Cómo limpiar la casa en 5 minutos

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Dom w podwarszawskiej miejscowości, Michał Młynarczyk Fotograf Wnętrz Michał Młynarczyk Fotograf Wnętrz Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Una de las situaciones más comunes de cualquier propietario es realizar las actividades de limpieza, las cuales muchas veces no son entretenidas y las vemos como una pérdida de tiempo valioso aunque bien sabemos que es necesario e higiénico hacerlo varios días a la semana para mantener la casa bien limpia. Si estás buscando soluciones a este problema del hogar bien sea porque los chamos no te dejan limpiar o porque llegas muy tarde a la casa, en esta ocasión te daremos estos sencillos y mágicos consejos para que limpies rapidito como lo hacía el famoso personaje de Disney Mary Poppins.

​1. Mantén las superficies libres de polvo

Este pequeño detalle siempre hará la diferencia, todo lucirá más limpio y nuevo de lo que es. Recuerda que es además una excelente forma de darle al ambiente un mejor aspecto no olvides que el polvo está constituido por piel muerta, suciedad y bacterias. Toma un trapo húmedo y extiéndelo por la superficie, si es madera usa cera especial o barniz que lo proteja.

2. Logra que el TV siempre esté como nuevo

Cuando recibimos visitas lo primero que hacemos es encender la Tv, ¿no es cierto? Bien sea para escuchar música o poner las noticias… La idea es tener esta área libre de cualquier suciedad pero sobre todo es necesario mantenerla bien ordenada con su mesa principal, estantería acomodada y las películas listas. ¡A los invitados hay que atenderlos como reyes!

3. El baño: Siempre impecable

La razón principal para mantener un baño bien limpio es la higiene personal, además no olvides que este lugar es uno de los que más demandan debido a su naturaleza de recibir desechos, basura y de mantenernos siempre aseados. Utiliza productos especiales de limpieza con cloro para el piso, ducha, cerámicas y paredes. Muy importante: evita que salga moho por la humedad para ello siempre mantén el área abierta para que entre aire o sécala con un paño.

4. Ordena para que los espacios luzcan como nuevos

Cuisine | Intégration façon loft | IDF, LUSIARTE LUSIARTE Cocinas modernas

Por lo general llegamos a casa y dejamos un plato por ahí, los zapatos por allá y paremos de contar. La realidad es que al final del día observamos y pareciera que hasta un tornado nos hubiese visitado. El consejo de oro es guardar todos los utensilios así como nuestras pertenencias para que los espacios luzcan libres y amplios. De esta forma será más fácil observar los detalles de la cocina, la sala y las habitaciones.

​5. Dile adiós a los pelos de la mascota

Si eres amante de las mascotas sabemos que son tu debilidad y les permites montarse encima de tus sofás favoritos, cama, alfombras y hasta calzados. Este podría ser uno de los casos más delicados ya que los pelos de gatos y perros suelen causar enfermedades respiratorias y alergias. Imagínate ¿Cuántos agentes externos permanecen en tus objetos personales sin darte cuenta? La solución es no dejarlos entrar a la habitación, pasar una máquina quita pelo por el sofá y demás áreas para limpiarlo de arriba abajo. El consentido estará triste e insistirá pero primero tu salud.

6. Mantén una iluminación acogedora en tus espacios

Los profesionales HOME DECO DECORACIÓN sí que saben cómo embellecer un espacio con tan solo colocar las luminarias correctas. Esto se debe al efecto visual que  se logra con la luz, el cual hace que las áreas destaquen sus tonalidades, formas y características. Así que para tener un espacio perfecto y que luzca aún más limpio no puedes dejar pasar este consejo. Dile adiós a los espacios oscuros.

​7. Organizar la sala siempre la hará lucir mejor

En decoración y mantención del hogar siempre es necesario mantenerlo todo ordenado para que se vea y se respire un ambiente libre de desorden y suciedad. Para ello, coloca pocos elementos decorativos en las estanterías, bibliotecas o repisas. Al igual que en las mesas de centro, pon atención a una de las reglas: ¡Menos es más! No integres piezas que no guarden relación con el ambiente solo por no deshacerte de ellas, tíralas o regálalas.

8. Ten olores agradables en toda tu casa

Velas perfumadas, quemadores de aceites, sacheros, espray con aromas… En fin, existen un sin número de opciones para darle a tus espacios un toque más hogareño. Recuerda que como humanos nos encanta sentir. Así que no puedes perderte esta maravillosa opción para que la casa se vea, sienta y huela genial.

​9. Coloca tus productos de limpieza organizados

Dinos cómo te sientes cuando llegas a casa y observas tus pertenencias, objetos y productos siempre ordenados… ¿No es una maravilla? Científicamente está comprobado que nuestra reacción al orden es casi impulsiva y que al culminar la labor nos sentimos bien con nosotros mismos. Ubica los productos y alimentos en un gabinete fuera del alcance los chicos y de la vista del público. Bien ordenado y limpio, ¡listos para ser usados!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista