Mesas de cocina de madera

María Bausán María Bausán
Modernes Edelstahl Geländer- Sonderanfertigungen, Edelstahl Atelier Crouse: Edelstahl Atelier Crouse: Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Nuestro tema de la semana son las cocinas y por eso queremos hablar de uno de los elementos que no puede faltar en una buena cocina: la mesa. La mesa de la cocina no es el lugar de las grandes celebraciones, pero sí el de los pequeños actos rutinarios que nos despiertan una sonrisa: el desayuno escuchando la radio, la merienda con los peques, la cena y la charla después de un largo día de trabajo, etc.

Pero para disfrutar de esos momentos tan familiares es necesario aprovisionar nuestra cocina con una buena mesa. Hoy nos decantamos por las mesas de madera, que dan un toque rústico a las cocinas modernas. Son un clásico que nunca pasa de moda. Sus detractores dirán que requiere más mantenimiento que otro tipos de mesa, puesto que la madera con el paso del tiempo va oscureciéndose.

Sin embargo, nosotros apostamos sin dudarlo por la madera. Por un lado, los aceites especiales que hoy se encuentran en el mercado minimizan el efecto del paso de tiempo. Por otro, nos gustan los materiales naturales: son más ecológicos y tienen vida propia: como nosotros evolucionan a lo largo del tiempo y van acumulando cicatrices.

Pero no por eso las mesas de  madera (ni nosotros mismos) pierden su belleza original.

Combinación de maderas

Esta mesa juega con dos materiales que siempre casan bien: el metal y la madera. En este caso, las patas se han realizado utilizando una gruesa sección de metal bastante plana y ancha. Para el tablero se ha decidido jugar con los diferentes tonos de la madera, dando una vuelta de tuerca a la tradicional mesa de madera. Las sillas, a juego con la tabla central, cierran el conjunto.

Madera envejecida

¿A quién no le apetece comer en esta mesa que nos presente Harquitectes? La madera está envejecida, dejando ver los nudos de la misma. De esta forma se consigue dar un toque rústico a una cocina que por otro lado es bastante moderan. La mesa está acompañada de dos tipos de sillas: las blancas, que juegan con la madera de sus patas, y las rojas, con patas de metal, que son un buen contraste para esta mesa recién salida del bosque. 

Del árbol a la mesa

La mesa que Chituca Velasco ha colocado en esta cocina, parece recién salida del árbol. Su superficie se adapta a la forma del tronco, más que al revés, y por eso sus bordes no son rectos y su superficie es ligeramente rugosa. Además, su color oscuro resalta con los tonos claros de la cocina. 

Mesa redonda

La ventaja de la mesa redonda a favor de las rectangulares es que las primeras generan una mayor sociabilidad, puesto que no hay cabecera ni nadie que presida la mesa. Sin embargo, las mesas redondas, si son demasiado grandes ocupan demasiado espacio. Lo ideal es una mesa de cuatro comensales, por lo que para las comidas informales que suelen darse en la cocina, siempre es una buena elección. 

En este caso, esta mesa de Wharfside Furniture, es totalmente de madera, pero juega con dos tipos diferentes. Esa combinación de colores se transmite también a las sillas, en tonos marrones oscuros y beige.

Con ruedas

homify Comedores Mesas

Más práctica imposible. Esta mesa de Sven Herndorf tiene ruedas, lo que permite cambiarla de lugar siempre que lo necesitemos. Una vez más, la combinación de madera y metal es un tandem perfecto en esta mesa con cierto aire industrial. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista