Cocinas de estilo  por Дизайн-студия Анны Игнатьевой

21 cocinas con las que todo colombiano sueña tener

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ay, la cocina… Uno de nuestros lugares favoritos de la casa; donde cada plato preparado es un recuerdo grato y de donde parte el sabor de cada reunión, bien sea cotidiana o especial. Y todos quisiéramos crear para ella un ambiente cálido, acogedor e invitante, para lo que ciertamente el estilo rústico es de los más indicados.  

Y contrario a lo que piensas por lo visto hasta ahora, lo rústico va mucho más allá de las clásicas cocinas de campo que encontramos en ese paseo a la finca, pues actualmente converge con muchos estilos diferentes para ser de los más sofisticados y cotizados para ambientar la cocina colombiana. 

A continuación verás 21 de las cocinas más atractivas que se te hayan cruzado, y todas tienen algo en común: algo rústico, algo que todos los colombianos soñamos. 

1. Materiales y texturas

Esta cocina lleva una variedad de elementos diferentes en perfecto balance: madera, metal, ladrillo… Y con todo este juego de texturas, igual se siente acogedora, funcional y llena de lujo. 

2. Con piedra laja

En tonos tan elegantes y modernos como los degrades de gris presentes en la piedra laja, ya el revestimiento  de la barra le da a esta cocina toda la clase que podría necesitar; demostrando además que no todas las cocinas rústicas tienen que ser en tonos tierra. 

3. Con detalles en blanco

Esta pequeña cocina combina lo clásico y lo rústico en un diseño coherente y estético, dejando los gabinetes todos en blanco y las encimeras, lámpara y sillas en madera . Las plantas y detalles nos dejan entrever la esencia rústica deseada, sin ser demasiado obvia.

4. Elegancia y naturalidad

Esta cocina desborda elegancia con sus líneas tradicionales y limpias, todo en madera tratada y con un aspecto clásico. La excepción se dejó a cargo de los topes en granito para hacer un contraste que no fuese exagerado con el contexto.

5. La luz y su resplandor

La madera en sus tonos veteados más claros dispersa la luz de forma maravillosa, como bien demuestra esta cocina que encuentra sus toques modernos con la luz escondida en la parte superior de las encimeras, dejando un aire de misterio y futurismo. 

6. Con el gris de contraste

Vivienda: Cocinas de estilo  por SOLIDO SLD
SOLIDO SLD

Vivienda

SOLIDO SLD

Otro material que se relaciona con el estilo rústico es el microcemento, que dejándose en gris igual embellece al encuentro con la madera. Ciertamente una combinación que vale la pena considerar para la cocina colombiana ideal. 

7. Tradición que enamora

Esta cocina si que le hace honor a las cocinas campestres que amamos de las haciendas más bonitas: materiales en su presentación natural con tonos tierra inalterados, un horno a leña, y todo lo necesario para ser práctica y cómoda. 

8. Un estilo sobrio

Cocinas de estilo  por homify
homify

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

homify

La sencillez en el estilo rústico no le quita belleza al ambiente, pues esta pequeña cocina limpia y con líneas simples igual hace sentir como en casa a cualquiera sin extravagancias ni efectos ostentosos. 

9. Todo a color

Un color vibrante como el hermoso rojo otoñal de la fotografía es acorde con el estilo y se las arregla para despertar todo el ambiente; sin embargo, la decisión de alternar el brillo con la madera y el blanco de base fue inteligente y acertada. 

10. Frescura y diversión

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

Una cocina en la que se dejen objetos curiosos y diferentes al azar es encantadora, pues lleva una esencia fresca y juvenil que no esperamos encontrar en las cocinas rústicas tradicionales… Esta fue flexible con su ambientación, y el resultado nos ha dejado enamorados. ¡Lleva personalidad en cada detalle!

11. Una práctica barra

Las cocinas rústicas también pueden tener una barra americana (¡y llevarla con mucho estilo!), como podrás ver en el hermoso diseño de la fotografía. Entre la pulcritud de las texturas y colores, y el orden establecido, esta cocina está llena de prestigio. 

12. Algo de innovación

Con un poco de ingenio y personalidad, una cocina rústica puede tener los mismos detalles modernos que cualquier espacio más contemporáneo; por ejemplo los reflectores con esencia industrial y los azulejos desiguales de cerámica en tonos tierra.

13. ¡Que viva la madera!

Una imagen vale más que mil palabras, y esta cocina demuestra que no existe algo como demasiada madera. Acá se ha usado para el piso, gabinetes y techo hasta parecer todo un continuo cálido y fascinante. 

14. Vida y color

Esta pequeña cocina nos encanta con sus detalles llamativos (como las lámparas a patrón y los azulejos de flores amarillas), pero también con sus aspectos más puros y auténticos, como la campana en cemento y los elegantes bancos. 

15. Variaciones de lujo

Las cocinas rústicas también pueden estar llenas de lujo, por ejemplo ésta está llena de variaciones prestigiosas: los bancos y gabinetes son en madera oscura pero con un diseño espectacular, y toda la combinación con negro nos asegura y muestra su estilo ultra-elegante. 

Proyecto de Dream Arquitectura & Diseño

16. Entre clásica y rústica

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Con la gran oportunidad de ver la perspectiva completa del salón común, todo el espacio tiene una esencia clásica y cálida, con sus detalles sutiles rústicos como la isla central, el piso y la presencia infaltable de la madera. 

17. Usando troncos

Los troncos de madera dan un aspecto espléndido e incomparable a cualquier cocina rústica, y en ésta alternados con el color gris de los detalles lo demuestran. 

18. Amplitud y misterio

Ya con su imponente tamaño se nota que sería un placer trabajar en esta cocina, pero si a esto le agregamos el contraste del piso con la madera oscura, la disposición de las ollas colgantes y la cuidada iluminación, estamos seguros de eso. 

19. Azul sereno

Cocinas de estilo  por Rencraft
Rencraft

Modern meets Edwardian.

Rencraft

Una cocina que sin dejar de tener una esencia rústica y suave, se ve contemporánea gracias a la gama de azules escogida para darle color… Un ambiente sereno, inspirador y natural. 

20. El ladrillo como aliado

El ladrillo en su presentación gris al usarse para la cocina, logra equilibrarla (junto al diseño de las lámparas) entre industrial y rústica… El resultado es fabuloso. 

Si te gusta este material, mira estas10 fabulosas ideas que nos demuestran la belleza del ladrillo en interiores

21. Funcionalidad y almacenamiento

Lo que podría hacer más moderna una cocina rústica sería su capacidad de almacenamiento y la comodidad que ofrezca, pues no hay nada que se ajuste más a la vida del colombiano actual y trabajador que una cocina funcional y práctica. 

¿Cual de estas cocinas con estilo rústico logró cautivarte?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!