de estilo  por rigby & mac

6 tips para renovar tu casa con poco presupuesto

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Muchas veces queremos cambiar el look de nuestros hogares pero no contamos con suficiente dinero como para renovarlos; ¿te ha pasado? Por supuesto que a todos nos ha pasado, pero recuerda que la clave no está en lo cargada que tengas tu billetera sino tu metralleta de ideas. En otras palabras, a ideas ingeniosas, cambios radicales y a bajo presupuesto. Con eso en mente, queremos darte 6 tips que podrían ayudarte a cambiar, del cielo a la tierra, la atmósfera de tus espacios sin que debas gastar de más. ¡Aquí vamos!

1. Instala luces de LED que saquen a relucir lo mejor de tus epacios

Idea por: DDWH ARCHITECTS

Esta idea es perfecta, especialmente, para la decoración, iluminación y diseño de tus cocinas. Es tan sencillo como instalar luces LED en el marco de tus muebles o en su base y así verás cómo tu isla de cocina, encimeras, muebles y estantes brillarán -literalmente- con luz propia. No olvides que la mejor manera de dar un look moderno a tu casa es atreviéndote a iluminar de forma diferente. Y, al final, la mejor parte es que no tendrás que gastar mucho dinero y, como si fuera poco, no solo ahorrará de tu bolsillo sino que, por tratarse de este tipo de luces, ahorrarás también en consumo energético; ¿qué podría ser mejor? 

2. Recurre a vinilos para pared o saca todo tu talento para la pintura

Paredes de estilo  por Rebel Walls
Rebel Walls

ABC for the Spelling Bee, Black

Rebel Walls

Bien sea que seas todo un artista y/o pintor o que tengas muy buen gusto, nunca está de más adornar tus paredes con obras tuyas o -en su defecto- con lindos vinilos decorativos o pegatinas. Imagina lo mucho que podría cambiar la esencia de tus paredes y, por ende, de toda tu casa y lo poco que tendrías que gastar para lograrlo. Esta idea es genial al momento de decorar habitaciones para niños, cocinas y vestíbulos con mensajes de bienvenida para tu huéspedes, amigos, familiares o invitados. 

3. Decora tus interiores con plantas y flores

Hogar de estilo  por rigby & mac
rigby & mac

Ceramic Cactus Vases

rigby & mac

Añadir un poco de vida y de verde a tu casa, no solo será beneficioso en términos de salud, de purificación del aire y desde un sentido terapéutico, sino que además aportará mucho a la decoración de tu hogar. Elige flores coloridas y atrévete a innovar con flores con diseños atrevidos, originales, diferentes y creativos. Recuerda que, con tan solo cambiar tus floreros, podrías cambiar toda la esencia de tu espacio; por ejemplo, unos floreros reciclables podrían comunicar algo muy distinto a unos floreros étnicos, ¿lo ves? 

4. Opta por una decoración artística y ahorrativa

Arte de estilo  por HAM
HAM

HAM Screen Prints

HAM
HAM
HAM

Podrías irte por un estilo minimalista y a la vez artístico a la hora de decorar tus interiores con un presupuesto apretado. Solo deberás imprimir fotografías o imágenes a blanco y negro para luego enmarcarlas y crear toda una composición que, de forma creativa, adorne tus paredes. ¿Quién diría que una idea tan sencilla podría comunicar y aportar tanto?

5. Añade pequeños detalles de diseño que marquen la diferencia

Podríamos estar hablando de percheros originales y diferentes o de lámparas y taburetes de diseño que llamen la atención, de forma particular, por su colorido o simplemente por saber salirse del molde habitual. Sabemos que los elementos de diseño no son necesariamente baratos pero también sabemos que: 1. un solo elemento de diseño podría hacer TODA la diferencia y 2. tú mismo podrías ser el autor de dichas piezas. 

¿Quieres más ideas?; aquí te van unas cuantas: Minibares que podrás hacer tú mismo en un fin de semana

6. Atrévete a innovar en materia de almacenamiento

¿Para qué almacenar como todos los demás cuando puedes hacerlo de forma totalmente diferente? Una idea como la de la imagen superior podría incluso ser creada con tus propias manos y ¡vaya si representaría una renovación y un cambio en la entrada de tu casa! Cosas así son las que dejan una huella imborrable en la memoria de nuestros invitados; y es que, ¿qué mejor lugar para acomodar sus pertenencias que allí?

¿Te gustaron nuestros tips? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!