten darle un aire mucho más tropical, siendo bastante funcional protegiendo el área del asador y terraza de la incidencia de los rayos solares.  Una solución práctica y bastante atractiva visualmente.

Para conocer más ideas para tu patio y jardín en homify, haz click aquí.

¿Cómo diseñarías tu asador?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!