Cocinas de estilo ecléctico por Taller Estilo Arquitectura

La cocina y el comedor juntos: ¡10 ideas para que los acomodes con estilo!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La cocina y el comedor son áreas muy importantes para la vida de un hogar, muchas veces se separan en habitaciones diferentes, o en algunas ocasiones mantienen un vinculo directo que facilita la fluidez entre estos dos usos. Además es una buena oportunidad para crear un concepto decorativo moderno con ambientes integrados, interiorismo que se complemente, a su vez el tema de la iluminación se puede sacar provecho generando un sistema en común que destaque los detalles más importantes, al igual que la ventilación, los accesorios y el mobiliario debe mantener una línea coherente o relacionada con el conjunto. Por esto traemos 10 fabulosos ejemplos para que te inspires a continuación…  

1. Una cocina-comedor super moderna

ESTUDIO GEYA nos presenta un diseño con líneas rectas, donde la cocina es amplia con un ventanal horizontal que ilumina todo el lugar, la barrera entre ambos usos es la barra de color rojo con asientos altos y blancos. El acero es otro material que toma presencia en los detalles más importantes como en las patas de la mesa, la campana sobre la estufa y demás accesorios que completan la decoración. 

2. Sin nada que esconder

Para una cocina-comedor de estilo actual lo ideal es mantener una decoración que combine ya sea por los materiales, colores, mobiliario e incluso en la vinculación de su espacio. Esta foto nos muestra un área común donde la madera y el concreto predominan, posee un concepto sencillo con mobiliario rústico en la mesa del comedor, con sillas de diseño, lamparas modernas que divide el ambiente en dos, mientras que el fondo se encuentra el área de trabajo, con muebles hechos a la medida.   

3. El color para animar el ambiente

Para las personas que quieren romper con la monotonía de los tonos claros, les traemos este ejemplo donde el rojo en el mobiliario, parte del piso y paredes se combina con el blanco, toques de blanco y negro en el juego del comedor que se vincula directamente con la cocina, generando un ambiente ultra moderno y chic. 

4. Pared de ladrillos y piso de madera

Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Si te gustan los ambientes acogedores y deseas una cocina-comedor donde te sientas a gusto, te dejamos esta idea, en ella se ha colocado tablillas de arcilla en sus paredes, el piso es de madera, además los tonos neutros como el blanco aparecen en las demás superficies, incluyendo los gabinetes. También la iluminación forma parte del concepto, ya que resalta y crea una atmósfera tranquila. 

5. El blanco es sinónimo de limpieza

La mayoría de las veces no se integra la  cocina y el comedor al inicio de los proyectos, pero a lo largo de los años cuando se busca modernizar nuestro hogar, surgen las ciertas modificaciones en donde estos usos se vinculan de forma funcional e inmediata. Donde se derriban los muros que la separa y se aprecia cada uso por su mobiliario. Además el seguir la secuencia decorativa como vemos en la foto, el blanco aparece tanto en los muebles como las paredes, generando una imagen pulcra. 

6. Elementos rústicos

Comedores de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Una cocina rústica con mucha madera, donde una barra, junto a un juego de comedor, es el complemento ideal para un área tan importante como esta. Aquí las divisiones están bien marcadas por el desayunador pero sin paredes que tapen las visuales. 

7. Dimensiones generosas y decoración elegante

Ahora es el turno de un lugar espacioso y funcional decorado con materiales de primera, donde la cocina se encuentra al fondo y un sofisticado comedor negro nos deslumbra con sus líneas elegantes. Además el gris en varios tonos sigue las tendencias para interiores del 2017.

8. Tradicional pero completa

El naranja surge como color preferido para los propietarios de este espacio, además el mobiliario rústico combina de manera agradable. Al igual que el ejemplo anterior la cocina se encuentra en el fondo, pero en este caso de manera discreta, con una barra que los divide, más un volúmen que marca la entrada.

9. Detalles modernos que actualizan un ambiente clásico

Si te preocupa el espacio, esta idea te va a encantar. La cocina y el comedor se fusionan mediante la mesada central que también sirve de apoyo para las tareas de esta área.

10. La madera como material preferido

Terminamos estas ideas con un ejemplo que mezcla un mobiliario de madera sin puertas, dejando todos los elementos a la vista, además combina muebles, adornos, texturas y materiales distintos, logrando una decoración despreocupada. 

Ahora pasamos a otra parte importante de la casa con: 30 baños modernos que están para copiarse al instante

¿Cual de los 10 diseños te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!