Jardines de estilo rústico por Yorkshire Gardens

10 cercos para el patio, ¡todos lindísimos!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Para que un espacio sea funcional no solo tiene que ver con su aspecto sino también con su seguridad, y aquí es donde entran en juego las cercas. Las cercas pueden ser una elección interesante dependiendo de cada estilo de casa y cuando este es para el jardín, tenemos muchas más opciones estéticas y confiables a las que recurrir, bien sea una cerca mediana que proteja las plantas de los animales traviesos, o un amurallado alto contra los curiosos y visitantes indeseados. 

Lo cierto es que hay muchas formas correctas de ponerle un cerco al jardín, sin importar de si este acompaña la fachada o si es en un patio posterior. Tienes que ver estas 10 ideas de ensueño si estás considerando rodear este lugar tan especial, para que este siga siendo de tus consentidos en el hogar, y lo mejor es que hay para todos los gustos y necesidades. ¡Quédate para lo que viene!

Quizás te pueda interesar Como cambiar tu terraza con poco dinero

1. Alto y de madera vertical

La madera es uno de los materiales favoritos a la hora de armar la cerca, sobre todo porque es económica, resistente y porque se ve muy bien en cualquier estilo y altura. En este caso se colocó en formas verticales con otras figuras entrelazadas, y franjas de hierro negro acompañando y dando el soporte necesario. 

2. Coherencia e intimidad

Jardines de estilo minimalista por Barnes Walker Ltd
Barnes Walker Ltd

Planted border with fence and hedge

Barnes Walker Ltd

Incluso la cerca escogida para el jardín tiene que ser coherente con el resto del estilo, pero pueden permitirse algunas libertades creativas como hacerla de madera oscura (rústica, pero elegante) aún cuando la casa sigue una línea de diseño moderno, o de una altura que permita intimidad al tiempo que deja espacio suficiente para plantas tupidas y verdes en su parte superior, de forma lineal. 

3. La mística piedra

Jardines de estilo rústico por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Contemporary Cottage Garden

Yorkshire Gardens

En sintonía con todas las sensaciones que quisiéramos emitir en nuestro jardín, la piedra es de las mejores opciones con las que se cuenta para hacerle una muralla protectora. Cuando ésta viene en partes grandes y asimétricas, con su esencia natural pero siempre lujosa puede ponerle un aire inigualable a nuestro patio. 

4. Clara y moderna

Jardines de estilo minimalista por Yorkshire Gardens
Yorkshire Gardens

Small, low maintenance garden

Yorkshire Gardens

La madera es tan versátil que puede venir con líneas en todas las direcciones, en colores diversos, tratada o al natural… La imaginación es el límite a la hora de emplearla. Por esto, si la idea es la de un jardín minimalista o más moderno, los paneles horizontales tipo palets pueden embellecer el lugar al tiempo que lo protege notablemente.

5. Hierro original

El hierro es estético, prestigioso, moderno por su esencia industrial y versátil a muchas aplicaciones. Pero si estás cansado de siempre verlo en formas rectas negras, esto no será un problema para cercar tu patio, pues puede trabajarse en las formas más creativas y hermosas para adaptarse a cada preferencia, y como puedes ver, también se ajusta a cualquier color que se elija.

6. Simple y hermosa

Para los que buscan la belleza más natural y simple, esta cerca es soñada. Con unas cuantas franjas de madera sin tratar y algo de alambre para rodear se logró una valla cálida, bonita y accesible. La intención para esta es más delimitar un área especial que la de bloquearla de la vista, y el cerco le hace un marco que la hace parecer una exhibición. 

7. Todo verde y liso

Si se escoge un muro de verde natural como cerca, es una opción tan linda que parece continuación del jardín mismo. Todo el espacio se sentirá como de cuento, y la planta o enredadera es una elección adaptable a la altura y grosor que necesitemos como protección. 

8. Una mezcla equilibrada

Si necesitas una cerca de altura mediana y que sirva más para delimitar el jardín que para cerrarlo, alternar entre paneles de madera y áreas verdes luce super bien y parece otro complemento de tu colección; además, poco a poco las enredaderas irán invadiendo las franjas y el resultado lejos de parecer descuidado, será campestre y bonito. 

9. La seguridad ante todo

Pocos materiales son tan sólidos y confiables como el concreto. Por esto, si la prioridad es la seguridad y privacidad de ti y los tuyos unos muros en cemento son justo lo que necesitas. Si quieres ponerles un toque moderno y alejarlos un poco de su base rústica, pintados de blanco y con la iluminación precisa pueden transformarse fácilmente en las paredes más lujosas de tus exteriores. 

Espacio de MUDA Home Design

10. Ladrillo al desnudo

El ladrillo tiene un encanto inexplicable: rústico, industrial y moderno al mismo tiempo. Y aunque es un material poco visto en su presentación natural para amurallar el jardín, esto solo hace que nos guste más como una opción original y que le pone un aire acogedor al ambiente.  

¿Cual de estas cercas escogerías para tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!