Cocinas de estilo industrial por Increation

10 fabulosas ideas que nos demuestran la belleza del ladrillo en interiores

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

Atrás quedaron los acabados que escondían materiales e insumos, hoy más que nunca, se vale aprovechar las texturas de elementos que tenemos al servicio de la construcción.  Justamente, uno de ellos es el ladrillo; a él dedicamos este artículo, pues usándolo adecuadamente puede enriquecer de forma contundente el interior de diversos espacios.

Miren estos ejemplos y anímense a aplicar éstas ideas a su proyectos.

Ladrillos visibles en la cocina

Nada que evoque más a las cocinas de las abuelas que el uso de los ladrillos entre la alacena y el mesón.  Una idea que apela a la nostalgia y que da resultados visuales grandiosos.

Un muro divisorio

Un recurso perfecto para dividir dos espacios, puede ser un muro de ladrillos.  Una alternativa funcional y decorativa, que incluso puede intervenirse con cuadros y ornamentos.

Una atmósfera industrial

Al mejor estilo de las grandes fábricas de los años sesenta o setenta, nos topamos con un restaurante cuyas paredes poseen ese halo industrial que resulta grato y un tanto retro.

El ladrillo original

Cocinas de estilo industrial por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

En caso de vivir en una casa construida en ladrillo, una excelente opción es sacar a relucir el ladrillo original.  Los resultados sorprenderán a todos quienes vean la pared.  Esta cocina, por ejemplo, es un proyecto de la firma inglesa Increation.  

Para acompañar entrepaños

Un fondo ideal para estanterías o entrepaños, son los ladrillos.  Su textura le brinda un matiz romántico y clásico a los muros y mucho más si están ubicados en segmentos estratégicos de la casa, como cocina o comedor.

En los corredores

Solo imaginen ladrillos que definen corredores de apartamentos, casas o edificios; pero si además, esos muros albergan estantes con recuerdos u objetos preciados, el resultado será fantástico.

Ladrillos en el cuarto

Baños de estilo moderno por TG Studio
TG Studio

Master Bedroom

TG Studio

Un espacio ideal para aprovechar las texturas de los ladrillos es la habitación principal.  De hecho, la sola pared ya es un elemento decorativo por sí solo, que le brinda un color cálido al ambiente.

Ladrillos pintados

Otra forma de sacarle partido a los ladrillos a la vista es pintarlos; en este caso los vemos de blanco, pero existen otras posibilidades, la elección del tono es acorde a los espacios y los gustos de quién los habita.

Altos contrastes

Sin miedo a las combinaciones arriesgadas, nos encontramos con este restaurante de paredes de ladrillos y muros de metal.  Los colores vibrantes se mezclan de maravilla con el ocre del material.

Ladrillos y luces focalizadas

A la limpieza de una pared de ladrillos puede adicionársele un juego de lámparas que iluminen de manera puntual las texturas del muro.  Para conocer más acerca de materiales y revestimientos, les sugerimos este artículo: ¡Ideas para revestir tus paredes ¡nunca más se verán aburridas!

¿Te gustaría incorporar el ladrillo de forma visible en tus espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!