Habitaciones de estilo  por Pop Arq

¿Puede el desorden de tu casa hablar de tu personalidad?

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, te hablaremos de cómo el desorden en casa puede influir en la personalidad y estado de ánimo de los habitantes de la misma. Recordemos que el espacio en el que vivimos es un claro reflejo de nuestra psique, proyectando nuestros estados de ánimo y nuestros sentimientos ante todo lo que nos rodea, por lo cual el nivel de orden puede ser un indicador muy práctico de estos estados de ánimo para poder superarlos y corregirlos, asegurando así una mejor calidad de vida para uno mismo y lo que nos rodean.

Desorden en el dormitorio

Contar con un dormitorio bien ordenado, limpio e iluminado, puede influir positivamente en nuestro estado de ánimos, sobre todo si estamos pasando por un mal momento.

Ambientes acogedores

Un ambiente acogedor, como el que te mostramos en esta imagen cortesía de nuestros profesionales, ayuda a que las penas pasen mucho más rápido y superemos un momento difícil de manera más sencilla.

Un pequeño cambio puede ser uno muy grande

Habitaciones de estilo  por Pop Arq

Si queremos que nuestro estado de ánimo cambie y mejore, podemos hacer un pequeño cambio en el dormitorio, como cambiar de color un muro. Te recomendamos el color blanco, combinado con colores alegres y brillantes, que seguramente ayudarán a que tu estado de ánimo mejore considerablemente.

Disciplina en la limpieza

En espacios como la cocina, pueden acumularse platos sucios y demás utensilios si no se tiene la disciplina de limpiar cada vez que este lugar es utilizado, lo cual crea un pesar mental que no permite disfrutar de uno de los espacios más importantes del hogar.

Evita la acumulación de objetos

ESPACIOS PEQUEÑOS : Salas de estilo  por CASA CALDA

Por lo general, cuando las personas se sienten mal anímicamente, suelen aferrarse a objetos que tienen cierto valor sentimental, pero con un efecto negativo.  Es importante deshacerse de este tipo de recuerdos y mantener la casa libre de pesadez, creando una atmósfera limpia con una energía positiva.

Dale un toque personal a tu casa

Habitaciones de estilo  por Mags Design

Otro consejo para subir los ánimos y tener un mejoría en la calidad de vida y estado de ánimo, es imprimir un toque personal, que puede que se sienta fuera de lugar en cuestiones de diseño, pero puede ser algo que permita hacer que un espacio se sienta como propio, como un santuario personal.

Organizar bien el armario

Otra manera de sobrepasar un mal momento es organizando de manera óptima el armario, re-encontrando prendas y accesorios que traen buenos recuerdos de mejores momentos, pero si en caso contrario, encontramos alguna vestimenta que tenga efectos negativos, lo más sano es deshacerse de ella.

Resguarda las cosas de valor

Vestidores de estilo  por Deu i Deu

Mementos como joyas o prendas que cuentan con una historia y valor familiar, es importante darles un lugar especial para guardarlos, ya que tener resguardados estos objetos de gran valor, tanto sentimental como económico, pueden brindar una gran paz mental al saber que están seguros.

Cuidando el agua

Baños de estilo  por PH Arquitectos

El agua se relaciona mucho al bienestar emocional y psicológico, por eso es importante que en nuestros baños exista orden y evitar las fugas y la suciedad, para que el agua pueda fluir de manera óptima, limpiando la energía de toda la casa y la de cada uno de sus habitantes.

Limpieza y pureza

Todos sabemos que la limpieza, invariablemente, tendrá un efecto positivo en el estado de ánimo de cualquiera, sobre todo en el cuarto de baño, donde podemos utilizar tonos claros y neutros para resaltar la pureza de este espacio, creando un ambiente que permita tener un lugar donde se pueda relajar la mente y el cuerpo, mejorando así el estado de ánimo.

Para conocer más ideas para tu hogar, sigue explorando homify haciendo click aquí.

¿Qué opinas de estos prácticos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!