de estilo  por Sceny Domowe

La increíble y económica transformación de un apartamento pequeño

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

La remodelación de tu espacio personal no tiene que significar un gasto exagerado. Darle un aire fresco y diferente puede conseguirse incluso con un presupuesto ajustado. Este apartamento que cuenta solamente con una cocina, el salón y una habitación doble (gracias a un altillo) ha sido reformado y transformado por completo contando con un presupuesto muy modesto. Una transformación total que ha logrado sacar lo mejor de este espacio al que le faltaba todo, estilo, orden, estética, todo era un desastre. Mira como es posible lograr un cambio radical sin la necesidad de invertir una fortuna.

ANTES: UN DORMITORIO SIN GRACIA

 de estilo  por Sceny Domowe
Sceny Domowe

Sypialnia przed home stagingiem

Sceny Domowe

Cuando el espacio es pequeño y el presupuesto apretado no se pueden hacer grandes obras que mejoren la funcionalidad del espacio así que es indispensable hacer uso de la funcionalidad. Tomando en cuenta el desastre que representaba la habitación era difícil imaginarse como solucionarlo con poco presupuesto, quizá era difícil llegar a una solución pero sin duda era posible. Solución que podemos ver en la siguiente foto.

DESPUÉS – UN GIRO DE 180 GRADOS

 de estilo  por Sceny Domowe
Sceny Domowe

Sypialnia po home stagingu

Sceny Domowe

Para comenzar ha sido de vital importancia la recuperación del piso de madera. Ha sido indispensable pulir lo y barnizarlo para sacarle el brillo que puede tener, solo con este cambio se han hecho milagros. Por otro lado, un elemento tal como la estantería es el mismo que vimos en la foto de antes del cambio, ha cambiado solo de lugar.

Se han desechado el viejo escritorio y las feas colchas que se veían antes en la cama, ahora una bella colcha y bellos cojines decoran la cama que se ve muchísimo mejor. Los cuadros sobre la cama son un elemento que cambia del todo la decoración.

Una transformación llevada a cabo por Sceny-domowe.

UN ESTAMPADO TOTALMENTE DESEQUILIBRADO

 de estilo  por Sceny Domowe
Sceny Domowe

Sypialnia przed home stagingiem

Sceny Domowe

El estampado en la pared, las colchas, el piso destrozado y los terribles muebles viejos en general eran una vista poco agradable. Lo interesante es que la idea de marcar dos espacios funcionales con un papel estampado es buena solo que no se le ha sabido sacar provecho. Vamos a ver ¿cómo ha quedado la habitación después del cambio?…

UN ESTAMPADO QUE DECORA

 de estilo  por Sceny Domowe
Sceny Domowe

Sypialnia po home stagingu

Sceny Domowe

¡Una transformación increíble! Ha bastado deshacerse de algunos muebles viejos e innecesarios y sobre todo del pesado estampado de las colchas. En el lugar de las colchas se ha puesto una colcha blanca que tranquiliza el espacio y al neutralizar los colores le permite al estampado de la pared resaltar y decorar. El espacio se ve mucho más ligero y luminoso ahora.

EL ALTILLO

 de estilo  por Sceny Domowe
Sceny Domowe

Sypialnia po home stagingu

Sceny Domowe

En la parte superior, en el altillo nos sorprende una cama más, ideal para las visitas. El estampado en la pared es decoración pura y en general el espacio es íntimo y acogedor. Los textiles se adaptan en color al estampado ya que se mantienen en colores neutros como el blanco, el gris y una pizca de negro. Un cojín amarillo le añade fuerza, color y contraste a este pequeño rincón.

ANTES: EL SALÓN-COMEDOR

 de estilo  por Sceny Domowe
Sceny Domowe

Salon przed home stagingiem

Sceny Domowe

En la segunda habitación, es decir el salón, la situación no se ve nada bien. El espacio no es demasiado pequeño pero el mobiliario oscuro y pesado no permite que la habitación exprese su potencial. Los colores oscuros y tristes hacen de la habitación un espacio desolador, el mantel a cuadros no ayuda en nada y en general todo es un desastre.

OTRO VISTAZO AL TERRIBLE SALÓN

En esta imagen podemos apreciar la poco adecuada distribución de los muebles que le resta aún más el potencial a la habitación.Una observación interesante es el hecho de que la cómoda que aquí vemos en la esquina se ha usado en la decoración del dormitorio. He aquí un dato importante, sobre todo si estamos haciendo una remodelación con un presupuesto ajustado es importante usar todo lo que tenemos, lo importante es encontrarle el lugar donde resalta la belleza de cada cosa.

DESPUÉS: EL SALÓN-COMEDOR

 de estilo  por Sceny Domowe
Sceny Domowe

Salon po home stagingu

Sceny Domowe

La transformación es fabulosa. Ha bastado cambiar el sofá de sitio y la habitación tomo un aspecto totalmente diferente. Un ejemplo de lo importante que es la distribución correcta de los muebles. La cómoda ha sido usada en el dormitorio, el terrible mantel de cuadros ha desaparecido y la mesa de madera puede mostrarnos su belleza ahora. 

Sobre el sofá se ha puesto unos cuantos cojines y a su lado una mesa auxiliar, las cortinas correctas y la sala se ve genial.

LA COCINA ANTES

 de estilo  por Sceny Domowe
Sceny Domowe

Kuchnia przed home stagingiem

Sceny Domowe

Si estamos haciendo reformas para cambiar la imagen de un espacio, por ejemplo para ponerlo en alquiler. Lo importante es crear un espacio acogedor en el que a las personas les gustaría vivir y pasar tiempo con su familia. A veces pensamos que esto nos llevará más tiempo y esfuerzo de lo que en realidad representa. En a foto siguiente verás que ha bastado cambiar muy poco para transformar el espacio, ha bastado solo deshacerse de un poco muebles…

LA COCINA DESPUÉS

 de estilo  por Sceny Domowe
Sceny Domowe

Kuchnia po home stagingu

Sceny Domowe

¿Puedes creer que esta cocina es la misma de antes? Como ves se ve más ligera, ha bastado quitar el mueble que se encontraba en la esquina. Todo lo demás se ha mantenido.

Cabe también notar que la calidad de esta foto (que muestra lo luminoso que es el espacio) es mucho mejor que la foto anterior, un punto importante a cuidar si las fotos que estas tomando servirán para poner la casa en alquiler.

Para más ideas de como decorar un bello departamento no dejes de seguir estos consejos.

¿Qué te parece esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!