Comedores de estilo  por Expace - espaços e experiências

Un apartamento normal que oculta 9 ingeniosas ideas

Lithay Aguilera Lithay Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hacer de nuestro hogar un verdadero paraíso suele requerir en ocasiones de una gran inversión monetaria y de mucha dedicación, puesto que en todo momento dependerá del diseño que se elija la apariencia que el mismo tendrá, es por ello que en primer lugar muchos profesionales en materia de decoración de interiores recomiendan hacer una buena distribución del espacio, teniendo en cuenta que al realizar una correcta delimitación  será mucho más fácil seleccionar el mobiliario necesario. 

Si deseas que tu casa se vea mucho más amplia de lo que es realmente debes comezar por incluir algunos elementos que proporcionen dicho efecto,  ya sea con el uso de espejos, porcelana incluso con una buena iluminación tanto artíficial como natural. Es por ello que en el siguiente libro de ideas pondremos a tu disposición 10 ingeniosas ideas para que disfrutes de un apartamento lleno de comodidad. ¡Acompañanos!

Isla de cocina: excelente alternativa para separar espacios

Una de las principales cosas que se deben tener en mente para disfrutar de un apartamento que se vea amplio aun cuando no lo es, es separar los ambientes de la mejor manera; como lo es el caso de la cocina y la sala, teniendo en cuenta que la inclusión de una pequeña isla puede convertirse en la mejor solución, ya que además de servir como comedor también permite delimitar una zona de otra.

Aprovecha al máximo cada uno de los colores de la casa

Hacer buen uso de la paleta de colores para decorar cualquier espacio es muy importante, sin embargo las combinaciones con colores fuertes como lo es el caso del color rojo pueden ser observadas con mucha frecuencia, teniendo en cuenta que siempre debe ir acompañado de un tono más claro para poder disfrutar de una combinación llena de modernidad. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 5 ideas que arruinarán tu cocina

Distribuye la cocina de la manera correcta

Si la cocina no tiene un gran número de metros cuadrados disponibles para almacenar es importante aprovechar hasta el más mínimo rincón, teniendo en cuenta que los gabinetes aéreos pueden ser de mucha ayuda, además es importante recordar que de esta manera el orden de la cocina siempre podrá mantenerse gracias a la ausencia de elementos sobre el mesón.

Elige muebles acorde al resto de la decoración

Si deseas mantener la misma linea decorativa es muy importante la selección de un juego de muebles acorde al resto de los elementos que forman parte del espacio, por lo que se recomienda la elección de un mismo tipo de tela para los muebles tanto del comedor como de la sala.

Incluye un espejo como decoración

Si deseas aumentar la sensación de amplitud en la zona de la sala, una excelente alternativa es decorar una de las paredes principales con un gran espejo, de esta forma podrás dar a este espacio de la casa una apariencia totalmente moderna, sin necesidad de realizar una enorme inversión en objetos decorativos.

Haz de la luz natural tu mejor aliada

Las ventanas suelen traer consigo un sinfín de beneficios, entre ellos tenemos la proyección de la luz natural, esta suele verse respaldada por una buena ventilación, es por ello que los expertos recomiendan la utilización de cortinas blancas para aprovechar al máximo la luz natural, de esta manera podrán ser ahorrados algunos ceros de la factura de fin de mes.

Convierte los tonos neutros en tus mejores amigos

Los colores oscuros suelen ser muy poco usados para la decoración de lugares de descanso, como lo es el caso del baño, por lo que se recomienda la elección de colores neutros, como el coral, el blanco, gris e incluso el beige, de esta forma habitación siempre podrá disfrutar de un aspecto fresco y tranquilo en todo momento.

Mármol: colores claros en la zona del baño

Para los espacios pequeños siempre serán muy bien recibidos los colores claros, por lo que se recomienda la utilización de tonos claros o tierra, como  lo es el caso del color beige, el cual hace acto de presencia en el mesón del lavamanos, mientras que las demás paredes fueron decoradas con cerámica blanca para aumentar la sensación de amplitud en la zona.

Cubre los espacios vacíos con fotos blanco y negro

Una excelente idea para aportar un toque innovador a la decoración de la casa, es la inclusión de fotografías en blanco y negro de los momentos favoritos, además una de las ventajas de este tipo de decoración es que este no requiere hacer uso de una inversión desproporcionada de dinero, permitiendo de esta forma poder adquirir otras cosas de mayor importancia.

¿Cuéntanos que tal te pareció este libro de ideas? ¡Recuerda dejarnos todos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!