Salas de estilo industrial por Home Deco Decoración

¡Visita sorpresa! ¿Cómo limpiar la casa en 5 minutos?

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

A todos nos ha pasado, de repente llega una visita inesperada y, mientras tanto, nuestra casa está hecha un desastre; ¿qué hacer en esos casos? Y es que, por más limpios y ordenados que seamos, o creamos ser, una visita sorpresa siempre nos cogerá mal parados, ¿estás de acuerdo? Pero bueno, en momentos así es mejor que no cunda el pánico, pues bien dicen que es mejor ocuparse que preocuparse, ¿eh? Lo primero que deberás hacer es trazarte prioridades, pues está claro que no podrás limpiar con minucia cada rincón de tu hogar en tan solo 5 minutos. Para hacerte la vida un poco más fácil, aquí te decimos cuáles deberían ser -según nosotros- aquellas prioridades y zonas de la casa a las que atender, limpiar y ordenar con prontitud.

Encárgate, antes que nada, de las superficies más notorias

Idea por: Michał Młynarczyk Fotograf Wnętrz

Si llegan invitados sorpresa, lo más probable es que su visita se lleve a cabo en el comedor o, en su defecto, en la sala; ¿no es así? En este orden de ideas, tu sala y tu comedor, por obvias razones, deberán ser prioridad y ¡en especial sus superficie! Asegúrate de limpiar tus mesas y particularmente aquellas superficies muy brillantes o translúcidas que dejen al descubierto el polvo más de lo que deberían; solo deberás ayudarte de un trapo húmedo y ya está.

Dale prioridad a la limpieza de tu televisor

Hablando de superficies brillantes y que dejan el polvo muy a la vista, la pantalla de tu televisor ¡es una de ellas! Y es que, no solo se trata de una superficie que, por sus características, evidencia mucho la suciedad sino que, además, se trata de un elemento central de tu casa en el que -muy seguramente- muchos posarán sus ojos y su concentración.

Primero lo primero, no descuides el baño de huéspedes

El baño de huéspedes o de invitados deberá, sin dudas, ser una de tus prioridades en materia de limpieza en tiempo record. ¿La razón?; su mismo nombre baño de huéspedes lo indica. Lo principal será entonces  remover aquellas toallas húmedas o sucias del lugar, limpiar la superficie de tu espejo y asegurarte de que el espacio esté provisto con papel higiénico. No hagas pasar a tus invitados momentos bochornosos a causa de falta de papel, ¿eh?

Esconde, a como de lugar, tus platos sucios

Nada, repito, NADA es más desagradable que llegar a una casa y encontrar un montón de platos sucios repletos de salsa vieja y restos de comida. Está claro que, en 5 minutos, no tendrás tiempo de lavar uno por uno pero si podrás -por ejemplo- esconderlos rápidamente en tu lavaplatos o incluso en tu horno. Todo sea por dar una buena impresión. Una vez se haya marchado la visita podrás limpiar tus trastes como es debido pues, no olvides que, ¡esta no es una invitación a ser sucios!

Elimina los pelos de tus adoradas mascotas

No importa si eres un amante de los perros o de los gatos o si por mascota tienes un encantador conejo; no nos malinterpretes, adoramos a los animal lovers pero sabemos lo molesto que es, para un invitado, tener que toparse con cientos de los pelos de tus mimados. ¿Sabes cuántas personas podrían, potencialmente, ser alérgicas a los pelos de tus bebés? Por eso, es importante concentrarte en materiales a los que suelen adherirse los pelos como alfombras, tapetes y sofás. En el caso de los sofás, valdría la pena voltear tus almohadas para que luzcan como nuevas, ¿no?; hacer trampa, de vez en cuando, es necesario.

Elige una iluminación que te favorezca

Las entradas de luz, además de dejar pasar los rayos del sol, generalmente también son excelentes medios de ventilación; por esto mismo, antes de que lleguen tus invitados, no olvides abrir tus ventanas de par en par para así dejar que el aire fluya en tus interiores. Recuerda que, una luz artificial, cálida y un tanto más tenue podría ayudarte a disimular el desorden de tu casa. Si bien la luz natural es hermosa y llena cada rincón con brillo, esta podría exponer el polvo en tus superficies aún más, ¿vale?

Ordena los elementos que componen la mesa central de tu sala

Una vez más, es muy probable que tu visita se lleve a cabo en torno a tu sala y es por eso que esta deberá ser tu zona de mayor prioridad. Recuerda que, con tan solo ordenar un poco la disposición de los libros, revistas, floreros o elementos decorativos que se posan sobre tu mesa de estar, podrás dar un look mucho más prolijo.

¡Imprime tus espacios de buenos olores!

Esto aplica especialmente para tus baños pero además para el resto de tus interiores. No olvides que un buen -o mal- olor, dice más que mil palabras. Podrías recurrir a lindas y cálidas velas de olor que no solo aprotarán mucho en términos aromáticos sino además decorativos y de iluminación.

¡Conviértete en todo un actor!

Si tu visita llegó MUY de improviso y no te dió tiempo de NADA -nisiquiera te dio aquellos valiosos 5 minutos de operación limpieza-, entonces deberás recurrir a medidas más drásticas y que requerirán de todo tu histrionismo y talento actoral. ¿Qué hacer?, solo saca tu trapero, escoba o aspiradora y hazle creer a tus invitados que juste te agarraron en medio de tu proceso de limpieza; de este modo, no creerán que eres sucio sino tan solo que ¡llegaron en mal momento!

Esperamos que nuestros tips te sean útiles; para más consejos prácticos, ingresa aquí: 7 consejos para mantener a los ladrones alejados de tu casa

¿Te ha tocado hacer una operación limpieza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!