Jardines de estilo moderno por Lider Interiores

Cómo lograr un patio hermoso con poquito espacio

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Quien tiene estilo, tiene estilo al momento de decorar una choza, una casa diminuta y hasta una mansión. En otras palabras, el espacio -o la falta del mismo- nunca debería ser un impedimento para que el diseño y la decoración de tus espacios luzca impecable y llena de gracia, estilo, sentido y personalidad. Nunca está de más recibir una que otra ayudadita y, por eso, hoy queremos darte unos cuantos tips que harán que tu pequeño patio ¡luzca como de revista!

1. Crea segmentaciones en tu suelo

Idea por: LÚCIA VALE INTERIORES

Juega con los revestimientos y materiales -tanto naturales como artificiales- que componen el suelo de tu patio. Una opción muy sencilla podría ser la de segmentar tu patio, visualmente, creando sectores cubiertos por un verde y bien tenido césped, en contraste con áreas cubiertas por pequeñas piedras blancas. Segmentar visualmente tu espacio y tu piso mediante contrastes de color o de texturas y materiales, aportará mayor dinamismo a tu patio y lo hará lucir mucho más completo, a pesar de ser pequeño. 

2. Instala un pequeño deck de madera donde ubicar tus muebles

Haz de tu patio un espacio donde reposar, tomar el sol, una copa de vino, leer un libro o divertirte con amigos y familiares; para eso, una buena idea es la de instalar un pequeño deck donde acomodar unas cuantas sillas y, si lo quieres, una pequeña mesita. Recuerda que tu deck no debe ser inmenso y aquí tenemos un buen ejemplo visual para ilustrar lo anterior. 

3. Inclínate por las tonalidades claras

Este concepto aplica no solo para patios sino, en general, para todos los espacios pequeños o reducidos: elegir tonalidades claras, tonos pastel o decidirse por el color blanco al momento de decorar y de diseñar lugares muy reducidos, hará que estos luzcan -al ojo- mucho más amplios, prolijos y luminosos. ¿Qué te parece la idea de incluir una pequeña hamaca o, quizás, sillas colgantes a tu composición para así ahorrar espacio y a la vez acomodar a tus invitados con gracia? 

4. Recuerda que hay fuentes en todos los tamaños, formas y diseños

Una fuente siempre aporta mucho a un patio y/o jardín, puesto que el flujo del agua resulta terapéutico y hermoso; ¿estás de acuerdo? Es importante que tengas claro que no solo puede recurrir a grandes piletas que solo caben en espacios muy amplios, anchos o largos; también podrás acudir a diseños un tanto más ingeniosos, creativos y originales y como este para de este modo ¡disfrutar de toda la magia del agua corriendo! 

5. Crea un cerco floral o natural

Balcones y terrazas de estilo  por EXCELSIOR HOME INTERIORS
EXCELSIOR HOME INTERIORS

B&B 22 CHARMING ROOMS & APARTMENTS

EXCELSIOR HOME INTERIORS

Añadir flores podría brindar mucho colorido a tu patio de forma adorable y encantadora. Además, al incluir cercos naturales, podrás garantizar una mayor privacidad e intimidad en tu patio -a pesar de tratarse de una zona ubicada en exteriores-. Después de todo, la idea no es la de que tus vecinos puedan ver todos y cada uno de tus movimientos, ¿eh? Esta idea nos fascina por ser funcional pero a la vez estética. 

6. Crea caminos únicos

Podrías crear espejos de agua o, como en esta imagen, caminitos hechos con lindos troncos de árbol. La idea es la de saber salirnos del molde y ser creativos en nuestros diseños y decisiones para que así nuestro pequeñísimo patio se destaque del monton y deje una huella imborable, a pesar de no ser muy amplio ni extenso. 

7. Opta por elementos diseñados con materiales naturales

Podría tratarse de mesas, sillas o mecedoras hechas, como en este caso, de mimbre, de madera, de bambú o de cualquier otro elemento natural que ayude a crear una atmósfera muy apacible, fresca y placentera. Al hacer de tu patio tu edén natural, podrás encontrar en él un escape de la rutina, de la ciudad, del estrés, de los afanes y del trabajo; ¿lo ves? 

8. Adáptate al espacio con el que cuentas y a sus características

No es lo mismo tener un patio muy estrecho a tener uno muy ancho y, por eso, deberás adaptarte al espacio con el que cuentas. Para lugares como este, no es mala idea la de decidirnos por modernas y hermosas repisas flotantes que incluso podrían convertirse en tu propia barra bar. 

9. Crea jardines verticales

Entre más naturaleza, ¡mucho mejor! No importa que no tenga un terreno muy amplio, siempre y cuando tengas buenas ideas. Y, precisamente, una excelente idea es la de decidirte por hermosos y naturales jardines verticales que harán que las paredes de tu patio se destaquen por su belleza y frescura. 

10. Instala una iluminación artificial de ataque

La única forma de hacer que los muebles, pisos, paredes, flores y plantas de tu patio brillen con mayor intensidad y con luz propia, es instalando un efectivo y hermosos sistema de iluminación artificial. Podrías empotrar tus luces al suelo, a las paredes o, como en este caso, a tus muebles; ¿te gusta lo que ves?

Si quieres animarte a decorar y a diseñar tu patio con tus propias manos, aquí te va un entretenido tutorial: En 5 pasos construye una pérgola con asador en el patio

¿Cuál idea se te antojó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!