Como ampliar tu casa de manera fácil paso a paso

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Remodelación Puerta Real , Grupo Puente Arquitectos.com Grupo Puente Arquitectos.com
Loading admin actions …

En la  ampliación de una casa que claramente está construida implican muchos factores para poder lograrlo con éxito, esto no quiere decir que es difícil o imposible de hacer, incluso no será necesario de utilizar profesionales, pero sí quizás algunas otras manos para que puedas avanzar con el proyecto de ampliación de tu casa, este punto es muy importante al igual que contar con los materiales necesarios para poder ejecutarlo.

En esta oportunidad nuestro profesionales te mostraran un proyecto de remodelación de una casa, para que así tengas ideas de cómo se realiza una y que tu casa se pueda adaptar a las nuevas necesidades que tienes.

Listos para trabajar en altura

Una vez que los andenes ya se han instalado correctamente, las personas que harán el trabajo ya están listos para que empiecen a trabajar de forma segura. Incluso si no es una altura muy grande se debe de utilizar este tipo de estructuras en la construcción. Como se ve en la imagen ya se está listo para empezar a colocar las vigas.

Hacía falta una cochera

Este proyecto trata sobre la ampliación de la casa para así poder tener una cochera, es más seguro tener nuestro auto dentro de nuestra casa que dejarlo fuera. Entonces para esto se está haciendo una cubierta o techo para así proteger más las cosas y sea más cómodo para los usuarios.

Instalaciones básicas

Es importante verificar las instalaciones tanto sanitarias como eléctricas antes de empezar a realizar el proyecto, para evitar inconvenientes durante la ejecución. Si se tienen que cambiar algunas instalaciones quizás sea una oportunidad para cambiarlas y así tener un mejor servicio con respecto a estas dos.

El material para el proyecto

Se debe tener ya decidido qué materiales van intervenir en esta remodelación para así evitar atrasos en el proceso del trabajo y nos salga más costoso de lo debido. Para este proyecto se ha utilizado, madera, metal, cemento,entre otros e incluso ya que hubo oportunidad se pudo instalar una cisterna, todos estos materiales tienen que estar ya en la casa para que se pueda avanzar con la ejecución de la obra.

Instalación de la cisterna

La cisterna se a instalado bajo el suelo, es una forma también muy conveniente de ahorrar espacio, siempre tener en cuenta que no podemos sellar totalmente el suelo para que así se haga el debido mantenimiento de la cisterna.

Los andenes

Los andenes son estructura que se utilizan en la construcción usualmente para poder llegar a ciertas alturas y realizar el trabajo con seguridad y facilidad. Es importante el tema de seguridad en una construcción ya que esto puede traer terribles consecuencias.

Instalación de las vigas

Las vigas se han colocado sobre la estructura metálica previamente armada y empotrada en los muros para una mejor resistencia y seguridad. Además, se han colocado cada cierto espacio para así colocar encima otro material que cubra todo el espacio, estas vigas forman parte ya de la estructura una vez ya instaladas.

El techo ya va tomando forma

Después de la colocación de vigas en toda la estructura metálica podemos ver como el techo ya toma forma, en esta imagen ya se tiene una vista más amplia de la estructura que tendrá toda la cochera en sí.

El techo de triplay

El último paso para acabar con el techo, es la colocación del triplay, en este caso se ha escogido este material que combina muy bonito con las vigas y a la vez es económico y su instalación no es muy complicada. Se cubrió totalmente el techo con este material.

El piso

Ya en el interior de la cochera, se ha escogido la cerámica para poder cubrir el suelo, se deben tener las medidas exactas para comprar la cantidad necesaria de este material. No olvidar que en la parte de la cisterna no se tiene que sellar el suelo completamente.

Finalizamos, con los acabados de la cochera

Para finalizar ya con el proyecto, se deben realizar los respectivos acabado ya sea en la pared el suelo, accesorios o incluso la decoración de interior. 

Si te gusto este libro de ideas, te invitamos a visitar el siguiente link:“5 ideas geniales para un apartamento pequeño”

¿Qué te pareció este proyecto?, muy fácil no, cuéntanos en un comentario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista