Salas de estilo moderno por Concepto Taller de Arquitectura

10 ideas fabulosas para cubrir las ventanas de tu casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La vista privilegiada que tienen algunos hogares es  mucho más llamativa cuando se cuenta con un ventanal, teniendo en cuenta el modelo o el diseño que tenga para llamar la atención de la decoración. Sobre todo que sea siempre visible, ya sea hacia el jardín o el vecindario, muchos de los ventanales son usados como decoración con el fin de usar los paisajes que se encuentran fuera de casa, no solo teniendo a la jardinería sino a su vez los carros y muebles, fortaleciendo la conexión del interior y exterior de la casa, y a su vez el equilibrio y la atmósfera de un ambiente fresco.

El uso de los lofts han ido incrementando de manera popular, por el mismo hecho que al usarlas nos permite tener mucha más iluminación en los espacios en específicos como las salas y habitaciones. Además de tener una decoración fabulosa sobre estos lofts o ventanales de gran magnitud.   Después de tener un gran ventanal panorámico, la pregunta que es de rigor es ¿En la noche o en la tarde con qué pienso cubrir esta ventana?, pues la respuesta te la brindaremos en este artículo.

Por ello contamos con un equipo de profesionales que nos ayudarán con un catálogo de 10 cortinas especiales para poder cubrir estas ventanas con una existencia de múltiples formas, estilos y combinaciones para cubrir las ventanas en su totalidad, además de permitir una vista privilegiada hacia el exterior y del exterior al interior.  

No esperemos más y comencemos por conocer este proyecto muy interesante.

1. Combinación y altura

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura
Juan Carlos Loyo Arquitectura

Casa Clemente – Juan Carlos Loyo Arquitectura

Juan Carlos Loyo Arquitectura

Cuando se tiene un marco de madera, la mejor opción es el uso del carril individual. Por el mismo hecho que el material sea del mismo que el marco de las ventanas, en la decoración de interiores, las texturas y peso de la cortina son de vital importancia, ya que estas permitirán cubrir el ingreso de luz en la noche, no solo para tener en cuenta las cortinas en las salas sino que a su vez en las habitaciones. 

En este caso contamos con un loft mucho más amplio y por tal la ubicación, y el diseño de las mismas tienen que tener armonía entre las ventanas y la cortina, fortaleciendo los lazos de la coloración, si hablamos del tamaño va desde el techo al piso, y la combinación de los colores de cortinas con los azulejos son base fundamental para tener una mejor decoración de lofts.

2. Persianas y transparencias

Muchas de las casas que desean mantener aún más privacidad optan por el uso de las persianas, en este ventanal tenemos lo esencial para poder mostrar tanto la combinación de colores con el uso de un paisaje natural, que nos transporta a otro ambiente por los muebles y estilo de las paredes y colores de la decoración. 

Si lo que busca es combinar materiales e incluso un mecanismo diferente para cubrir de manera eficaz las ventanas, esta una prueba que se puede lograr lo deseado, tan solo usando persianas y cortinas de un material especial que permita el ingreso de luz y sellandolo con las persianas.

3. Entre pliegues y un gran espacio

Salas de estilo ecléctico por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Una sala completamente moderna que contiene sillones de cuero gris y un descansadero especial que nos permiten apreciar un espacio digno de admiración. Por ello se debe tener en cuenta también que a una ventana de gran tamaño las cortinas tienen que tener un modelo mucho más delicado y especial como los pliegues, ya que estos son mucho más fáciles de usar cuando se desea recoger la cortina y dejar paso a los rayos del sol y es quien muestra más definición en el espacio destinado.

4. Resistente y decorada

La opción preferida por los clientes de compra de cortinas son las persianas, por ser mucho más resistentes y son mucho más útiles cuando se les desea dar ambas funciones como mostrar el interior de la casa y el exterior de la misma, solo se necesita jalar del cordón para permitir el ingreso de luz y recogerlo si es necesario. Pero hay que tener en cuenta que poner una persiana no es una función o algo fácil de hacer, muchas de estas suelen tener más de un problema al momento de ensamblarlas, por ello una de las opciones más adecuada es contratar a un profesional para hacer el trabajo.

5. Estores naturales

Optar por tener un estor natural es mucho más práctico de lo pensado, el simple hecho de contar con un material natural como el bambú, que es el principal elemento en este tipo de estores son sin dudarlo las cortinas del mejor material, sobre todo que combinan perfectamente con el ambiente o estilo que tenga la sala. Siendo también el material de larga durabilidad, siempre y cuando se le ofrezca el mejor cuidado dentro de casa.

6. En pareja es mejor

Dos hacen mejor el trabajo, en este caso contamos con las cortinas quienes cubren esta gran ventana, y el simple hecho de correr el carril para abrir y cerrar la cortina de por sí ya hace más difícil el trabajo, pero existe una solución para este tipo de casos, contar con una pareja de cortinas que nos permitan cerrar de ambos lados con un fin central, optimizando no sólo el tiempo de cerrar las cortinas sino que nos permiten combinarlas de la mejor manera usando pliegues o un solo modelo.

7. Efecto visual

Un poco de espejismo visual para atraer las miradas de los invitados, la combinación de las puertas corredizas con el uso de las persianas comunes hacen una mejor combinación cuando estas están juntas. Este efecto es posible cuando se instalan puertas corredizas de vidrio con un diseño de líneas horizontales en el cristal, en un primer momento quien las vea pensará que son las típicas persianas, pero simplemente es una ilusión óptica que nos fabrica la visión.

8. Plegables que cautivan

Salas de estilo moderno por INDICO

Si se cuenta con espacio mucho más grande de lo normal y las cortinas no son una buena opción, esta idea es la mejor en estos casos. Las puertas plegables son mucho más cautivadoras por ser mucho más originales en el modo que cubren las ventanas, y no solo con el fin de cubrir sino que va muy bien con la decoración de interiores y exteriores permitiendo el ingreso de luz y aire natural.

9. La distancia original

Si no se cuenta con un espacio destinado para la venta y se procura crear en un espacio el largo sería la mejor decisión, en este caso hay muchas maneras de que la ventana se vea grande, puede que el ancho no sea lo deseado pero también el diseño que se puede crear es el largo; como se puede apreciar este diseño nos permite un determinado tiempo de iluminación por el mismo hecho de la ubicación y si es contraproducente ocultarla con una cortina o persiana.

10. Cuidado con lo que pides

Al tener un gran espacio donde el ingreso de luz es mucho más beneficioso no solo por el paisaje que nos permite apreciar sino por el estilo moderno que tiene. Es un poco problemático tener en cuenta como se piensa cubrir este tipo de ventanas. Aquí se puede apreciar el uso de persianas para este tipo de ventanas y lofts, pero este tipo de ideas son muy descabelladas, pues el hecho de poder cubrir un gran espacio con estas funciones son demasiado problemáticas para el uso. Sin embargo, si opta por usar persianas en este lugar son mucho más valientes de lo normal. 

El uso de cortinas y persianas son decisiones que se tienen que tomar viendo el modelo de las ventanas y detalles que estas tengan, por ello el truco consiste en tener en mente el modelo y las múltiples tareas que estas van a tener, como dejar paso a los rayos de sol o brindarnos privacidad.

Si le gusto este libro de ideas, no dude en visitar el siguiente link: “20 revestimientos para tu pared”

Después de apreciar este catálogo de cortinas que brillarán y deleitarán a los invitados, ¿Cuál es su preferida para poder usarla?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!