Casas de estilo  por miyukidesign

10 maravillosas casas de un piso con una gran personalidad

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchas veces pensamos que una casa debe tener dos o más niveles para poder tener el espacio suficiente para toda una familia, o que debe tener un gran tamaño para destacar y crear un impacto visual dentro del entorno urbano en el que se encuentra.  Pero existen residencias de un solo piso, que no sólo son hermosas y que tienen mucha personalidad, sino que también son cómodas, acogedoras y bien diseñadas para acomodar a toda la familia.  Hoy te presentamos 10 diseños de nuestros profesionales de casas de un piso, que simplemente estamos seguros que te encantarán.  ¡Vamos a conocerlas!

1. Una casita de menos de 100 metros cuadrados

La primer casa que te mostramos cuenta con una construcción de casi 100 metros cuadrados, donde su diseño hace que se vea grandiosa, gracias a su estilo moderno, techos inclinados y un bonito contraste entre el color negro de la cubierta y el blanco de sus muros y detalles de madera.

2. Con una gran apertura

Para que una casita de un solo piso pueda sentirse mucho más amplia, se puede optar por un diseño que se abra al exterior, permitiendo integrar los espacios abiertos del patio y jardín al interior y diseño general de la casa, brindando mayor amplitud.

3. Para la familia que se expande

Si se cuenta con un gran terreno en la propiedad donde se ubica una casa familiar, se puede optar por construir una pequeña casa si la familia va creciendo, así pudiendo tener espacio extra dentro del mismo terreno pero con dos casas independientes una de la otra.

4. Con estilo campirano

Las residencias de un nivel pueden extenderse hasta donde el área del terrreno en el que se encuentran y el presupuesto lo permita, como esta casa en forma de L, con un estilo campirano, de techos inclinados y sencillo diseño, que cuenta con su propio huerto en la privacidad del hogar.

5. Múltiples ventanas

El contar con múltiples ventanas dentro de una casa de un piso ayuda a aumentar la sensación de amplitud dentro de la misma, gracias a la excelente iluminación natural que se puede percibir al interior y, como mencionamos anteriormente, a la integración de los paisajes exteriores en el diseño interior de la residencia.

6. Con pura piedra

La robustez y equilibro que emana un diseño de una casa de un piso, se ve acentuada si la construcción está hecha a base de mampostería de piedra, la cual le brinda una mayor fuerza y una sensación de seguridad a la edificación, sin perder la calidez y carácter hogareño de la misma.

7. Excelente ventilación

El contar con un pórtico dentro de una casa de un nivel, permite que no sólo tenga un diseño mucho más atractivo, sino que cree una mejor calidad de vida al poder aprovechar la ventilación natural dentro de ella, permitiendo crear ambientes mucho mas confortables, térmicamente hablando.

8. Totalmente móvil

Casas de estilo  por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Otro tipo de casa de un piso que ha resultado muy popular en los últimos años, son las pequeñas casas prefabricadas, que se pueden mover de un lado a otro, dependiendo de las necesidades de cada propietario, permitiéndoles llevar su residencia a cualquier lugar que ellos deseen, sin necesidad de comprar un hogar distinto en cada lugar que se establezcan.

9. Integrándose al paisaje

Casas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

También la ventaja de estas casas es que se puede construir una, de manera económica, en el lugar de tu predilección para vacacionar, como el bosque o la montaña, como nos muestra este bonito diseño, que se integra perfectamente al paisaje circundante, gracias a su construcción a base de piedra, metal y madera.

10. Con gran encanto hogareño

Casas de estilo  por エヌ スケッチ
エヌ スケッチ

大きな一枚屋根の下で

エヌ スケッチ

Por último, te mostramos esta casita que muestra perfectamente la calidez y sensación de hogar que caracteriza a las casas de un piso, la cual cuenta con un bonito diseño y un pequeño huerto que la convierte en la residencia perfecta para disfrutar al máximo de la vida.

Para conocer un proyecto de una fantástica casa en homify, haz click aquí.

¡Dinos cuál ha sido tu favorita!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!