10 diseños de barandas para tu escalera, todas preciosas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
East Sussex - a, Smet UK - Staircases Smet UK - Staircases Escaleras
Loading admin actions …

Si quieres darle una nueva cara y vida a tus escaleras existentes o estás pensando en ampliar tu hogar a un segundo o tercer nivel  y necesitas un nuevo diseño de escaleras y barandas, este libro de ideas es perfecto para ti.  Aquí te vamos a presentar 10 diseños de barandas, que cuentan con un aspecto increíble, con estilos modernos y únicos que estamos seguros que se adaptan a cualquier gusto o necesidad.  Sin más preámbulos, te invitamos a conocer estos diseños de nuestros profesionales, aquí en homify.

1. Líneas verticales

homify Escaleras Escaleras

Este diseño nos muestra una bonita baranda que va desde el punto más bajo del escalón, hasta cubrir por completo el área expuesta del cubo de escaleras, brindando gran seguridad y belleza a esta escalera hecha a base de madera.

2. Formas orgánicas

Esta baranda es simplemente alucinante.  Su forma orgánica que sigue de cerca la curvatura de la escalera, crea una visual bastante interesante, convirtiendo a este elemento en el punto focal del diseño de interiores de esta casa.  Sin duda, un diseño totalmente genial.

3. Transparencia total

JT/Vista desde acceso principal URBN Escaleras Escaleras

Para mantener el efecto visual de una escalera flotante, se puede utilizar una baranda a base de placas de vidrio templado, creando una transparencia que no interrumpe el diseño de los peldaños de la escalera, manteniendo intacto el bonito estilo que tiene toda la habitación.

4. Estilo clásico

En esta escalera doble, la baranda a base de madera, con un diseño de estilo clásico, tornea las curvas que dibujan la estructura, siguiendo la forma de esta circulación vertical, que tiene una visual encantadora, creando una escultura dentro de la misma casa.

5. Escultura de metal

Una baranda se puede convertir, aparte de un sistema de seguridad al subir por las escaleras, en una obra de arte decorativa, como nos muestra este hermoso diseño, a base de metal, material que permite crear estas sinuosas formas gracias a su maleabilidad.

6. Con un toque de color

Las barandas pueden lucir el color natural de los materiales, o por lo general se pintan en tonos neutros o de color negro, garantizando la integración en el diseño de la escalera, pero también se puede añadir una acento de color, que le brinde un poco más de vida a este elemento de seguridad.

7. Con un diseño más decorativo

Dependiendo del tipo de decoración y diseño de interiores con el que cuente la casa, la baranda puede ser parte complemental de la composición, con estilos tan variados como el Art Decó, Art Nouveau o Neo-clásico.

8. Envolviendo y definiendo el espacio

Este diseño de baranda es muy original, a base de líneas verticales que abarcan toda la altura de la escalera, definiendo el espacio de la misma con una gran transparencia que permite que el diseño luzca con total plenitud.

9. Con un estilo pop

El estilo de arte pop es plasmado perfectamente en este diseño de baranda, por medio de una composición de círculos que va muy bien de la mano con la forma orgánica y curva de la escalera, la cual cuenta con un color blanco que la convierte en una escultura dentro de la casa.

10. Combinación clásica

Scale LOFT di Rintal: unione perfetta tra design e sicurezza., Rintal Rintal Escaleras Escaleras

Terminamos este libro de ideas con este último ejemplo, con esta baranda que está hecha a base de metal y madera, una combinación clásica que hace que la escalera luzca totalmente sensacional.  La belleza de esta mezcla de materiales, garantiza una hermosa vista.

Para ver más ideas en homify para tu hogar, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu favorito? ¡Danos tu opinión!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista