Baños de estilo moderno por Sam Tisdall Architects LLP

6 malos hábitos de limpieza que debemos dejar de lado

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

No importa qué tan linda, elegante, espaciosa, ingeniosa, original, creativa, diferente o hermosa sea tu casa, su diseño y decoración si ¡esta no se encuentra limpia y prolija! Y es que, si lo piensas, una correcta higiene y almacenamiento del hogar es la única forma en la que podemos permitir, verdaderamente, que nuestro estilo, nuestras paredes y espacios brillen con luz propia. Sabemos que no siempre es tarea fácil aquella de mantener nuestro hogar como una tacita de té -especialmente cuando se trata de casas demasiado grandes-, pero también sabemos que existen ciertos hábitos de los que sin dudas, ¡debemos despedirnos!

1. Permitir que los trastes se nos acumulen

Idea por: Maple & Gray

Comprendemos que no todos contamos con lavaplatos último modelo para que hagan el trabajo sucio por nosotros; sin embargo, creemos que cuando se trata de la cocina y de su limpieza ¡no hay excusas que valgan! A nuestro parecer, no hay peor sensación que la de llegar a una casa repleta de platos, vasos, tenedores, cuchillos y -en general- utensilios sucios. ¿Qué tal si, en vez de hacer una torre de trastes, te propones a lavar los platos inmediatamente después de utilizarlos?; de este modo no acumularás. Recuerda que, el perezoso trabaja doble.

2. No prestar cuidado a la limpieza de las baldosas

Esto aplica especialmente para la zona de los baños ya que estos tienden a acumular mucho moho y suciedad entre baldosa y baldosa, dado a las altas cantidades de humedad del lugar.Recuerda que las franjas entre baldosa y baldosa deberían ser blancas y relucientes y no negras y malolientes; de lo contrario, ¿quién querría pegarse una ducha allí? Recuerda que no solo se trata de limpiar, como tal, las baldosas sino -más puntualmente- los espacios entre estas; haz uso de un cepillo pequeño para llegar a esos sitios tan difíciles de acceder. 

3. Dejar que crezca mala hierba en tu jardín

Dile adiós a las malas hierbas de tu vida y ¡de tu jardín! Así mismo, remueve todas aquellas hojas, flores y plantas muertas o marchitas. Recuerda que tu jardín hace parte de la fachada de tu casa y que, por lo mismo, constituye la primera impresión que los demás tendrán de tu hogar y de ti, claro. Ahora, en cuanto a energías, no es conveniente dejar flora muerta que obstruya su fluidez. Dile adiós a lo que se fue y dale la bienvenida al verde y a la vida. 

4. No prestar particular atención a la limpieza de superficies brillantes o translúcidas

¿Sabías que las superficies brillantes o translúcidas son las que, con mayor facilidad, dejarán en evidencia la poca limpieza de tu casa? Así es, y es por esto que una mesa de vidrio, la pantalla de tu televisor o incluso tus pisos ¡te podrían delatar! Solo deberás hacer uso de un trapo o de un paño húmedo para darle una pasada a todas estas superficies para que así, una vez la luz -natural o artificial se refleje en ella, estas brillen y no espanten…

5. Dejar zapatos desordenados en toda la entrada de tu casa

Tu vestíbulo o hall de entrada será lo primero que tus huéspedes, amigos, familiares e invitados vean al entrar a tu hogar; así que, no olvides que ¡las primeras impresiones son las que cuentan! Si eres de esas personas que tiene por norma quitarse los zapatos al entrar para así no ensuciar tus tapetes y pisos, entonces asegúrate de que tu norma sea una norma que invite al orden y a la limpieza y no a todo lo contrario. Dispón de un mueble o de un diseño que te permita almacenar y ordenar tus zapatos -y psoiblemente, los de tus invitados- de forma estética y funcional. 

6. No regar tus flores en interiores

Si no tienes el tiempo o la disposición para regar tus plantas o flores, entonces más vale que no recurras a ellas como decoración de tus interiores. Y es que, nada es más triste que ver -por ejemplo- hermosas rosas marchitándose, poco a poco, víctimas del descuido de sus dueños. 

Esperamos que hayas disfrutado de este libro de ideas tanto como nosotros; ahora llegó el momento de permitirnos inspirarte…  6 cosas que tienes que saber si quieres tener un apto hermoso

¿Te consideras un amante de la limpieza? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!