10 ideas creativas para incluir tu tv en una sala pequeña

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
CASA CAR, Imativa Arquitectos Imativa Arquitectos Salas modernas
Loading admin actions …

La sala de estar es una de los espacios más importantes de una casa. Sin embargo, la falta de espacio en las ciudades, donde los apartamentos son cada vez más y más pequeños. Y cada vez hay más y más artículos para colocar en la sala de estar, televisores enormes, equipos de sonido, dispositivos de juegos, que el espacio se queda corto casi de inmediato. En este libro de ideas, nos centraremos en el televisor. Te daremos los mejores consejos para que lo equipes en tu sala y no te quedes sin espacio.

1. Gabinete bajo

Si el techo de la sala es más bajo de lo normal, llenar la pared de estanterías y muebles altos donde colocar el televisor no será una buena opción. Sugerimos, entonces, un mueble bajo donde colocarlo. El televisor se verá mucho más grande a menor altura y podrás utilizar el espacio de las paredes para colocar cuadros.

2. Muebles multifuncionales

En una pequeña habitación, un televisor suspendido en la pared es una gran idea, siempre y cuando pueda tener múltiples usos. En este caso el mueble multifuncional sirve para el televisor, le sistema de sonido y de librero al lado derecho. 

3. Dedicarle un nicho

El televisor no necesariamente tiene que estar en el centro de la sala, mucho menos si no se utiliza con mucha frecuencia. Puede colocarse en una esquina o un nicho especial colgada para cuando se desee hacer uso de ella.

4. Mueble decorativo

Un mueble para televisor multifuncional, con nichos, cajones y compartimentos de almacenamiento, puede ayudarte a ahorrar espacio valioso además de dar orden a tus sala. 

5. En ese rincón olvidado

No siempre es que las salas sean pequeñas. Lo que pasa es que a veces no sabemos utilizar el espacio disponible de la mejor manera. Un rincón puede ser una buena opción para colocar una pequeña televisión.

6. Suspendida en la pared

Este es un efecto visual muy eficaz. Coloque el televisor en la pared, pero reserva una distancia entre el dispositivo y la superficie de la misma. Este diseño se lo debemos a KABABIE ARQUITECTOS

7. Tomar ventaja de una pared de separación

Si cuentas con un espacio amplio con áreas divididas por muros entre espacios abiertos, puedes colocar el televisor en alguno de de ellos. 

8. El televisor como centro de la habitación

Si vas a decorar tu sala a partir de cero, empieza por determinar dónde colocar el televisor. Y entonces, compra los muebles que vayan de acuerdo con la orientación del televisor.

9. Pasando a separar diferentes áreas

El televisor se puede utilizar como una pared separadora entre dos espacios. Se puede girar para ver televisión desde la sala de estar o desde el comedor.

10. Otra opción con TV suspendida

Terminamos con otro ejemplo de un televisor suspendido dentro de un entorno que destaca por la estética minimalista. Si usted disfruta de este estilo, esta es una propuesta en la que se puede inspirar.

Te invitamos a leer: Como separar las áreas de tu hogar, ¡Sin paredes!

¿Qué te parecieron las ideas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista