Jardines de estilo  por DFG Architetti

Increíble casa de un solo piso, ¡está para copiarla toda!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

De estilo minimalista es esta casa, que demuestra con seriedad la palabra simple que se le atribuye a la diáfana alternativa de decorar. La ubicación de la casa en una pequeña pendiente favorece las vistas y la conexión de su piscina con el infinito mediante un juego visual. La decoración es verdaderamente simple y por ello extraordinaria.

El proyecto como lo ves en la foto ha sido en la actualidad refaccionado en su fachada, por los arquitectos de DFG ARCHITETTI. Aquí te presentamos la casa antes de esa intervención. El área interior es la que mostraremos.

Se trata de una construcción de una sola planta sencilla y de forma rectangular. Está ubicada en una ligera pendiente suficiente para apreciar la belleza del horizonte de esa bonita localidad

El horizonte, la piscina y el mar mediterráneo

Una piscina infinita se ha construido en esta parcela. Es una piscina que produce un efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece, o se extiende hasta el infinito, de ahí su nombre. Es el atributo más resaltante de este proyecto fundiéndose en el azul del mar para tocar el cielo, desde  la pendiente del terreno.

La luz también flota

La iluminación flotante de luz blanca de la piscina se ha logrado con focos LED ubicados a sus lados y en el centro de la piscina. En cuanto a la iluminación del jardín está la ubicada a distancias equidistantes en la pared que conectan la casa con el exterior. También las lámparas portátiles que se han dispuesto colgadas de los árboles. De esta forma se garantiza las veladas en horas de la noche para el disfrute completo de una casa con el poder de lo simple.

El mobiliario futurista también esta presente en el exterior. En el diseño simula glóbulos o aparatos en vuelo. Interesante el área de baño y lavabo de la piscina que facilita los cambios de ropa y elimina entrar a la casa para esos casos.

Algarrobos, hay muchos en ese lugar

No es mucha la luz que se deriva de los faroles y por ello para escenografiar el viejo algarrobo se ha dispuesto una especial con el fin de resaltar la especie antigua de ausentes frutillas.

Amplio salón con el poder de lo necesrio

El amplio salón custodia lo necesario en este espacio minimalista. Todo blanco y sobre él el verde pistacho o verde musgo en el sofá. Iluminación difusa con los ojos de buey equidistantes ubicados. Pequeñas macetas de algarrobo están por toda la casa, deseando que crezcan para perpetuar a las que están en el patio.

Desde la cocina se ve la piscina y el paisaje exterior en toda su magnitud. El proyecto consideró sustancialmente importante esta conexión

Blanco en diferentes y sutiles tonalidades

El estilo minimalista es evidente, los accesorios se han reducido al mínimo y la importancia la tiene el blanco y sus sutiles tonalidades. El espacio es limpio y diáfano sin interrupciones. Interesante considerar un plus de belleza por la iluminación con tiras LED ubicadas en el techo. El piso revestido de cemento pintado para ese efecto y luego pulido.

Para comunicarse con el área de los dormitorios se ha levantado una pared falsa que enclava en ella la zona de lavandería, que también es pulcra y ligera

Habitación principal

La casa tiene tres dormitorios, cada uno con baño privado respectiva. La habitación sencilla, también minimalista. Resalta el textil fuerte aluminizado de la cortina para filtrar los rayos solares y en el interior color humo o gris fuerte

El baño es una extensión perfecta de la habitación. Replica el estilo, el color y los materiales laminados de la carpintería del resto de la casa, incluyendo la del salón

Los armarios a la medida

La carpintería es el actor primordial en los espacios minimalistas. Desaparecen los muebles sueltos y los armarios o modulares llegan hasta el techo, como simulando ser parte del muro. Ropa de cama sencilla y cortinas de un solo frunce, muy oscuras por cierto para clausurar el paso de la luz a la hora de la siesta, como se acostumbra en los paisajes del mediterráneo.

Modulares suspendidos y la linea de cenefa

Los baños de diseño similar, modulares suspendidos, puertas de vidrio para la ducha y grandes espejos. Por ultimo para resaltar el sabor mediterráneo, “la línea azul o cenefa”, ese es el color más popular.

El cuarto más pequeño de igual estilo y sensación habitual de los demás. Solo cambia el color de la cortina, más brillante y jovial

Con la lineas se personaliza al usuario, que es el mismo del dormitorio

Parecido a los demás, pero con espejo menos grande, una línea o cenefa verde para señalar que su usuario es el mismo que duerme en el cuarto pequeño. Es una forma de personalizar.

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos: 35 ideas de cocinas minimalistas que podrás copiar facilmentePiscina perfecta para toda clase de patios, fabulosa

Para que conozcan el poder de lo simple, envía éste articulo a tus amigos de Facebook
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!