Pasillos y vestíbulos de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura

10 ideas geniales para cubrir las ventanas de tu casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hay épocas del año en donde el sol proyecta sus rayos con más intensidad, hasta el punto que nos refleja mucha luz, calienta demasiado nuestros ambientes o queremos más privacidad. Por esto es importante tomar en cuenta algunas soluciones fáciles de emplear e invertir en el hogar como lo son las cortinas, persianas y diferentes elementos que pueden cubrirla. En el día de hoy les traemos 10 ejemplos muy sencillos pero modernos para aplicar junto a la decoración sin parecer un accesorio fuera de lugar. NO te los pierdas a continuación…  

1. Persiana super moderna

Escoger las persianas es una excelente idea, son sencillas, modernas y su limpieza es fácil, no requieren ser desmontadas. Solo hace falta que las instales y graduar la intensidad con la que va a entrar la luz o cerrarla en su totalidad para mayor privacidad.

2. Cortinas transparentes que combinan a la perfección

Para un interior moderno es necesario que los materiales y acabados que conformen un ambiente unificado, en el caso de este ejemplo vemos unas cortinas semi transparente combina a la perfección con el diseño de interior moderno, blanco y gris. 

3. Cortinas delgadas semitransparente, ideal para ambientes relajantes

Salas de estilo ecléctico por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Si no quieres un ambiente oscuro, puedes probar con cortinas de telas delgadas, además de cubrir dejan entrar un poco de ventilación y los rayos del sol tenuemente. Los diseños pueden ser variados, desde la combinación de las telas, colores o relieves.

4. Cortinas pesadas que van del techo al piso, en colores vibrantes marcan la tendencia…

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Juan Carlos Loyo Arquitectura
Juan Carlos Loyo Arquitectura

Casa Clemente – Juan Carlos Loyo Arquitectura

Juan Carlos Loyo Arquitectura

YO ARQUITECTURA Nos muestra unas cortinas hechas a la medida para un espacio alto y elegante como este. Donde las entradas de luz son amplias y dejan pasar mucha claridad, por esto se escogieron telas naranja en dos capas, una semitransparente y la otra más opaca. 

5. Con materiales naturales

En esta sala de estar observamos persianas con un material tejido de fibra natural. Las tiras muy delgadas, troncos o tallos de bambú, protegen perfectamente a tus ventanas, son elementos muy resistente; además que nunca luce mal.

6. Cortinas y persianas

Las cortinas que cubren ventanas tan grandes pueden volverse difíciles de mover, y sí son de una pieza; por eso en les dejamos esta opción donde se mezclan persianas en el fondo para controlar la entrada de luz y remates los laterales con unos telones que combinen. 

7. ¿Puertas corredizas que parecen persianas?

Otro elemento a parte de las persianas son estos elementos de vidrio o puertas corredizas con franjas que asumen el papel de filtrar la luz y a la vez engaña un poco a la mirada, por eso te presentamos este modo de cubrir un espacio amplio.

8. Un truco para esconder los rieles

Salas de estilo moderno por INDICO

Si además de colocar tus cortinas puedes crear una trampa para esconder los rieles y hacer ver que las telas flotan desde el techo. Es simple, el trabajo se centra en un cielo raso que se separe de los bordes de la habitación dando una sensación diferente. 

9. Ventanas alargadas

No importa la forma de las ventanas, se pueden cubrir a lo ancho como en el diseño que te mostramos en esta foto. Donde cubrirlas es pan comido, solo necesitas buscar unas cortinas hechas a la medida.

10. Paneles que se extienden

Por último vemos una opción moderna, donde paños semi traslúcidos cubren la ventana de forma horizontal, a diferencia de las ideas anteriores, donde los elementos caen de forma vertical. Además este sistema puede ser automatizado si se instala un mecanismo especial. 

Ahora disfruta el paso a paso de Cómo lograr un patio hermoso con poquito espacio

¿Fueron útiles las ideas que te presentamos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!