7 Casitas de madera que se construyen muy fácil

Caro R Caro R
homify Jardines de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Si hay algo que deseamos en casa es contar  con una mini vivienda para la ampliación de espacios en el jardín, pero no siempre encontramos las mejores soluciones o las que llenen mejor nuestras expectativas. Algunas familias requieren de esto para contar con cómodos lugares para realizar ejercicios, compartir con amigos en un asado, o en el que se pueda jugar fútbol con los niños.

Estas casitas por lo general se encuentran completamente aisladas, siendo una opción cómoda y práctica para ser utilizado durante todo el año. 

Lo mejor de todo es que están disponibles en distintos estilos y tamaños, lo que significa que únicamente estamos obligados a encontrar el espacio ideal en el jardín. Antes de comenzar a replantearnos el contexto, conozcamos ahora las mejores ideas para ti. 

Contemporáneo y tradicional

homify Jardines de estilo moderno Madera Acabado en madera

El estilo contemporáneo de esta casita se caracteriza por líneas nítidas y de grandes paneles de vidrio. Sus techos son individuales, cuenta con acabados modernos y revestimientos de caucho EPDM, que no es más que caucho de etileno, propileno, y dieno, de buena resistencia al desgaste atmosférico.

A diferencia de los estilos más tradicionales en los que se tiene techo a dos aguas, acá se proyecta una casita con mejores soluciones arquitectónicas, inspiradas en la comodidad familiar, el espacio y creatividad única.

Escondido pero muy presente

Fifth Avenue Modern 2 homify Estudios y despachos de estilo clásico Madera Acabado en madera garden,office,study,studio,contemporary,quality,premium,entertain,guesthouse

Antes de elegir un lugar, hay que ser consciente de los requisitos legales que ya hemos mencionado con anterioridad, donde la Municipalidad toma las directrices para el desarrollo efectivo de este tipo de proyectos. Esta casita, por ejemplo, cumple con todos los requerimientos legales y fue hecha por especialistas de alta calidad, quienes también construyen pérgolas, cabañas de madera, cobertizos de jardín y todo lo que necesites.

Así que antes de lanzarte a la aventura, recuerda leer esta nota: Una casa de madera de un solo piso al alcance de todos.

No te confíes antes de saber la información adecuada, porque finalmente será de tu responsabilidad las multas que puedas recibir. Consulta, averigua, contrata a expertos en la materia, asesórate y acércate a las oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Sabes para qué sirve un anexo en casa?

Log Cabin homify Jardines de estilo moderno Madera Acabado en madera office,study,gym,studio,garden,flat roof,modern,contemporary,L shape,wooden

Este proyecto en particular, es de altar proporciones y es bastante ejemplar desde todo punto de vista, ya que cumple con todas las expectativas que cualquiera tiene sobre una vivienda. 

¿Cómo lograrlo? 

Contar con un gran patio será el paso inicial, luego, conseguir los permisos de la Municipalidad y el Minvu, para posteriormente cotizar con empresas especializadas el desarrollo del proyecto. Sin embargo, siempre será importante saber para qué servirá un espacio así en casa. ¿Lo tienes claro?

Mira esta nota: 6 Prácticos pasos para hacer un invernadero en el patio.

Más que sorprendente

exterior 3rdspace Estudios y despachos de estilo moderno

Este edificio de una sola planta cuenta con una altura máxima de 2,5 mts, posee un techo a dos aguas inferiores a 3 mts y es una real inspiración de anexos o casitas para el patio. La idea es que acá las personas de casa lo ocupen como sala de estudio, lo que resulta bastante agradable desde todo punto de vista.

Conoce más de este proyecto realizado por un grupo de jóvenes profesionales dedicados a este tipo de servicio, espacios modulares prefabricados.

No existen reglas para este tipo de obras

¡Acá tu mandas! Tu decides de que tamaño en largo y ancho será la casa, pero lo más importante es que cumpla con la calidad y comodidad para todos.

En ese sentido, esta obra se basa en la entrega y desarrollo de casitas de madera, con un techo reforzado, de alta seguridad y proyección dentro de la construcción de este tipo.

Que cuente con toda tu inspiración

Esta casa en particular, es un modelo exclusivo dentro de las obras de edificios de jardín, hecho de madera a un espesor de 28mm. El lugar en sí, parece un pequeño refugio en el que se puede disfrutar de manera privada de un rato solitario o para dedicarnos a estudiar sin molestia alguna. 

Mira: 6 Quinchos de madera para instalar en el patio. ¡Son excelentes!

Superando las expectativas

http://www.gardenaffairs.co.uk/our-ranges/log-cabins/ homify Jardines de estilo rural

No hay mejor ejemplo que este. Un resultado cautivador y único para quien desea pasar sus ratos fuera de la vivienda familiar. Acompañado de una pequeña laguna artificial, el lugar se hace más reconfortante. 

Este es uno de los 44 proyectos de un grupo de profesionales que por lo menos en este Libro de Ideas, ya repiten hasta tres ideas diferentes y únicas. ¡Mira sus obras acá!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista