Salas de estilo escandinavo por GM-interior

Conoce los colores más de moda para pintar tus paredes en este 2017

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Para el 2017 los diseñadores recomiendan algunos colores para usar en las paredes y accesorios. Tus emociones y necesidades seleccionaran en definitiva el color adecuado. Recuerda usar una alfombra o un cuadro, e incluso un ramo de flores para orquestar la paleta de color. También puedes quedarte con una opción monocromática jugando con las tonalidades. 

En algunos casos hacemos mención y referencia a la marca registrada Pantone, Inc  para identificar los colores de los diseños que proponemos para tu inspiración.

Revisemos.

​El Amarillo, es el color dominante, el color secundario lila y azul

Observa la alfombra y el puff cuadrado bajo la ventana; desde allí parten las instrucciones para reproducir esos colores en el escenario de este salón. El color dominante es el amarillo con tonalidad tan suave que se comporta como neutro. El color secundario, el de los muebles del sillón adosado y para cerrar la paleta, el color de acento está en el verde de las plantas. Todos esos colores son tendencia para este año. Combinarlos dependerá de la emoción que busques, porque con ellos te sentirás bien.

Gris frio y gris cálido, ambos muy claros

La pared de fondo de este diseño está pintada con el gris Oxford o el gris frio 1 y 3 de Pantone. El sofá en gris cálido. Las paredes laterales en una tonalidad del blanco con pequeño toque azul, quedando muy claro. Toques de acento en amarillo que acompañan al color de la madera del mobiliario. Esta opción es apropiada para espacios de estilos nominalistas y escandinavos.

La paleta de color está en el cuadro

En el diseño minimalista se observa la interesante la manera como el cuadro orquesta la sinfonía de colores en este salón. Así vemos en aproximada proporción el uso del blanco brillante, luego el gris como color secundario y de acento se logra con el azul de los cojines. El efecto, es un ambiente iluminado y estimulante. 

La pasión del rojo y la paz del azul, con el morado

El color morado se expresa en la pared con percepción bien aproximada según la guía de Pantone al color N° 2726 y las cortinas N° 266. Como ves no es morado puro, lo cual es igual cantidad de rojo y azul. En el diseño el azul (color primario) prevalece y allí está la clave de esta opción. Contiene este espacio la pasión del rojo y la paz del azul. Excelente para los que buscan para el 2017 esta sensación.

De orientación monocromática por usar básicamente un color

Salas de estilo escandinavo por Bhavana
Bhavana

Living Comedor

Bhavana

Este espacio se ha diseñado con una intención monocromática, es decir resaltando un color; el gris, que lleva al usuario a la introspección. Pero hay oportunidad para la expresión con los demás si se lleva a cabo, bajo la comodidad de los cojines azules. Este es un ambiente de gran serenidad y equilibrio. Si eso es lo que buscas para 2017, puedes apostar por una combinación similar.

Rosa empolvado muy apreciado

Se le llama rosa empolvado o rosa palo. Es un rosado diferente, también se le identifica como color “nude”, color piel o rosado/beig. Se trata de un color neutro por excelencia. Combina con todos los colores y muy especialmente con los tonos tierra. La expresión del color nude, es muy agradable cuando está en espacios con mucha madera. Es un color sofisticado, educado, sensual y femenino. Representa un espacio pasivo y femenino.

Verde musgo y verde pistacho

Refrescante, tranquilo, curativo y neutro. Despierta niveles de conciencia vinculados con el medio ambiente. Si para el 2017 sientes que necesitas más vinculación con la naturaleza, el verde es una buena opción para considerar un espacio práctico amante de lo natural. Para complementar el verde, el blanco es excelente, es atemporal, es el color de la perfección y de la pureza y aporta al espacio un plus adicional de refinamiento y clase. Ambos colores se llevan bien con los colores de la madera.

Para una sensación de misterio, los colores oscuros

Salas de estilo escandinavo por Stouby
Stouby

Concord High – Thomas Pedersen

Stouby

Algunos sugieren colores oscuros para 2017. Pero siempre acentuando con un color contrastante y luminoso. La iluminación para escenarios oscuros debe considerarse obligatoria, de lo contrario el espacio sería lúgubre y dañino. Pero hay que reconocer que es un color de gran personalidad y misterio. Las personas que prefieren estos colores muy oscuros son conservadores, les gusta la elegancia y la discrección.

Azul agua marina

El azul agua marina muy fuerte, es lienzo perfecto para muebles claros y blancos. Observa la belleza de la cornisa en el diseño. También puede emplearse para una pared determinada con el fin de resaltarla. Es un color masculino, sugiere seriedad y formalidad. Algunas personas sienten que es un color sanador al igual que lo es, el purpura; ello por su aproximación a la tonalidad del azul índigo.

Si deseas leer más sobre los temas tratados, te recomendamos: 5 maneras de pintar tu cuarto para que te quede bienPinta tu dormitorio con los colores tendencia para 2017

Anima a tus amigos de Facebook a seleccionar el color de sus emociones para el 2017
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!