Pasillos y vestíbulos de estilo  por Korbo

5 errores que debes evitar en la entrada de tu casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El recibidor o hall suele ser de dimensiones reducidas pero cumple funciones importantes, nos recibe al entrar o nos despide, también se acostumbra colocar las llaves, se coloca un perchero para los abrigos, paraguas o bolsos, incluso se recoge la correspondencia, entre otras cosas. Es el primer lugar que verán tus invitados desde que cruzan la puerta. Es la tarjeta de presentación de la vivienda por lo que, a pesar de ser una sala interior y de paso, debe ser luminosa y muy acogedora. Además según ubiques los objetos, materiales, colores y formas de los mismos dependerá en gran parte la entrada de la energía a la casa según el feng shui, por eso les dejamos estos 5 cosas que debes evitar para evitar el desequilibrio, NO te las pierdas…

1. No tener espacio para moverse

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Traço Magenta - Design de Interiores

Para terminar les recordamos la importancia de tener espacio de circulación, esto hace a cualquier lugar funcional, además es una zona de paso que necesita suficiente libertad para poder acceder a la casa, procura decorar según las dimensiones y la forma de tu hall, evitando saturar de objetos. 

Ahora revisa estos 5 excelentes ideas para copiar en tu casa

2. No tener un guardarropa o mini closet

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Herr Mandel

El ejemplo de HERR MANDEL nos indica que no importa lo pequeño que sea nuestro hall se puede invertir en piezas de diseño tan interesantes como esta, donde se pueden colgar los objetos más importantes para tenerlos a la mano. También puedes comprar un perchero para colgar los abrigos y una cesta para dejar los paraguas.  

3. No habilitar y optimizar el espacio de almacenamiento

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Korbo

Aunque sea una zona de paso, mantener todo bajo control en tu vivienda, por ejemplo si tienes escaleras en el pasillo, emplea el área que sobre debajo de los escalones para habilitar un pequeño lugar para dejar los abrigos, bufandas, botas de lluvia, bolsas de compra o paraguas y así se mantiene una entrada despejada y fluida. 

4. No satures de decoración

La entrada de tu casa es la carta de presentación que van a tener de ti los visitantes, por eso no se debe sobrecargarse con demasiados elementos como, mesas, plantas grandes, lámparas de pie o cualquier objeto demasiado grande. Lo mejor en este caso es decorar las paredes con cuadros o fotografías y una bella alfombra para ahorrar espacio. 

5. No tener una superficie de soporte

Pasillos y vestíbulos de estilo  por In:Style Direct

El poseer una mesa o repisa para dejar las llaves o la correspondencia, es un elemento que va a facilitar el orden y a la vez es un elemento decorativo dentro de la entrada, que puedes complementar con un buen espejo, lámparas o floreros, además sirve para apoyar ciertas cosas cuando se vengan de un día de compras. 

¿Fueron útiles estos consejos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!