Duchas italianas

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

El estilo en el diseño italiano es de gran influencia a nivel mundial, genera tendencias en muchos países y siempre ha sido un referente por su elegancia y buen gusto. Hoy nos encontramos con una gama de duchas pensadas por el buen gusto italiano para llenar de distinción nuestros baños, sin importar el tamaño o locación. Lugares llenos de encanto, detalles increíbles y mucha creatividad, que utilizan sabiamente los materiales disponibles del entorno. ¿Vamos a ver?

Aprovecha tu espacio

Aprovecha el abundante espacio de tu baño para dotarlo con una gama de azulejos que se encargarán de embellecer sutilmente el lugar mientras dejan espacio a un blanco resplandeciente. En este caso se decide darle mayor protagonismo a la habitación en si que a la ducha misma. Sobresale una paleta de colores fríos en el lugar, una perfecta mezcla entre los azules de la pared y de la puerta con las baldosas en blanco y negro del piso, de esta manera se exalta la gran cantidad de luz natural.  

Como si fuera lluvia

En este caso encontramos una ducha que es el centro de atención del lugar. Una habitación decorada con mucha sutileza, solo dos colores son suficientes para resaltar la elegancia del espacio. Una ducha instalada en el techo deja caer una estela de agua dentro una bañera esférica, un diseño diferente de lo rutinario que genera una sensación de tranquilidad y sosiego.

Personaliza tu espacio

¿Quién dijo que no se puede escribir en las paredes? Actualmente es tendencia escribir algunas frases o poemas en las paredes de la casa, es un estilo muy original de decoración para interiores y el baño no es la excepción. Una pared en tonalidad oscura es perfecta para implementar este estilo y mejor aun si las letras ayudan a demarcar el espacio de la ducha. De esta manera estarás creando un espacio con mucha personalidad. 

Encanto clásico

Baños de estilo clásico por Azzurra Garzone architetto
Azzurra Garzone architetto

Casa privata BARI. QUARTIERE MURAT, Palazzo primi anni '20.

Azzurra Garzone architetto

No es necesario tener un área muy grande para llenarla de clase, en este caso teneos un pequeño espacio para el baño el cual esta dotado de elementos clásicos para su decoración. La admosfera esta provista de una tonalidad beige, la cual hace un juego perfecto con el estilo de las baldosas del piso y la pared y una elegante lampara de cristal que cuelga sobre un clásica tina con patas de hierro. Este es un espacio que juega con las tonalidades de sus componentes para amplificar la luz que recibe del exterior. 

Un estilo único y rústico

No temamos ser creativos. Cuando buscamos los azulejos o baldosas para nuestro baño podemos encontrarnos con un gran catálogo de opciones y muchas veces es difícil decidir cual sería el más indicado. Es por eso que a veces no hay solo una elección correcta, podemos usar diferentes tonalidades de azulejos para crear un diseño único y particular, teniendo en cuenta que los estilos que escojamos mantengan la armonía del lugar.

Que el espacio no te limite

Aunque nos encontremos con un espacio limitado, no es ninguna restricción para llenar de estilo a nuestra ducha. En este caso estamos viendo una separación superficial con la implantación de una pedrería que resalta el espacio de la ducha, de esta manera, y junto al espejo alargado en la pared, le damos al lugar una mayor sensación de amplitud sin tener que recurrir a demasiados detalles. 

La elegancia en la simpleza

En este caso podemos apreciar una ducha que nos atrae por su simpleza. Nos ubicamos en un baño iluminado por una luz indirecta, ubicada tras un amplio espejo que recorre toda la pared. La ducha la encontramos tras una separación de vidrio que permite el paso de la luz desde la pared posterior, en un área resaltado por un estilo en las paredes y en el piso que la diferencia del resto de la habitación. 

Tonalidades y luz

En este espacio diseñado por Ama3 podemos apreciar la implementación del blanco en conjunto con una escala de grises que se difuminan en el piso y las paredes, dándole al lugar una combinación entre texturas y color. El decorado le es fiel a este estilo industrial en cada aspecto y culmina con la instalación de una ducha de mano cromada que le brinda un toque de elegancia al lugar.

Las cosas simples

Para crear un espacio acogedor no hay que ser muy ostentoso, muchas veces los elementos indicados marcan la diferencia y se imponen con mucha sutileza. En este caso los espejos y la griferia son parte de una serie de implementos que junto a los paneles en la pared de la ducha y parte de la pared posterior rompen con el esquema de un baño monocromático sin enfatizar mucho en los detalles.

Una elegancia imponente

Una ducha imponente, no solo por el tamaño del área sino también por los materiales que se utilizan para decorarlo. La ducha está dotada de una grifería con un elegante color dorado en un espacio decorado con una pared de azulejos en tonalidad grisácea con un entramado llamativo que combina con el estilo del lugar. El resto del espacio esta inspirado en un carácter pétreo, conformado con una pared en mármol negro, muebles en concreto y un piso que se asemeja al cemento pulido. 

Un juego de espejos

Baños de estilo ecléctico por de-cube
de-cube

Guest Bathroom

de-cube

En este espacio encontramos un lugar que invita a relajarse y descansar . Las plantas siempre son bienvenidas en el baño y en este caso vemos maximizado todo su potencial con el uso de una gran pared de espejo, de esta manera estamos incrementando la iluminación del lugar y le damos una mayor sensación de amplitud. 

Esperamos haberte dado unas buena ideas para poder crear o renovar tu baño con un poco de la influencia del estilo de diseñadores italianos, recuerda que lo mas importante es que tu te sientas cómodo y a gusto con el tipo de ambiente que elijas para tu propia casa.

Te invitamos a ver estas salas multimedia un lugar para el descanso que te inspirarán

¿Cuál escogerías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!